Nuestras Redes

Actualidad

Alcalde Javier Velázquez, a favor del respeto a las mujeres

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El programa “Actos Cívicos Itinerantes”, que impulsa el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, tuvo lugar este lunes en la escuela primaria “Luis Germán Patiño Bock”, de la colonia 5 de Febrero, en donde además de la primera autoridad, estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios de distintas áreas del Ayuntamiento de Poza Rica.

El acto inició rindiendo honores a los símbolos patrios y continuó con la interpretación del corrido de la Expropiación Petrolera, en alusión a su próxima conmemoración el 18 de marzo, a cargo de los alumnos de esta institución.

La directora de la escuela, Sagrario Delfina del Castillo Reyes, dirigió unas palabras a las autoridades municipales, en donde destacó el compromiso que tienen los profesores del plantel, “los alumnos cuando están dentro del horario de clase, decimos que son nuestros hijos, somos mamás por un rato, de 8:00 a 12:45 horas, los queremos mucho y estamos comprometidos con ellos”.

Anunció también, que participarán en el desfile matutino del 18 de marzo, “porque queremos que toda la sociedad pozarricense conozca nuestra escuela, porque le tenemos cariño a nuestro trabajo, cada día nos levantamos con el gusto de venir y enfrentarnos con todo lo que representa el trabajar con nuestros niños, el llevar a cabo nuestros estudios, que nuestros alumnos sean personas preparadas, niños comprometidos, que sean personas de bien en el futuro”.

Por su parte, Velázquez Vallejo, en su mensaje recordó que el pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, y que este fue un día consagrado por todos los países del mundo para realizar jornadas de trabajo en torno a reconocer el papel que realizan las mujeres en el desarrollo de nuestra sociedad, por lo que ese día se respeta y rinde homenaje a este ser tan importante.

Señaló que se está viviendo un momento histórico, “si recordamos que hace apenas 66 años, las mujeres no tenían derecho a votar, y hoy tenemos un congreso con igual número de diputadas y diputados, de hecho Poza Rica se encuentra dignamente representada por dos diputadas en el congreso federal y una en el estatal, en nuestro Ayuntamiento tenemos por primera vez, igual número de ediles mujeres que hombres”.

Y concluyó su intervención, haciendo mención, “en el gobierno estamos haciendo nuestro trabajo, yo los invito a que hagan el suyo, con acciones sencillas, como respetar a sus compañeras, colaborar en las tareas, hacer equipo, participando todas y todos en las decisiones de su clase, así de simple es ser parte de esta historia que nos encontramos transformando”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Rocío Nahle, en aislamiento por contacto con persona con COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, estará en aislamiento dos semanas debido a que estuvo en contacto con una persona que resultó con coronavirus, así lo dio a conocer ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estaré atendiendo los temas de @SENER_mx desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de Covid-19”, tuiteó la funcionaria poco después del mediodía de este viernes.

Nahle no mencionó que haya tenido síntomas y dijo que su prueba descartó estar contagiada, no obstante, de cualquier forma decidió confinarse en su casa.

“Hasta el momento mis análisis clínicos han arrojado un resultado negativo, pero debo acatar la recomendación médica”, añadió en el mensaje.

Además de Nahle, otros altos funcionarios que han contraído coronavirus son el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Varios gobernadores también han sido contagiados, es el caso de los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad; Querétaro, Francisco Domínguez; Tabasco, Adán Augusto López; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y Guerrero, Héctor Astudillo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Alcalde de Medellín tiene coronavirus!

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Gobernador Cuitláhuac García calendario de regreso a clases en casa

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- En concordancia con lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Veracruz se prepara para el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia “Aprende en Casa”, en tanto el semáforo sanitario no se declare en verde, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su visita a este municipio, en la región montañosa.

Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, detalló que, a partir de este 06 de agosto, inician las inscripciones para el periodo escolar que empieza el día 24, con un calendario de 193 días; del 17 de agosto al 11 de septiembre, una etapa de capacitación de herramientas digitales impartido por Microsoft a docentes; y del 17 al 21 de agosto, la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Abundó que las clases por Radio Más serán impartidas en los siguientes horarios: para secundaria de 07:00 a 09:00 horas; para primaria de 9:00 a 12:00; preescolar de 12:00 a 13:00; Educación Especial de 14:00 a 14:30; y el curso remedial que será vespertino a partir de las 16:00 horas; en tanto que el “Proyecto E” y “El Reto Es” contarán con cuadernillos y guías de apoyos en los 20 municipios más vulnerables de la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal explicó en su mensaje que, mediante la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) del estado, serán distribuidos más de 150 mil cuadernillos de material didáctico, con la finalidad de reforzar la lectoescritura.

De esta manera, el Gobierno del Estado hace el trabajo necesario a fin de llevar estos materiales a las comunidades apartadas y no dejar a nadie atrás con estas clases a distancia.

Continuar Leyendo

Actualidad

Acelerado incremento en casos de COVID-19 en los municipios colindantes a Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- El lado oeste de esta cabecera municipal se ha convertido en una zona de alto riesgo por contagios de coronavirus, debido a las colindancias con municipios de San Luis Potosí, donde el aumento de las cifras positivas en las últimas semanas se ha acelerado.

La Reforma, Corozal y Pochuco, son las localidades pertenecientes a Tempoal que tienen un mayor intercambio comercial con comunidades de Tanquián de Escobedo y San Martín Chalchicuautla, del estado de San Luis Potosí, municipios que en conjunto acumulan 145 casos confirmados de SARS-CoV-2.

En ese sentido, pobladores de las comunidades pertenecientes a Tempoal, confían en que con prontitud autoridades del sector salud implementen acciones de prevención en esa región, pues se consideran en el olvido.

Los residentes de Corozal, argumentan que el problema con la contingencia sanitaria no sólo afecta a la mancha urbana, sino que poblados como el mencionado también están en latente riesgo. Hasta el momento no han confirmado casos pese a lo grande de la comunidad, sin embargo, insisten que el riesgo está.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia