Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Alerta Condusef a no dejarse engañar por aseguradoras

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Pólizas especiales para personas que contraigan o mueran por COVID-19 es lo que han implementado varias aseguradoras a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, la Condusef alerta que como en todo crédito o contrato de seguro, se deben tomar en cuenta que estas empresas no siempre cumplen.

En el caso de Poza Rica, la aseguradora MetLife es de las empresas cuya cobertura a docentes y trabajadores de la salud, (en su mayoría) contempla atención médica o pago por muerte a causa de diversas enfermedades donde se considera también el COVID-19, siempre y cuando se acredite la causa con la documentación respectiva.

No obstante, las autoridades a nivel nacional advirtieron que las condiciones deben ser aclaradas por la empresa prestadora del servicio, pues en su mayoría hacen efectiva la póliza hasta 10 meses después y no cuando la familia necesita salir del apuro.

Una mujer, cuyo esposo falleció por COVID-19, indicó que acudió a hacer válida la póliza, pero al notificar que el fallecimiento era por COVID, literalmente la corrieron de las oficinas de Metlife Poza Rica, donde fue humillada y discriminada. De estos imprevistos busca la Condusef alertar a los clientes o sus familias, ya que no siempre responden cuando se les requiere, ni siquiera por ser pólizas exclusivas para atender este padecimiento.

Finalmente la Condusef advierte que se deben tomar en cuenta los siguientes puntos: primero, que el costo del seguro varía de acuerdo a la edad, enfermedades previas, tipo de cobertura y la clase de hospitales a los que se quiere acceder. También depende del monto del deducible que se quiere pagar y de la aseguradora que se contrate, además es fundamental buscar asesoría con un agente especializado en seguros.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Por vencerse el plazo de prórrogas sin intereses en Infonavit

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Los primeros 118 mil 810 trabajadores que solicitaron una prórroga o la activación de un seguro por desempleo ante el Infonavit a causa de la pandemia, tendrán que normalizar sus pagos debido a que estos culminan a partir de noviembre.

Se trata de aquellos que fueron los primeros en solicitar este apoyo, es decir, los programas seguirán vigentes para los que lo solicitaron de manera reciente.

Sin embargo, al tomar en cuenta que los trabajadores no estén en posibilidades de pagar o aún no tengan una situación financiera favorable, el instituto también prevé lanzar otro esquema para apoyarlos, uno de ellos es el Fondo de Protección de Pagos, donde el acreditado acuerda el pago de un 10 por ciento de su mensualidad por 6 meses, de esta manera puede mantenerse al corriente.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, explicó que los interesados se pueden acercar a las oficinas regionales para comenzar a reestructurar la deuda.

De los 118 mil 810 trabajadores que solicitaron este apoyo, 97 mil perdieron su empleo, lo que obligó a 49 mil 89 recurrieran a la activación del seguro por desempleo, mientras que otros 47 mil 915 optaron por la cobertura ante la pérdida de su empleo. De la misma manera, el resto prefirió diferir pagos sin intereses moratorios.

Es de mencionar que el 15 de junio del 2020, Infonavit reconoció que hasta esa fecha se habían entregado prórrogas en la zona norte de Veracruz; también confirmó que se puso en marcha la aplicación del fondo universal de pérdida de empleo a favor de un total de 232 derechohabientes que, hasta esa fecha, habían perdido su empleo, siendo 84 de Coatzintla y 148 de Poza Rica.

Además, precisó que tampoco se observa un incremento extraordinario en el número de viviendas abandonadas en municipios como Poza Rica y Coatzintla.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alrededor de mil familias viven en condiciones deplorables

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con calles de tierra, sin luz ni agua, habitan un aproximado de mil familias de escasos recursos económicos, que forman parte de la organización Antorcha Campesina en cuatro municipios de la zona conurbada de Papantla-Poza Rica-Tihuatlán y Tuxpan.

El dirigente regional del Movimiento Antorchista, Diego Muñoz Iturbide, indicó que por primera vez el gobierno de Veracruz ha negado durante dos años consecutivos, apoyos a mil familias de Antorcha Campesina, que buscan legalizar los terrenos e introducir los servicios básicos en las colonias que han fundado en diferentes municipios del estado.

Dijo que en las administraciones estatales pasadas, las autoridades contribuían en los trámites para regularizar los lotes donde actualmente radica la gente de escasos recursos económicos.

En el caso de la zona habitacional conocida como Unidad Antorchista, en Tihuatlán, es el municipio donde los antorchistas han avanzado significativamente en la urbanización, que cuenta con escuelas de preescolar, primaria y secundaria, pero actualmente mantienen las gestiones ante la CFE y CAEV para que les brinden el suministro de electricidad y de agua, respectivamente.

Actualmente, realizan el análisis de riesgo de protección civil y unos estudios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para posteriormente iniciar con el proceso de regularización de la colonia, y que el gobierno estatal proceda ante el Congreso del Estado el traslado de dominio de la propiedad a favor de los ciudadanos.

En el caso de la Fraternidad Antorchista de Poza Rica, el grupo mantiene los trámites de algunos documentos y requisitos ante las autoridades para legalizar ese núcleo habitacional, mientras que en Margarita Morán Veliz de Papantla, no han pagado al propietario del solar, el costo total; en el gobierno antepasado le abonaron el 80 por ciento del pago y sólo resta liquidar el 20 por ciento de las 6 hectáreas que adquirieron.

En la Ciudad que Perfuma al Mundo, la organización ha logrado concretar la instalación de electricidad en una parte de todo el sector habitacional, el 50 por ciento, y la construcción de un tanque elevado de almacenamiento del vital líquido.

Diego Muñoz Iturbide lamentó que el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez excluya a las familias que realmente necesitan de un predio digno dónde vivir, y que únicamente solicitan la legalización de sus terrenos y la dotación de servicios básicos.

Aseguró que ante la negativa de las autoridades estatales, el Movimiento Antorchista ha exigido el suministro de agua, la introducción de luz y drenajes sanitarios, así como la habilitación de escuelas públicas para los alumnos de las familias que forman parte de la organización a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Automovilistas pagarán por pérdidas de hidrocarburo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Las pérdidas millonarias que año con año se dan por combustible, serán cubiertas por 34 millones de automovilistas a la hora de cargar gasolina, esto gracias a que la Comisión Reguladora de Energía lo aprobó en su última sesión del 29 de julio de este año.

Este golpe a la economía surgió a consecuencia de las pérdidas de combustible detectado en Pemex en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador y que suman hasta ahora, 16 mil 121. Sin embargo, tan sólo de enero a julio de 2020.

Veracruz, al igual que estados como Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato y Tamaulipas, representan más del 85 por ciento del total de las pérdidas de hidrocarburos.

Estas pérdidas millonarias serán trasladadas al costo final que el usuario pagará al cargar gasolina, lo que podría significar un aumento “desmedido” a los usuarios dentro de poco.

La resolución número RES/1000/2020, fue firmada el 29 de julio por Leopoldo Vicente Melchi García, como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía; en el documento además se establece que Pemex Logística tendrá que presentar facturas y documentos, a fin de comprobar las erogaciones para disminuir estas pérdidas.

En este sentido, la Comisión Reguladora tomará como referencia los valores que la petrolera presentó en 2019 para saber cuál sería el costo final a cubrir por el usuario este año.

Así, por cada barril de petróleo sustraído del sistema de ductos Rosarito, Pemex Logística va a trasladar a usuarios 2.11 pesos; mientras que para Guaymas serán 0.65 pesos; en Progreso, 2.05 pesos; en Topolobampo, 34.92 pesos; en el Norte, 25.37 pesos; en el Sur-Golfo-Centro-Occidente, que representa el mayor consumo nacional, se agregaría un costo de 25.99 pesos por barril.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia