Xalapa, Ver.- El grupo consultor Santoyo y Asociados dio a conocer que para los veracruzanos son más altas las expectativas hacia el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador que los posibles resultados que entregará el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con su director general, Luis Santoyo Domínguez, informó que este sentir se obtiene de mil encuestas aplicadas a veracruzanos, en las que les cuestionaron cuál es su percepción sobre el gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares y el inicio de la gestión de Cuitláhuac García.

Asimismo, mencionó que las respuestas indican que la ciudadanía tiene más confianza en el quehacer del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que lo realizado por García Jiménez.

De igual manera, indicó que la población en general ve de buena forma que el gobierno federal lleve a cabo consultas para decidir sobre los temas importantes de la nación, como el caso de la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, mismas acciones que generan desacuerdos entre los distinto sectores sociales.

No obstante, a pesar de las acciones, añadió que la métrica rechaza la posible amnistía que ofreció a los delincuentes desde el Poder Ejecutivo estatal, ya que consideran que deben hacer justicia.

Sobre el final de la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares en la gestión estatal, apuntó que la percepción de los ciudadanos es que no hubo ningún cambio importante ya que generó altas expectativas, sobre todo en materia de seguridad.

¿Usted qué opina?: