Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Alrededor de mil familias viven en condiciones deplorables

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con calles de tierra, sin luz ni agua, habitan un aproximado de mil familias de escasos recursos económicos, que forman parte de la organización Antorcha Campesina en cuatro municipios de la zona conurbada de Papantla-Poza Rica-Tihuatlán y Tuxpan.

El dirigente regional del Movimiento Antorchista, Diego Muñoz Iturbide, indicó que por primera vez el gobierno de Veracruz ha negado durante dos años consecutivos, apoyos a mil familias de Antorcha Campesina, que buscan legalizar los terrenos e introducir los servicios básicos en las colonias que han fundado en diferentes municipios del estado.

Dijo que en las administraciones estatales pasadas, las autoridades contribuían en los trámites para regularizar los lotes donde actualmente radica la gente de escasos recursos económicos.

En el caso de la zona habitacional conocida como Unidad Antorchista, en Tihuatlán, es el municipio donde los antorchistas han avanzado significativamente en la urbanización, que cuenta con escuelas de preescolar, primaria y secundaria, pero actualmente mantienen las gestiones ante la CFE y CAEV para que les brinden el suministro de electricidad y de agua, respectivamente.

Actualmente, realizan el análisis de riesgo de protección civil y unos estudios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para posteriormente iniciar con el proceso de regularización de la colonia, y que el gobierno estatal proceda ante el Congreso del Estado el traslado de dominio de la propiedad a favor de los ciudadanos.

En el caso de la Fraternidad Antorchista de Poza Rica, el grupo mantiene los trámites de algunos documentos y requisitos ante las autoridades para legalizar ese núcleo habitacional, mientras que en Margarita Morán Veliz de Papantla, no han pagado al propietario del solar, el costo total; en el gobierno antepasado le abonaron el 80 por ciento del pago y sólo resta liquidar el 20 por ciento de las 6 hectáreas que adquirieron.

En la Ciudad que Perfuma al Mundo, la organización ha logrado concretar la instalación de electricidad en una parte de todo el sector habitacional, el 50 por ciento, y la construcción de un tanque elevado de almacenamiento del vital líquido.

Diego Muñoz Iturbide lamentó que el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez excluya a las familias que realmente necesitan de un predio digno dónde vivir, y que únicamente solicitan la legalización de sus terrenos y la dotación de servicios básicos.

Aseguró que ante la negativa de las autoridades estatales, el Movimiento Antorchista ha exigido el suministro de agua, la introducción de luz y drenajes sanitarios, así como la habilitación de escuelas públicas para los alumnos de las familias que forman parte de la organización a nivel nacional.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Entregarán las riendas del mercado Poza Rica a jóvenes

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En el marco de la renovación de la Unión de comerciantes Poza Rica,  se prevé la entrega de la estafeta a un grupo de jóvenes, con el afán de renovar la directiva y realmente trabajar para cambiar a favor de los locatarios.

Aseguran ser alrededor de mil 50 locatarios los que conforman el centro de abastos, el marcado más grande de la zona norte, donde cada quien jala por su lado.

Con la renovación de la Unión de Comerciantes, su extinción y la creación de lo que será el “Comité Ejecutivo” para atraer con aspectos novedosos a los consumidores; pretenden dejar a aún lado las viejas costumbres.

La convocatoria será en breve los integrantes del comité tendrán las mismas oportunidades para sacar adelante el Mercado Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Poza Rica abandona ranking con más feminicidios

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vuelca camión cargado de tarimas

Publicado

-

Tihuatlán Ver.-  Un camión que transportaba tarimas de madera terminó volcado luego de que el conductor perdió el control del volante.

Estos registros sobre la carretera federal Tehuacán Álamo la altura del kilómetro 221 perteneciente al municipio de Tihuatlán.

Por fortuna el conductor salió ileso, sin embargo, fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Elementos de la Policía Estatal y Guardia nacional tomaron conocimiento de este accidente y solicitar la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad debido a que el vehículo tras la volcadura se impactó contra un poste y derribó el cableado.

Personal de Protección Civil también acudió y acordonaron el área para evitar el paso los curiosos ya que los cables de alta tensión se encontraban tirados sobre la carpeta asfáltica.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Mujer de la tercera edad herida en choque

 

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Los acusan de no pagar lo que se comieron

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Una mujer que conducía un vehículo de alquiler marcado con el número económico 2948 del municipio de Poza Rica, junto con otro individuo fueron señalados por un taquero; presuntamente por no pagaran los tacos que habían consumido, el local se encuentra ubicado en la calle 14 de diciembre de la colonia Obrera.

Elementos de la policía municipal al recibir el reporte mediante los números de emergencia luego de que el taquero diera aviso, lograron ubicarlos sobre el bulevar Central Poniente a la altura de la gasolinera de la colonia Petromex.

Al entrevistarse con los oficiales estos con una actitud prepotente en contra de los uniformados afirmaban no tener responsabilidad alguna de este hecho, por lo cual procedieron a revisar el vehículo y a estos sujetos.

Al no poder comprobar que se trataba de los sujetos señalados ya que el taquero nunca llegó para confirmar su identidad, los oficiales no pudieron proceder a detener a estas personas por lo cual siguieron su camino.

Los oficiales confirmaron que no se encontraban en estado de ebriedad.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Dos personas lesionadas en volcadura

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia