Nuestras Redes

Puebla

Alcalde morenista pide ayuda al TEPJF para no restituir a regidora panista

Publicado

-

Francisco Z. Mena, Pue.- El alcalde Pascual Morales Martínez se niega a reincorporar a la regidora Flor Teresa Ávila Núñez a su cargo y pedirle disculpas, a pesar de que ya lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Inclusive, el munícipe morenista acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México para dar revés a la resolución emitida.

Cabe mencionar que la regidora fue cesada de sus labores y desde junio de 2019 no le pagan sus honorarios, por lo que a la fecha se le adeudan 105 mil pesos. En entrevista la funcionaria aseguró que tanto el alcalde como su esposa la agredieron verbalmente antes de destituirla con una licencia apócrifa.

El TEPJF dio entrada a su petición y la resolución se dará a conocer en próximos días.

Puebla

Recuperan cuerpo de alpinista poblano en el Iztaccíhuatl

Publicado

-

Puebla, Pue.– Un alpinista de 36 años originario de Puebla perdió la vida luego de caer en una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad, en lo alto del volcán Iztaccíhuatl.

El cuerpo fue recuperada por elementos de la Cruz Roja de Puebla, en conjunto con el Equipo de Rescate de Alta Montaña de la Delegación Local Amecameca de Cruz Roja Mexicana, Cruz Roja de la CDMX y Socorro Alpino de México.

De forma oficial se dio a conocer que el accidente ocurrió el pasado 31 de mayo a las 15 horas cuando “se recibió un llamado telefónico de alerta en la Central de Radio de la Delegación Local Amecameca de Cruz Roja Mexicana, en el cual se informó que un grupo de rescatistas de Puebla había ascendido al volcán para atender la solicitud de apoyo de una persona que dijo haber acompañado en el ascenso al accidentado; sin embargo, por condiciones adversas de clima y condiciones de terreno no habían logrado el objetivo”.

Las tareas para rescatar el cuerpo se reanudaron a primera hora del 1 de junio con la participación del equipo de Alta Montaña de Amecameca y personal de la Cruz Roja de Puebla, en Santa María Atexcac.

“La unidad MEX-030 de Rescate Alta Montaña de Amecameca, con tres elementos a cargo de J. Israel Ariza; la unidad 67 de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México, con cinco elementos a cargo de Rocío Madrigal Velasco; dos unidades de Socorro Alpino de la Ciudad de México a cargo de Jorge Zamorano Cuevas, y seis elementos del Grupo de Desastres de Amecameca con 3 cuatrimotos de doble tracción participaron en el operativo de rescate”, se dio a conocer en el comunicado.

El acompañante del occiso participó en las labores y ayudó a ubicar el lugar exacto del accidente, aproximadamente a 4 mil 950 metros sobre el nivel medio del mar.

Para sacar el cuerpo de la barranca se utilizaron cuerdas y una camilla rígida, posteriormente lo empaquetaron y bajaron del lugar para llevarlo al Refugio de Piedra.

Tras 18 horas de labores se entregó el cuerpo al agente del Ministerio Público, el cual será responsable de la indagatoria y de su entrega a los familiares.

Te recomendamos leer:

AMLO promete no dejar desvalidas a las víctimas

Continuar Leyendo

Puebla

Abren sus puertas 80 hoteles tras decreto federal

Publicado

-

Puebla, Pue.- Por decreto del gobernador Luis Miguel Barbosa, 80 hoteles y moteles ya ofrecen servicios al público pero con ciertas restricciones y medidas sanitarias ante COVID-19.

Por ejemplo, no deben rebasar la ocupación de las habitaciones, solo disponen del 15 por ciento, además todas las áreas deben estar desinfectadas y continuar aplicando lo protocolos de higiene para proteger la salud tanto de trabajadores y visitantes.

Lo antes mencionado fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, quien detalló que diferentes establecimientos ya reanudaron operaciones luego de haber suspendido toda actividad durante varias semanas por la pandemia de COVID-19.

“Trabajamos bajo un decreto federal, los hoteles pueden estar abiertos mientras no tengan restaurantes en funcionamiento y no se vendan bebidas alcohólicas y no se sobrepase el 15 por ciento de ocupación, nosotros estamos con la mejor intención de trabajar con el gobierno y según lo que nos dictan las normas”.

Durante una entrevista, mencionó que de los 311 establecimeintos entre ellos hoteles y moteles, por lo menos 80 estarán abiertos, con ello buscan reestablecer una parte de la economía del estado, además de pagar os sueldos a los empleados que se habían quedado sin empleo.

Por otro lado, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que desde el lunes cerrarán los moteles que habían reabierto el fin de semana pasado, pues ponen en riesgo la salud de las personas.

“Desde el viernes comenzaron abrir los moteles pero fue por un acuerdo con el gobierno del estado, porque no aprobamos que empezarán a funcionar estos giros en la capital”, mencionó Ariza Salvatori.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallecen en Puebla 31 personas por COVID-19 durante el fin de semana

Continuar Leyendo

Puebla

Fallecen en Puebla 31 personas por COVID-19 durante el fin de semana

Publicado

-

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que durante el fin de semana la entidad sumó 343 contagios y 31 defunciones más por COVID-19.

En videoconferencia, indicó que de viernes a sábado se dieron 158 casos positivos, de sábado a domingo 69 y de domingo a hoy lunes 116; asimismo las defunciones fueron 11, 8 y 12, en el mismo orden que los contagios.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, reportó que se suman tres municipios más con casos confirmados.

Añadió que de los contagios activos, hay 565 personas hospitalizadas, de las cuales se encuentran 140 en estado crítico con ventilación mecánica.

Barbosa apuntó que para cuidar a las y los poblanos y ante el incremento de contagios por COVID-19, hoy se firmará un decreto en el que se sostiene el confinamiento, el programa Hoy No Circula, la regulación en el transporte público con sana distancia y el uso de cubrebocas.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Puebla registra 107 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia