Tlapacoyan, Ver.- La presidenta municipal, Ofelia Jarillo Gasca, realizó la entrega y presentación del Proyecto Infraestructura Productiva y Estrategias de Aprovechamiento de Frutos Locales en Procesos de Deshidratación y Agregación de Valor en este municipio.

Fue en las instalaciones del Centro de Trabajo e Investigación del Tecnológico de Úrsulo Galván, donde en compañía de su síndico y regidores, la munícipe llevó a cabo la descrita acción.

La alcaldesa en su mensaje indicó, “me siento contenta porque por segunda vez esta parcela, hace dos años estábamos en un congreso nacional e internacional de plátano, hoy volvemos a encontrar con un proyecto ecológico y sustentable con los mismos amigos, trabajando para los productores, donde viene siendo ya una costumbre, se encuentran instituciones educativas de gobierno municipal, federal, productores y actores anfitriones que son los estudiantes”.

Señalo que las condiciones de los productores es difícil, es por eso que se pensó en este proyecto de dárselo a una institución educativa para que ofrezcan respuesta a la necesidad de utilizar el vástago que sale de las empacadoras de plátano de la región y hacer útil dicho desperdicio, dándole uso sustentable y técnico al campo del municipio.

En el evento también se llevó a cabo la exposición de diversos módulos, el primero estuvo a cargo del maestro Ramiro Escobar Hernández quien presentó el módulo de Lixiviados y la Bióloga María Antonia Camacho Salazar presento el módulo de lombricomposta y Saúl Hernández Vernet con el protocolo de estufa y baños ecológicos.

¿Usted qué opina?: