Nuestras Redes

Nacional

Alertan por el mosquito negro que transmite la encefalitis equina

Publicado

-

Mérida, Yucatán.- Tras el paso de la tormenta Tropical Cristóbal, la Secretaría de Salud de Yucatán alertó sobre la reaparición del mosco negro en la entidad, el cual puede transmitir un virus que causa encefalitis.

Este mosquito fue descubierto en 2016 y es capaz de contagiar a las personas con la “encefalitis equina” de los caballos, pero también se infectan cuando pican a aves que portan el virus.

Esta enfermedad es de alto riesgo para los seres humanos, aseguró Jorge Palacios Vargas, del Departamento de Control de Vectores, por lo que pidió a la población tener cuidado con el mosco negro o “aedes taeniorhynchus”.

Además, dijo que, en caso de enfermar, pueden quedar secuelas importantes o incluso causar la muerte y, por desgracia, no hay vacuna contra dicho padecimiento.

“Somos un estado en donde los moscos transmisores son endémicos por tener las condiciones climáticas propicias para su reproducción y proliferación. Por ello necesitamos que la ciudadanía se involucre, cada vez más, en las acciones para evitar la proliferación de vectores”, dijo el funcionario.

Entre las recomendaciones que se difunden para prevenir la presencia de los diferentes tipos de mosquitos, se encuentran el mantener limpias las casas y patios de objetos que acumulen agua, pues éstos pueden servir de reservorios para larvas de mosquitos.

Te recomendamos leer:

Duplican casos de dengue en Veracruz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video) 📹 Cae “El Dany”, presunto integrante del Cártel del Pacífico

Publicado

-

Culiacán, Sin.- Ángel Daniel ‘N’ alias “El Dany”, considerado el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo para el Cártel del Pacífico fue detenido por militares y elementos de la Guardia Nacional en Culiacán.

Este supuesto narcotraficante estaba encargado de la elaboración, distribución y trasiego de fentanilo, proveniente de China y de Sudamérica la cual era enviada a los Estados Unidos, Europa, Australia y África.

Tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Gracias a esta red internacional de narcotráfico, se hizo acreedor del apoyo y confianza de los principales dirigentes del Cártel del Pacífico casi de inmediato.

El 9 de abril de 2019, un domicilio ubicado en Culiacán fue asegurado por personal militar. Dentro de la propiedad había 14 kilos de fentanilo y 40 mil pastillas m-30, que están vinculados a ‘El Dany’.

Durante su detención la madrugada del viernes, se le aseguró una gran cantidad de pastillas de fentanilo, así como vehículos que fueron puestos a disposición de la autoridad.

El arresto se realizó sin el uso de fuerza y con respeto a los derechos humanos, reflejo de la coordinación entre instancias federales responsables de combatir al narcotráfico, aseguraron las autoridades a cargo del operativo.

Te recomendamos leer:

Ejecutan a siete hombres en Guanajuato

Continuar Leyendo

Nacional

Asesinan a ex regidora y a su pareja en Chilpancingo

Publicado

-

Chilpancingo, Gro.- Una mujer fue asesinada a balazos en Chilpancingo, Guerrero, se trata de la ex regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García. Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo a los reportes de la policía, Cruz García, de aproximadamente 35 años, fue atacada a balazos cuando se encontraba en un bar llamado ‘The Dogs’, propiedad de su pareja. El cuerpo de la mujer quedó dentro del establecimiento, sobre la barra de bebidas, mientras que el varón terminó fuera del negocio, cerca de una camioneta Honda color gris.

Hasta el lugar hicieron acto de presencia la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes acordonaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, a cargo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

A ambos cadáveres se les realizará la necropsia correspondiente.

Cabe recordar que la ex regidora del PRD fue integrante del Cabildo de Chilpancingo en el período comprendido de 2015 a 2018, cuando fungió como alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Fue precisamente ese partido quien la propuso para encabezar la Comisión de Seguridad Pública.

La ex regidora asesinada era viuda de Demetrio Saldívar Gómez, ex diputado local y ex secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, asesinado a balazos el 19 de abril de 2017 cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia El Tomatal.

Cruz García había sido detenida con anterioridad, el pasado 17 de septiembre de 2019, junto a dos hombres, por posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano cuando realizaba disparos en el barrio de Tequicorral.

Te recomendamos leer:

Ejecutan a siete hombres en Guanajuato

Continuar Leyendo

Nacional

Ejecutan a siete hombres en Guanajuato

Publicado

-

Jerécuaro, Gto.- Esta mañana fueron encontrados siete cuerpos tendidos sobre la carretera que dirige a la comunidad El Fresno, ubicado en el municipio de Jerécuaro en el estado de Guanajuato.

En base a los reportes policiales, los cadáveres de las víctimas, eran jóvenes quienes presentaron impactos de balas en distintas partes del cuerpo.

Fueron elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación sobre los ejecutados.

Posteriormente, los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Celaya para la realización de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la identidad de los ejecutados, así como los motivos que llevaron a los responsables a cometer tal crimen.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia