Poza Rica, Ver.- En las próximas horas se espera un marcado descenso de temperatura y continuará el mal tiempo, en toda la región.

Protección Civil ha informado que la temperatura mínima, en el Norte del Estado podría bajar hasta 11 grados (Papantla) y entre 12 y 13 grados en Poza Rica y Tuxpan.

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 44 se desplazará en el sureste de México y en interacción con una vaguada en el suroeste del Golfo de México ocasionará tormentas puntuales

La masa de aire frío asociada originará descenso de la temperatura, densos bancos de niebla en el noreste, centro y oriente del país, así como evento “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una vaguada polar y la propagación de humedad por parte de la corriente en chorro, propiciarán condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Sonora (noreste), Chihuahua (norte) y Nuevo León (sierras).

Mañana, el frente No. 44 se extenderá como estacionario en el oriente y sureste del país, la masa de aire asociada mantendrá densos bancos de niebla baja con lluvias persistentes en dichas regiones y en el noreste del territorio, ambiente fresco a frío, evento de “Norte” y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¿Usted qué opina?: