Misantla, Ver.- Corporaciones de auxilio y Protección Civil lanzaron esta tarde la alerta a la ciudadanía, ya que a partir de la tarde-noche del lunes 3 y hasta el miércoles 5 de diciembre, debido al avance y recorrido del frente frío número 14, junto con su masa polar por el estado de Veracruz, se emite alerta gris con la finalidad de que se realicen las actividades preventivas y se extremen las precauciones correspondientes.

El pronóstico son intensas lluvias en la zona de montaña, así como vientos moderados y descenso de temperatura marcado impulsado por la masa gélida de la tormenta invernal que se aproxima al norte del estado.

La temperatura disminuirá el martes 4, pero será más notable el miércoles 5, iniciando un lento ascenso el jueves 6 de diciembre. En el periodo de pronóstico se estima oleaje con alturas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa, hasta el lunes por la tarde y durante la noche y madrugada del martes persistirá el evento de surada con rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan.

Municipios que se encuentran en la sierra madre ultiman detalles, pues se espera que nuevamente se presenten heladas e incluso nieve caiga en las zonas más altas de la sierra en Chiconquiaco, Landero y Coss, tal y como paso hace unos días cuando el paisaje sobre la carretera Misantla-Xalapa se tiñó de blanco.

¿Usted qué opina?: