Nuestras Redes

Panuco

Alud de tierra por poco sepulta a un menor, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Un niño estuvo a punto de protagonizar una tragedia en Playa Hermosa, cuando un alud de tierra y arena cayó sobre su cuerpo, estando a nada de morir sepultado.

De acuerdo a la información de la titular de la unidad de Protección Civil, Blanca Elizabeth Ortiz Torres, los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas, en el citado paseo turístico.

En esos momentos el menor, vecino de la congregación Hidalgo, se encontraba junto a otros dos niños y buscando resguardarse del intenso sol, y se hicieron a la  sombra, bajo un área de terreno erosionado por las lluvias y el oleaje.

Lo anterior, sin imaginar el riesgo que corrían al ubicarse en el citado punto, ya que al intentar acomodarse, de forma repentina un enorme fragmento se desprendió, cayendo cerca de 200 kilos de tierra y arena sobre el cuerpo del menor, de escasos 12 años, logrando ponerse a salvo los otros dos pequeños.

Los gritos de familiares y bañistas cercanos no se hicieron esperar, y de inmediato paramédicos de Protección Civil, ubicados en el filtro sanitario, acudieron de inmediato al punto para sustraer al menor del enorme alud de tierra y arena.

En el punto se vivieron momentos de angustia, ya que el menor no reaccionaba, procediendo los elementos a realizarle trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP) pasando 5 minutos de drama, logrando hacer reaccionar al jovencito, que prácticamente fue arrancado de las garras de la parca.

De inmediato lo trasladaron al puerto de Tampico y justo al finalizar el puente Tampico, una ambulancia de la Cruz Roja ya los esperaba, por lo que se hizo el transbordo, siendo llevado el menor al hospital Canseco, donde por fortuna se le reporta estable.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Cifras de COVID-19 en plataforma digital están desactualizadas, en Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Las medidas que la población sigue tomando respecto al tema del coronavirus, están siendo por conciencia y por cuenta propia ahora, pues parece ser que el sector salud se ha calmado, aunado a que las cifras para la ciudadanía están completamente desactualizadas.

Mientras que desde hace más de tres meses el número de decesos se quedó en “4”, personal de algunas dependencias afirman que a la fecha, se han contabilizado entre 50 y 60 fallecimientos como consecuencia del virus. En lo que sí concuerdan los ciudadanos, es que en los últimos meses han fallecido personas muy conocidas, con testimonio de familiares y que no son integrados en las cifras que tiene la plataforma digital del gobierno del estado de Veracruz.

A diferencia de otros municipios, aquí los pobladores no se han relajado ante la pandemia y continúan en un alto porcentaje con el uso del cubrebocas, al menos cuando acuden al centro de la ciudad a realizar sus compras. Lo que sí se mantiene fuera de control, es la venta de alcohol de manera clandestina.

Finalmente, para las autoridades municipales y algunos pobladores, sí se tiene la preocupación de que en próximas fechas, con motivo de la tradición de Día de Muertos, los casos de contagios se disparen, pues aunque se ha exhortado a no viajar, la realidad es que podría llegar al municipio gran cantidad de familias.

Continuar Leyendo

Panuco

Ayuntamiento de El Higo realiza la rehabilitación de la red de agua potable

Publicado

-

El Higo, Ver. El gobierno municipal que preside la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, continúa poniendo en marcha acciones prioritarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este sentido, lleva a cabo la rehabilitación de la red de agua potable en la localidad El Pueblito, la cual se ejecuta a través de la inversión de recursos económicos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), correspondiente al presente ejercicio, por la cantidad de 906,346.09 pesos, con ello se rehabilitarán 2,180 metros lineales de la red de agua potable.

Es así como la presente administración municipal continúa refrendando su compromiso con todas las comunidades y la cabecera municipal, de generar el crecimiento diario de El Higo, Veracruz.

Continuar Leyendo

Panuco

Citlali garantiza condiciones dignas a escuelas tamiahuenses  

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La mandataria tamiahuense Citlali Medellín ha llevado a los estudiantes de su municipio diversos beneficios para que su educación sea integral; desde el comienzo de su administración del municipio norveracruzano, la presidenta municipal ha procurado la dignificación de las condiciones en que los estudiantes reciben su instrucción académica.

La inversión en mejoras continuas a las instalaciones educativas es una característica puntual del actual ayuntamiento, pues desde 2018 hasta la actualidad, las escuelas han tenido un desarrollo puntual a través del mejoramiento de las aulas, tales son los casos en 2018 de:

La escuela primaria “Ignacio López Rayón”, en la comunidad Paso de San Lorenzo; escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la comunidad El Naranjal. Ambos con una inversión de 776,040.00 pesos.

Durante 2019 se logró el mejoramiento en aulas de: la escuela primaria “Profr. Filiberto Román Lima”, en la cabecera municipal; telesecundaria “Ricardo Flores Magón”, en la comunidad Venustiano Carranza; la primaria “Profr. Francisco Pérez López”, en la comunidad La Guásima; primaria “Jesús Pérez Montiel”, en la cabecera municipal; el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel número 09, en la cabecera municipal. Para todas ellas se contó con una inversión de 1,815,166.69 pesos.

Y en lo que va del año 2020 el avance en infraestructura educativa ha llegado a: la escuela primaria “Felipe Ángeles”, en la comunidad Cuecillos; escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, en la comunidad Tantalamos; jardín de niños “Cipactli”, en la cabecera municipal. Para los cuales se destinó una inversión de 1,200,000.00 pesos.

Por lo que en lo que va de la actual administración municipal presidida por Citlali Medellín, se han asignado para mejorar las condiciones de las aulas en las escuelas tamiahuenses un total de 3,791,206.69 pesos.

Gracias a ello, Tamiahua avanza en apego a los objetivos cuatro y nueve de la Agenda 2030, en donde se menciona la importancia de la educación de calidad y la inversión en infraestructura pública.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia