Nuestras Redes

Martínez de la torre

Alcaldesa da seguimiento al mejoramiento de calles

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La presidenta municipal, profesora Ofelia Jarillo Gasca, en este último año de gestión, viene dando seguimiento al mejoramiento urbano en la colonia Fredepo donde se adoquina una importante arteria, para mejorar la plusvalía de las viviendas en citado sector.

La munícipe ha dado claras muestras de que su compromiso sigue firme, en cuanto a mejorar las condiciones de vida de los tlapacoyenses, para lo cual sigue trabajando fuertemente en dar atención a las prioridades que cada colonia tiene.

Es así como en la calle Acayucan, de la colonia Fredepo, comenzaron los trabajos de mejora de la vialidad para optimizar la circulación.

Destacar que dicho asentamiento ha resultado beneficiado con más obra pública en lo que va de la presente administración.

Trabajar con honestidad, se refleja en la materialización de obras de gran impacto, con la  aplicación de recursos vienen mejorándose vialidades como está pasando en la colonia Fredepo.

Este sector vivía en el abandono, pero actualmente con el gobierno de Ofelia Jarillo, ya cuenta con  más y mejores calles pavimentadas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Sin identificar los restos óseos encontrados en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Los restos humanos que fueron hallados el pasado martes 02 de marzo dentro de la localidad de Arroyo de Piedra, persisten sin ser identificados, mismos que serán examinados por la dirección de servicios periciales con el fin de obtener pruebas de ADN.

Es de recordar que el hallazgo se dio sobre el punto denominado El Saltillo donde entre arboles de lichi fue encontrado los restos humanos, bajo un estado avanzado de putrefacción, mismo que ocasionó la movilización de uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública del estado (SSP).

Cabe señalar que aun costado de los restos óseos quedaron prendas que se presumen eran las que portaba el ahora finado, siendo un pantalón de tela color gris y una playera color blanco, sin embargo, pese a dichas características el cadáver persiste en calidad de desconocido.

Es de mencionar que en torno al caso, autoridades ministeriales esperan exista resultados ante los análisis que en próximas fechas emitirá la dirección de servicios periciales conforme a las pruebas de AND y con ello ser identificado por algún familiar.

Es de recordar que, dentro del municipio de Martínez de la Torre, Atzalan y Tlapacoyan, existen diversos casos de personas desaparecidas, situación que podría tratarse de alguno de estos temas, sin embargo, serán las autoridades quienes den a conocer la información una vez obtenida los resultados de los análisis de los restos humanos.

Por Miguel Ángel González Rojas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hallan restos humanos en Tlapacoyan!           

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

📹 (Video) Toma protesta el comité Directivo del Partido Fuerza México, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez De la Torre, Ver.- Contando con la presencia de Eduardo Vega Yunes, mejor conocido  como Tato Yunes, se llevó a cabo la toma de protesta del comité del partido Fuerza México, teniendo como presidente al Licenciado Hugo Enrique Andrade López.

En un evento desarrollado en la colonia Luis Donaldo Colosio, se tomó protesta a los que integraran el comité directivo del Partido Fuerza México durante el periodo 2020-2023.

Por su parte, durante su intervención el presidente del comité directivo, Hugo Enrique Andrade López, resaltó la importancia que tiene el nuevo partido en el municipio, en el cual  hasta el momento se ha tenido una positiva participación y respuesta de la ciudadanía.

Eduardo Vega Yunes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza México, expresó que al ser partido político de reciente creación buscan marcar cambios para ser tomados en cuenta en las urnas en las próximas votaciones.

Cabe mencionar que en este evento también se contó con la presencia y el respaldo de Alejandra Lara, secretaria de organización y Ricardo Montero, integrante del comité directivo estatal quiénes acompañaron a Tato Yunes, reconociendo la labor que hasta el momento se ha llevado a cabo en el municipio de Martínez de la Torre, donde ya se tiene presencia del partido Fuerza México.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Telefonía móvil hizo olvidar a las casetas telefónicas

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.– El negocio de las casetas telefónicas ya no es rentable para las empresas que a éste se dedica, pues el celular vino a desplazarlas, por eso, en algunos sectores lucen algunas obsoletas.

Dichas casetas telefónicas fueron quedando en el olvido, de ahí que la telefonía móvil ganara terreno siendo en la actualidad la única opción para comunicarse con los seres queridos.

La empresa Telmex, es la que debería de retirar las casetas telefónicas que se han convertido en basureros, pero a pesar de ello, no ha realizado tal acción.

Mencionar que empresarios de Telmex, aseguraron que tendrían unos 20 años sin funcionar las casetas telefónicas en el país, pero como lo “retro se está poniendo de moda” quien quita y en una de esas recobran su auge en próximos años.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia