Nuestras Redes

Nacional

Alianza Federalista ya quiere agendar encuentro con AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- La Alianza Federalista, conformada por gobernadores de oposición, celebró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara reunirse con ellos y le pidió que ya se agendé la cita para que sea lo más pronto posible.

Y es que los gobernadores Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Coahuila, entre otros, se han pronunciado contra el pacto federal, pues consideran que el presupuesto que reciben es muy bajo comparado a lo que retribuyen a la nación. En respuesta, el mandatario federal aseguró que haciendo cuentas son los Estados los que terminan debiendo 70 mil millones de pesos en impuestos.

“Me decía la directora del SAT que en conjunto son alrededor de 70 mil millones de pesos, pero no estamos cobrando eso, que no se malinterprete, es para que haya toda la información”.

Cabe recordar que los gobernadores incluso amagaron con abandonar dicho pacto, previa consulta ciudadana para que sean sus gobernados quienes decidan.

Durante la conferencia mañanera López Obrador mencionó que sí se reunirá con los mandatarios estatales, siempre y cuando no se hable de politiquería porque tiene que cuidar su investidura presidencial.

“Si dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería, imagínense que se use la investidura presidencial con propósitos partidistas, tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial, no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad”.

En respuesta, la Alianza Federalista emitió un comunicado donde le externan su preocupación por la investidura presidencial.

“Al igual que usted, buscamos un país equitativo en todos sus órdenes. Como gobernadores, estamos conscientes de la corresponsabilidad que nos atañe en el bienestar de todos los estados y municipios. Por ello, pugnamos por un federalismo solidario, pero también sostenible. México exige unidad y trabajo. Cerremos filas con México”.

Detallaron que los temas que quieren tratar son: Presupuesto Federal2021, Apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica, Ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y Compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

“En consideración del reloj legislativo, le invitamos a recibirnos a la brevedad posible”, finaliza la misiva firmada por: Jaime Rodríguez Calderón, Francisco García, Miguel Ángel Riquelme, José Rosas Aispuro, Silvano Aureoles, José Ignacio Peralta, Enrique Alfaro, Martín Orozco Sandoval, Diego Sinhue Rodríguez y Javier Corral.

CONAGO CONVOCA A REUNIÓN

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, convocó a todos los gobernadores a una reunión la próxima semana con el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, para establecer una ruta de trabajo para revisar el pacto fiscal.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Responde AMLO a gobernadores de la Alianza Federalista

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

📹(Video) La “Mano de Dios” y el legado de Maradona

Publicado

-

Ciudad de México.- Así recordamos la “Mano de Dios”, el famoso gol de #DiegoArmandoMaradona en el Mundial de Futbol de 1986, “todos gritábamos gooooool y una tremenda ola en el #EstadioAzteca”.

En entrevista para ESPN, Maradona escribió paso a paso el gol del siglo:

“Me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar, no me podían quitar la pelota. Cuando yo lo veo dudar a Fenwick(defensa inglés), le tiro la pelota delante y me quiere meter la mano, pero yo venía a 100 por hora, a mí no me paraba nadie”.

“Cuando voy a patear, veo que Shilton (portero) me tapa todo el arco, entonces le amago, la juego cortita, Shilton queda desparratado y la empujo y siento una patada de Buycher que me rompió el tobillo, pero era tan grande la alegría del gol, que no me dolió”, relató el astro.

Así se llevó la copa del Mundo. #QEPD

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hospitalizan a Diego Armando Maradona

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

“No hay que adelantar tiempos”, responde AMLO sobre felicitación a Biden

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de ser cuestionado durante la mañanera de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que México no se anticipará a una felicitación antes de que termine el proceso electoral de los Estados Unidos.

“No hay por qué adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos nos vamos a pronunciar”, señaló López Obrador.

Y es que el mandatario mexicano argumentó que, su negativa a felicitar al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden se debe a que México se ciñe a lo establecido en la Constitución Mexicana, específicamente en el artículo 89 que declara principios de política exterior.

“Tenemos que aplicar los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos… No hay porque adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral en EE.UU. entonces nos vamos a pronunciar”, reiteró el presidente.

Comentó que la decisión que ha tomado su administración no se debe a algún problema con gobiernos extranjeros, sino a la mera decisión de priorizar la tradicional política de principios mexicanos que con el tiempo ya se ha ido perdiendo.

¿Cómo vamos a permitir que nos acarreen?, ¿qué no somos representantes de un gobierno, libre, independiente y soberano?, ¿Por qué la cargada?, ¿Por qué el acarreo? Estamos esperando a que resuelvan las cosas en EE.UU.”, declaró.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Xi Jinping felicita a Joe Biden por su triunfo electoral en Estados Unidos

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

AMLO defiende mecanismo de testigo colaborador

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy por la mañana durante su conferencia de matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el mecanismo de testigo colaborador que utiliza la Fiscalía General de la República (FGR) en los casos de Rosario Robles y Emilio Lozoya, no debe ser usado para acusar sin fundamentos.

“Creo que eso es muy bueno, el que se utilice este mecanismo. Nada más que debe de procurarse primero pues el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos porque también eso es una injusticia”, dijo el mandatario.

“Que se repare el daño, eso es muy importante, porque si no, pues no se beneficia a la Hacienda Pública. Hay que devolverle al pueblo lo robado”, indicó.

López Obrador subrayó la importancia de poner en práctica el mecanismo de testigo colaborador para que así “se conozca más sobre la corrupción y se castigue a los responsables”.

“El compromiso nuestro es no perseguir a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie”, afirmó el primer mandatario.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rosario Robles confirma que será testigo colaborador

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia