Nuestras Redes

Xalapa

Alcalde Hipólito se mantiene indiferente ante las peticiones de seguridad

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En penumbras es como se encuentra un importante tramo entre la zona de Las Trancas, la colonia El Olmo y la carretera federal Xalapa-Veracruz en el sur de la capital veracruzana.

Las autoridades municipales que encabeza el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero, han ignorado las peticiones de alumbrado público que han realizado los vecinos del área.

Explicaron estar preocupados por los casos de inseguridad que ocurren en ese trayecto, pues han ocurrido de manera frecuente varios asaltos tanto a peatones como a los conductores, porque el sitio es un espacio completamente oscuro.

La parte más peligrosa es del acceso que pasa desde Arco Sur, casi frente a la Torre El Olmo, hasta la zona comercial de Las Trancas que son aproximadamente 700 metros en línea recta, aunque la falta de alumbrado abarca los dos carriles y el área verde.

Por esta zona, transitan decenas de personas que se dirigen a las colonias cercanas, como Moctezuma y El Olmo o Las Trancas.

“Si en el día han asaltado, imagínese ahora de noche, esto es peor. Aquí hay mucho peligro porque no se ve nada. A eso de las 07:00 de la tarde ya está todo oscuro, igual en las mañanas cuando vamos a trabajar, esto es de miedo”, cuenta uno de los señores que se dirigen a la colonia Moctezuma.

En el “triángulo” de la oscuridad, no hay viviendas, sólo un gran terreno con alambrado destrozado, a pocos metros está el retén de la Fuerza Civil, pero aun así los hechos de inseguridad suceden de manera constante.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Motociclista lesionado al estamparse en un autobús en Xalapa 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Tremenda volcadura

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se registró una fuerte y aparatosa volcadura sobre la avenida Villa Hermosa esquina con Poniente Dos, colonia Héroes de Ferrocarrileros.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado cuando el conductor de un vehículo golf modelo atrasado, color blanco el cual circulaba a exceso de velocidad lo que ocasionó que se impactara contra el camellón central y algunos árboles para posteriormente terminar volcado e impactarse contra la barda de un auto lavado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al lugar arribaron elementos de la fuerza civil, policía estatal quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar otro percance.

Personal de protección civil y del heroico cuerpo de bomberos se hicieron cargo de la unidad ya que hubo derrame de combustible, así como de aceite.

Paramédicos del grupo panteras atendieron al joven lesionado de nombre Jesús “N”, de 24 años de edad, el cual fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) para su atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veladores sorprenden a sujeto vandalizando dos unidades, en Tampico

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Visita nuncio apostólico Franco Coppola, estado de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El nuncio apostólico Franco Coppola, en su visita al estado de Veracruz  dijo que se debe para conmemorar los 100 años de la llegada de San Rafael Guizar.

Dijo que es muy grato participar en el centenario del primer santo en México, “ayer participe en la ordenación sacerdotal de 4 nuevos sacerdotes”.

Recordó que San Rafael fue un gran obispo y que estuvo toda su vida al servicio del pueblo el cual le había sido confiado.

Acompañado del arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, y del vocero de la Arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes dijo que es justo disculparse por lo que no se hizo bien durante la conquista por parte de la Iglesia Católica.

Consideró que el aniversario de la Conquista será la oportunidad, como cada año, de reconocer lo que no se hizo bien y también para agradecer a Dios lo que sí se hizo bien.

Aunque para ello el Papa Francisco no vendrá a México el próximo año, a la conmemoración de los 500 años de la Conquista Española.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No sé, no tengo información sobre una posible visita del Papa. Yo puedo decir que ya vino aquí hace 4 años y hay muchísimos países que quieren que el Papa vaya a visitarlos y el Papa todavía no ha ido. Entonces sería poca atención hacia los demás países no ir y venir dos veces a México. Veo difícil que se pueda realizar próximamente una visita del Papa”.

El nuncio apostólico dijo que el Papa Francisco ya le respondió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta, por la disculpa que está solicitando.

Esto luego de que Andrés Manuel López Obrador enviara una carta para pedir que se disculparan con los “nativos”, pero enfatizó que el mandatario no pide disculpas para sí, porque no se trata de una carta de superioridad.

“El Papa ya le contestó al presidente, le escribió una carta reconociendo la realidad histórica en este encuentro de culturas…la Iglesia Mexicana ha anunciado que el próximo año, en los 500 años, hará una declaración”.

Refirió que ya ha comentado que el presidente tendrá que disculparse por algo que él no ha hecho, “sino que en la misma carta de él dice que los que tienen que disculparse son el Estado Mexicano, la Iglesia Católica y la Corona Española, son los tres que entraron en contacto con los nativos”.

“No tengo información de que piensa ser el Papa o si esto el presidente lo considera suficiente o no. No es una actitud extraña para nosotros, lo reconocemos. No somos santos y también los santos fueron pecadores”, definió.

Para finalizar dijo que la Iglesia Mexicana tiene entendido hacer un pronunciamiento sobre eso, lo haga el Papa o el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Basílica de Xalapa cancelará peregrinaciones

Continuar Leyendo

Xalapa

Frena anuncia movilizaciones nacionales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Durante la protesta de los integrantes del Frente Nacional AntiaAmlo (Frena), exigieron la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador antes del 30 de noviembre.

De acuerdo con la coordinadora del Frena en Xalapa, Hilda Saldaña Olmos, se trata de movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional.

“Debido a la situación en la que ha puesto al país, ese señor ha hecho de todo, destruyó las instituciones, le ha hecho todos los cambios a la institución, cero apoyo a proteger el empleo, pésimo durante la pandemia”, declaró Hilda Saldaña.

También enlistó los asesinatos por la delincuencia, así como la economía “por el piso y sigue descendiendo”, y la extinción de 109 fideicomisos, refirió la inconforme con el Gobierno Federal.

Recordó que tienen el campamento “Por la libertad y la justicia” en el Zócalo Capitalino, donde se lleva a cabo la protesta nacional.

El 31 de octubre se manifestarán en diversas dependencias federales, el 02 de noviembre, ahí colocarán un altar de muertos donde se exhibirá a Andrés Manuel López Obrador, refirió la señora Hilda Saldaña.

Para el, día 21 de noviembre tienen programado tomar el centro de la Ciudad de México.

En tanto eso, ocurre en la ciudad de Xalapa, anunció que este sábado 24 de octubre, marcharán desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹FRENA anuncia marcha y toma de oficinas de gobierno este sábado

 

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia