Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Alertan sobre presuntas farderas en Poza Rica 

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un grupo de mujeres que presuntamente se dedican a sustraer mercancía sin pagar en diferentes tiendas comerciales, ya han sido detectadas pero por temor a represalias no son denunciadas, ya que dicen estar protegidas.

La tarde del martes alrededor de las 14:15 horas en la tienda Liverpool ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos, los guardias del interior detectaron a una mujer que se identificó como Laura “N”, con domicilio en la colonia Parcela 14, que presuntamente llevaba escondidas alrededor de 15 blusas de la marca Aeropostale de diferentes tallas.

En ese momento la dama fue llevada a un mostrador donde sacó todas las prendas que habría intentado robar, y para evitar ser detenida por la policía aceptó pagar la mercancía, conforme a las políticas de la empresa; pero al realizar una investigación a fondo se logró saber que esta persona ya habría hecho lo mismo en otras tiendas de municipios cercanos, lo que ella negó, y le advirtieron que la próxima ocasión que sea sorprendida será entregada a la autoridad competente.

Hay que mencionar que desde el 2017 en la tienda Kattás, ubicada en la zona centro de esta ciudad, se encuentra la fotografía de esta misma persona que presuntamente ya lleva muchos años sustrayendo productos y le niegan el acceso, así como en sucursales de otras ciudades para evitar ser víctimas de esta dama.

Los robos han incrementado por parte de estas personas que se dedicarían al robo de prendas de vestir, juguetes, aparatos electrónicos, botellas de licor, entre otros, algo que no ha podido ser parado ya que en ocasiones hay quienes han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, pero al paso de las horas son dejados en libertad, y de nada sirve el esfuerzo que hacen las autoridades policíacas.

Muchos se preguntan cómo operan estas personas, y a través de una minuciosa investigación por parte del diario Vanguardia de Veracruz se logró saber que es un grupo de 3 a 5 personas, por lo regular mujeres, que se transportan a bordo de un vehículo particular, entran como cualquier cliente, mientras unas le hacen platica a las vendedoras las otras aprovechan para empezar a esconderse la mercancía entre la ropa para después salir caminando como si nada; en otras ocasiones compran cosas mínimas, para que no sospechen, y ya a la vuelta las están esperando para darse a la fuga e ingresar a otro lugar y hacer lo mismo.

Pero no sólo hacen esto en Poza Rica, sino también en diferentes municipios del estado de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas, donde ya han sido detenidas pero con dinero han logrado seguir operando, es por eso que dicen intocables, y las autoridades piden a quienes sean víctimas de estas personas que acudan a la Fiscalía General del Estado a denunciarlas, ya que iniciarán con las investigaciones correspondientes.

Los pequeños robos en tiendas y supermercados pueden parecer insignificantes a simple vista, pero lo cierto es que puede llegar a tener un gran impacto en la economía de las empresas que para poder compensar las pérdidas, aumentan los precios en los productos.

Todos los comercios tienen un alto riesgo de ser robados, pero las cifras se disparan en el caso de supermercados, farmacias, tiendas de ropa y electrónica, este delito no conoce límites, no hay imposibles para el crimen, y es cometido por individuos de cualquier edad, sexo, profesión, clase social o religión.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

¡Se incendia camioneta de familia en Xalapa!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Sé registró el incendio de una camioneta sobre el libramiento Plan del Río, a la altura del puente de la comunidad de Cerro Gordo municipio de Emiliano Zapata donde viaja una familia con dos menores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hechos se registraron este miércoles cuándo automovilistas solicitaron apoyo al  número de emergencias 911, debido a que una camioneta Ford 150 tipo Pick Up, placas del estado de Veracruz se estaba incendiando.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata y Paramédicos de la agrupación AVE511, quienes brindaron apoyo al conductor Jesús Antonio V. de 27 años y dos menores los cuales solo presentaban crisis nerviosa.

La zona fue abanderada por elementos de la Policía Municipal y personal de la Guardia Nacional de la división Caminos, mientas que Personal de PC, apoyados de una motobomba sofocaron el fuego que consumió en su totalidad la camioneta la cual fue considerada pérdida total.

Sé logró saber que la causa del siniestro fue un corto circuito en el sistema eléctrico del motor.

Te recomendamos leer: 

Decidió morir por una Tablet

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Queda tendida sobre la avenida Juárez     

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una dama fue arrollada la tarde de este miércoles sobre la Avenida Juárez esquina con calle Cuba de la colonia 27 de Septiembre.

Hasta el lugar se trasladaron paramédicos de SAMUV para brindarle los primeros auxilios a la lesionada quien se encontraba tirada sobre el cemento asfáltico.

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de lo sucedido, mientras tanto de la unidad responsable no se sabe nada.

Tras la valoración de paramédicos, la lesionada fue trasladada a un nosocomio donde recibirá la atención médica necesaria y descartar algún golpe que ponga en riesgo su vida.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Le roban el auto frente a su casa

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Un vehículo más fue robado en esta localidad, esto luego de que delincuentes aprovecharon la oscuridad de la anoche para apoderarse de una unidad automotriz. Corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda para intentar recuperarlo.

La información obtenida da a conocer que el robo de este vehículo ocurrió en la esquina de las calles Matamoros y Francisco Sarabia de la colonia Rosa María, de esta localidad, y el reporte de dicho hurto provocó la movilización de policías municipales, así como de otras dependencias de los diferentes niveles de seguridad, asentadas en este municipio.

Trascendió que la unidad robada es un vehículo marca Nissan tipo Versa color rojo, con placas de circulación YES985A del Estado de Veracruz, cuyo propietario, quien dijo responder al nombre de Rafael Giovanni G.D. solicitó el apoyo de las autoridades.

Es de mencionar que el agraviado fue exhortado a presentar su denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que las autoridades ministeriales también se encarguen de la búsqueda de este vehículo, hasta el momento los resultados no han sido favorables.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Desbaratan convención regional en Tuxpan

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia