Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Alistan protesta contra CFE por abusos en tarifas y cortes de energía 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- A finales del mes de septiembre se realizará una manifestación en las instalaciones de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para quejarse por las altas tarifas eléctricas que se le cobran a los veracruzanos y los abusos de la dependencia, anunció Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

“También nos quejaremos por la insensibilidad de las autoridades e incluso podríamos tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón”.

Acusó que a pesar de que algunos veracruzanos están en cuarentena o enfermos de coronavirus, la CFE hace los cortes de energía de manera inmediata, pese a que muchos se quedaron sin empleo y no pueden solventar el pago de los recibos.

“Puede ser una manifestación y puede llegar hasta a la toma de las instalaciones para hacer sentir la protesta. Será el lunes 28 a las 10 de la mañana. Son momentos en que empiezan a llegar los recibos y también las quejas”.

Recordó que ante la emergencia sanitaria se requiere del servicio de energía eléctrica, pues aunque se han dado cambios de semáforo la población debe mantener las medidas preventivas y los servicios son parte fundamental.

Consideró injusto que no se concrete una reclasificación de tarifas para el estado de Veracruz, cuando entidades como Tabasco pagan menos por el consumo.

“Por qué a Tabasco si tienen los mismos calores, tiene una tarifa preferencial y aun así no pagan, les condonaron y aun así no pagan y nosotros que sí pagamos nos tratan como quieren. Vas a la Profeco y es omisa y es tiempo y dinero y es dinero que la gente no tiene”, indicó Moncayo Parra.

Convocó a los ciudadanos que deseen sumarse al movimiento a presentarse el día 28 de septiembre afuera de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad en donde realizarán el plantón.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) Usuarios exigen a CFE prórrogas para el pago de luz en Veracruz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Choca y deja abandonado su taxi

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver.- Sobre la carretera estatal Veracruz-Medellín de  Bravo se registró un aparatoso choque, en donde el conductor de un taxi se estrelló contra la base de un poste del camellón central, el vehículo fue abandonado en el sitio.

Al parecer los hechos se dieron pasadas las 6 de la mañana de  este viernes, en donde un vehículo del servicio de taxis de la marca Chevrolet tipo Aveo, con número económico VB – 5542, se estrelló de frente contra la base y el poste de alumbrado.

Se desconoce si el conductor sufrió algún tipo de avería o falla mecánica, si se quedó dormido o si simplemente se encontraba en estado de ebriedad, o alguna situación similar, por eso decidió irse del lugar,  también se desconoce, si resultó herido debido a que escapó.

Debido a que el percance se registró sobre la zona central del camellón de esta carretera a la altura de una empresa refresquera, no se presentaron problemas de vialidad y finalmente agentes de la delegación de Tránsito del Estado tomaron conocimiento, asegurando y retirando el vehículo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un taxista herido tras ser embestido por camioneta

A.S.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

APIVER y exalcaldes en la mira de la PMA por contaminación ambiental

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que se procederá en contra de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y 22 empresas concesionarias del puerto por presuntamente generar, durante las dos últimas décadas, millones de toneladas de desechos peligrosos, que eran depositados en el tiradero a cielo abierto clausurado el año pasado.

“Tras la clausura del basurero se realizaron estudios que muestran el peligro que aún representa el depósito de desechos portuarios en el basurero municipal de Veracruz, pues se han detectado residuos peligrosos que pueden provocar cáncer y otras enfermedades letales”.

Rodríguez Cortés, dijo que no se descarta llamar a cuentas a los dos últimos administradores de la Apiver y a los ex alcaldes, desde José Ramón Gutiérrez de Velasco con quien se creó ese relleno sanitario que no operó casi nunca como tal, hasta la administración panista actual.

“Los alcaldes permitieron que los desechos tóxicos del puerto se depositaran en el tiradero de la zona norte, por lo que son cómplices y responsable de los delitos ambientales cometidos a lo largo de 20 años”.

El funcionario estatal negó que la intención sea sancionar y obtener recursos o estas acciones las hagan para justificar la militarización de la administración portuaria integral de Veracruz.

Señaló que junto con el Gobierno Federal y Estatal se buscará dar una solución al problema de la severa contaminación provocada por los desechos peligrosos que han sido tirados sin las medidas y normas sanitarias correspondientes.

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer: 

Agentes aduanales trabajarán en conjunto con APIVER

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Por militarización de puertos se perderán empleos: Marinos Mercantes de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El secretario del Trabajo del Sindicato de Capitanes y Jefes de Máquina de la Marina Mercante, Antonio Rodríguez Fritz, denunció que el sector de los marinos mercantes están en contra del dictamen que busca quitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el control administrativo de los puertos y trasladarlo a la de Marina (Semar), pues se perderán el 30 por ciento de los 16 mil empleos.

“Nos va a afectar mucho más que al resto del país y como mexicanos permitir que las fuerzas armadas empiecen a usurpar cargos en la administración pública es un riesgo para todos. Hablan de corrupción y cuando un civil comete un acto de corrupción es juzgado y sancionado. Los actos de las fuerzas armadas no hay cómo corregirlos”.

Acusó que se trata de una militarización de funciones administrativas y de los puertos que impactará a las ciudades, cuya economía giran en torno al rubro.

Denunció que diputados como Mario Delgado, Julio Carranza y Ricardo Exsome, promovieron que aun con los errores administrativos se votara, por lo que los llamó traidores.

“Son unos desvergonzados, porque cuando pidieron ayuda a Veracruz nunca dijeron que iban a militarizar la industria y robar empleos. Una de la postura indica que el 30 por ciento de los empleos de la marina mercante se va a perder. Los civiles pasarán a estar supeditados a los militares”.

Recordó que se trata de la industria más importante para el comercio exterior y se corre el riesgo de que otras áreas se violenten.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia