Ciudad de México.- Los cubrebocas se han convertido en un aditamento indispensable durante esta pandemia y muchas personas ven la oportunidad perfecta para estafar a la gente y conseguir dinero fácil.

Tal es el caso de la empresa 3M, dedicada a la fabricación de cubrebocas N95, que reportó la existencia de páginas web y perfiles en redes sociales donde se ofrecen sus productos a sobreprecio e incluso anuncian otros que no existen.

Las empresas “falsas” que detectó fueron:  “3M DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, “insumos3mex.com”; “ventaalpublico3m.com”; “Venta3m-alpublico.com”; “3mmexico.com.mx” y “distribuidor3m-mx.com” y aclararon que la compañía no tiene ninguna relación con los sitios y mucho menos son distribuidores oficiales.

“A medida que continuamos tomando medidas contra los estafadores # covid19, colaboramos con @Amazonas & presentó una acción legal contra un vendedor externo por supuestamente cobrar a los clientes hasta 20 veces el precio de lista por respiradores N95 falsos y defectuosos. Leer a través de @TechCrunch”

Asimismo, informaron que hay cuantas bancarias con un supuesto beneficiario “3M DE MÉXICO, S.A. de C.V.” que tampoco tienen relación alguna con el fabricante.

“3M no tiene ninguna relación con estas cuentas bancarias, no vendemos al público en general sino únicamente a través de nuestros distribuidores autorizados y tampoco solicitamos anticipos de ningún tipo”, destacó la compañía en un comunicado.

Otros sitios web y perfiles de redes sociales que no son oficiales que identificó la fabricante son:

*ww.distribuidor3mx.com

*[email protected]

*https://www.facebook.com/Distribuidora-3M-mexico-100310498335602/

*https://www.facebook.com/distribuidora3Mmx/

*https://www.facebook.com/Distribuidora-3M-104538554570718/

*https://www.facebook.com/Cubre-bocas-3M-101006974850810/

Recordaron que los productos oficiales que ellos distribuyen no se venden en las redes sociales y tampoco está autorizada ni se pueden conseguir de forma individual o sin su empaque original, el cual debe incluir las instrucciones de uso.

Advirtieron que si los cubrebocas N95 adquiridos por los clientes tienen partes faltantes, olores extraños, válvulas bloqueadas o palabras mal escritas, probablemente no son respiradores N95 auténticos de 3M.

Te recomendamos leer:

📹 (Video) 27 mil 121 han perdido la vida a causa del COVID-19