Tlapacoyan, Ver.- “Apostarle a la educación es pensar en grandes profesionistas del futuro porque los niños son prioridad para el actual gobierno”, mencionó la alcaldesa Ofelia Jarillo.

Alrededor del mediodía de este miércoles, la presidenta acompañada de su cabildo acudió a la escuela primaria “Mariano Matamoros” de la comunidad de Javier Rojo Gómez para inaugurar la construcción de la nueva aula con la cual beneficia a 30 alumnos, no solamente de esta generación sino de muchas más. La alcaldesa Ofelia Jarillo resaltó la importancia de invertir en mejorar la infraestructura educativa de cualquier escuela, porque esta administración es la de la educación, es decir, lo que resta del gobierno municipal seguirá dando mejoras a todas las escuelas del municipio.

Agregó que este rubro es de gran interés e importancia para el gobierno de trabajo y honestidad, por lo que seguirá tocando puertas en dependencias estatales y federales, como en esta ocasión, que se invirtieron 315,000.00 pesos con cero aportaciones por parte de los padres de familia.

La construcción de dicha obra estuvo abandonada por un espacio de casi dos años, ya que los padres de familia se dedicaron a trabajar picando piedra para lograr la terminación de esta, pero la petición llegó al gobierno de la alcaldesa Jarillo que les dio todo el apoyo para concluirla sin que pagaran un sólo peso.

La munícipe agradeció el apoyo y respaldo del comité vigilante de la obra que estuvo a cargo de Juan Carlos Flores Merino, Leticia Galindo Rizo, Imelda Herrera Díaz, Carmen Reyes Claudio, Pascual Rangel Sánchez e Hilda Díaz.

Así mismo dio a conocer que la congregación de Javier Rojo Gómez se vio beneficiada con más obras como fue la construcción de 600m2 de pisos firmes con un monto total de 221,070.00 pesos, además de la edificación de 5 cuartos dormitorios en donde se invirtieron 325, 000.00 pesos, siendo un total en estos beneficios de 546,070.00 pesos.

Por otra parte, la alumna Cristian Dánae López mencionó en su mensaje de agradecimiento que “debido al crecimiento de la población, la matrícula ha venido también en aumento, lo cual ha traído distintas necesidades de carácter prioritario como lo es la construcción de aulas. Hoy gracias a la puntual intervención de la asociación de padres de familia, dirección y el compromiso con la educación que tiene usted alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, ya contamos con otro espacio de aprendizaje, me refiero a la nueva aula que en este día es inaugurada y que refleja su buena voluntad. A nombre de esta comunidad educativa le damos nuestro más sincero agradecimiento por su gestión y apoyo”, concluyó.

¿Usted qué opina?: