Nuestras Redes

Xalapa

Alcaldías en Veracruz volverán a ser de 4 años: Eduardo de la Torre

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Volverán a ser de 4 años sin posibilidad de reelección, las alcaldías en Veracruz, porque se echó abajo la Reforma Electoral, expuso Eduardo de la Torre Jaramillo, politólogo y experto en materia electoral.

Luego de que se echó abajo la reforma electoral, los próximos alcaldes serán de 4 años, sin posibilidad de reelección, además, los síndicos y regidores ya no podrán aspirar a un cargo de elección popular y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), tiene que arrancar de manera inmediata el proceso local, advirtió el experto en derecho electoral, Eduardo de la Torre Jaramillo.

“Lo que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Reforma Electoral en Veracruz, se queda como estaba cuatro años para los alcaldes, sin posibilidad de reelección”, refirió.

En la reforma electoral de MORENA, había posibilidades de que los síndicos pudieran ser candidatos y eso tampoco va a suceder, precisó de la Torre Jaramillo.

El Código Electoral decía que la elección de alcaldes arrancaba el 15 de septiembre y el de diputados locales los primeros diez días de noviembre.

Practicante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), tendrá que decretar el arranque del proceso electoral “otra cosa es el presupuesto y las prerrogativas, pero ahora el OPLE tendrá que arrancar el proceso electoral local”, señaló.

Resaltó que “ya no les da tiempo a los funcionarios que querían un cargo de elección popular, ya no les da tiempo, debieron de haber renunciado antes, deberán renunciar para el federal, pero para el local ya no”.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En Xalapa los recibos del agua son impagables

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Se saturan los predios en la invasión El Moral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En el predio invadido de El Moral, mucha gente ha comenzado abandonar los terrenos, porque los lotes han sido saturados, aseguró Bertha Hernández Hernández, representante de la asociación “Construyendo tu futuro”.

“El predio está saturadísimo y mucha gente está inconforme porque se tienen que ir desafortunadamente aunque nosotros no quisiéramos se tienen que ir. Hay alrededor de mil familias aquí y en el terreno caben 752 familias”.

Ella dijo que trabaja en colaboración para la regularización del terreno de 14 hectáreas, ubicadas en la periferia de la capital veracruzana.

Comentó que se debe avanzar con los planos, cartas de no afectación, desarrollo urbano y cambio de uso de suelo, pero aseguró que el plano ya está autorizado, dijo durante la entrevista en el predio El Moral.

Los conflictos por los predios continúan en aumento, pues hay invasores que requieren conocer el plano para tener la certeza de su permanencia.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Crecen los conflictos en invasión de El Moral en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Detienen a 4 sujetos; habrían privado de la libertad a una persona

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se registró una intensa movilización policiaca tras el reporte de la privación de la libertad de un hombre por sujetos armados en el fraccionamiento El Tejar.

Por tal motivo se implementó un operativo y con apoyo de las cámaras de vigilancia, se logró dar con la ubicación de un vehículo Jetta, color blanco, con cuatro sujetos a bordo sobre la avenida  Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Hernández Castillo de la colonia Rafael Lució .

Siendo rescatada una persona que presuntamente fue privada de la libertad, la cual supuestamente era llevada a un anexo.

Por tal motivo fueron detenidos cuatro sujetos y trasladados al Cuartel de San José, “Heriberto Jara Corona”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Captura a dos presuntos delincuentes

Continuar Leyendo

Xalapa

La UV aplicó 3 mil 771 exámenes a aspirantes de consejos distritales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), aplicó durante ayer sábado 16 de enero, 3 mil 771 exámenes en línea en toda le entidad, lo cual representa el 86 por ciento del total de aspirantes que se registraron en el período de la convocatoria para formar parte de los consejos distritales, como funcionarios.

Los resultados se harán del conocimiento el próximo 20 de enero y posteriormente se iniciará con la etapa de entrevistas.

En seguimiento para la selección de los Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Se atendieron 358 llamadas a través de la mesa de ayuda, se dio respuesta a 674 correos electrónicos en un horario de 07:00 a 19:50 horas, además un total de 166 aspirantes fueron atendidos para resolver problemas relacionados con la reconexión del examen.

El OPLE expuso que para la asistencia que se brindó para el examen en las sedes de todo el Estado, el Organismo contó con las medidas sanitarias a fin de cuidar a la ciudadanía y al personal designado, ante posibles contagios por COVID-19.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exámenes para aspirantes a consejos distritales serán presenciales

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia