Nuestras Redes

Nacional

Alumnos no están listos para el siguiente ciclo escolar: SNTE

Publicado

-

Alumnos no están listos para el siguiente ciclo escolar: SNTE

Villahermosa, Tabasco.- Los alumnos de Tabasco no están listos, al 100 por ciento, para volver al próximo ciclo escolar, aseguró la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.

Si bien los maestros cumplieron con sus actividades mediante las plataformas digitales, sería falso decir que están listos para volver a las aulas, subrayó en declaraciones a una estación de radio.

La lideresa apuntó que no es lo mismo que los alumnos aprendan en casa con sus papás, quienes no cuentan con una metodología para enseñar, y con los maestros a través de una videollamada, a que aprendan en las aulas de manera presencial.

Indicó que como la situación es inédita, el proceso enseñanza-aprendizaje se vuelve complejo, por lo que no se puede asegurar que estén preparados al cien por ciento para regresar a los salones.

Dijo que el trabajo desempeñado por los mentores evitó que perdiera el ciclo escolar.

Agregó que no hay ningún riesgo para la reapertura de clases con el semáforo en verde.

Agencia Notimex

👇 Te recomendamos leer: 👇

Alumnos de la UV no regresarán a las aulas el 1 de junio

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

¡Ya es hora de eliminar la violencia contra la mujer!

Publicado

-

Ciudad de México.- Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde el objetivo es denunciar la violencia que se ejerce contra este sector de la población que mucho ha sufrido por la subordinación con la que siempre se le ha querido tratar; así como promover políticas que ayuden a erradicar dicho delito.

No es un día de fiesta, no es un día para felicitar a la mujer, para llegar a este momento fue necesario librar muchas batallas, incluso, hubo tres crueles asesinatos detrás todo este movimiento.

Los hombres nacen con derechos y privilegios, pero las mujeres tuvieron que luchar para tener todo ello y, aun así, hay quienes no reconocen su valor e independencia.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. Las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, en las instituciones.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual en toda su vida y en algunos países la cifra aumenta a 7 de cada 10.

Mientras que en México, 6 de cada 10 mujeres ha enfrentado un incidente de violencia alguna vez en su vida; 41.3 % ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, 9 mujeres son asesinadas al día.

¿CÓMO LLEGAMOS A ESTO?

El 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana, fueron asesinadas brutalmente, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, quienes eran activistas políticas.

En su memoria, en Bogotá, Colombia se realizó el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en 1981, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que definió el término violencia contra la mujer como:

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

Para 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Aunque se ha logrado un gran avance aún falta mucho por hacer, pues en distintos países, incluido México, la violencia contra las mujeres es tolerada porque parece ser normal. Así, pues, depende de todos acabar con este mal y poner el ejemplo a las futuras generaciones para que no tengan que luchar contra la violencia hacia las mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujeres denuncian impunidad en feminicidios

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

¡PRI defiende a Meade de acusaciones de abogado de Robles!

Publicado

-

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional se pronunció en contra de los señalamientos del abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, quien dio a conocer que recursos de dependencias federales fueron desviados a la campaña de José Antonio Meade.

El abogado mencionó que los recursos fueron desviados por ordenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Ante esta situación, el PRI emitió un comunicado donde asegura que la campaña de Meade, quien también fue secretario de Hacienda, fue la más transparente en el 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales.

El partido indicó que las actividades político electorales son fiscalizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y “no existen registros de recursos ilegales provenientes de actividades ilícitas ingresados al partido en 2012, 2015 ni 2018”.

Así mismo señala en su comunicado que la campaña de Meade fue sujeta a un estricto proceso de verificación en el cual “quedó constancia en los informes que son de dominio público, sin existir señalamiento alguno, y fie reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”.

El PRI aseguró que el 10 de marzo de 2020 el partido fue reconocido como el más transparente sobre el origen y manejo de sus recursos por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), pues obtuvo 100 puntos en el índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

“El Partido Revolucionario Institucional se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la Fiscalía General de la República, sobre este o cualquier otro tema”.

Durante la tarde de este martes, Rosario Robles confirmó en sus redes sociales que se acogerá a la figura de testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así mismo mencionó que sus abogados han hecho declaraciones sin consultarla, por lo que les pidió atenerse al procedimiento judicial. “Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, publicó la exsecretaria.

Por otro lado,, Luis Videgaray rompió el silencio y publicó una carta pública donde acusa que la estrategia de Robles es desesperada y sinsentido.

“Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la llamada ‘Estafa Maestra’, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”, escribió.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rosario Robles confirma que será testigo colaborador

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Gatell responsabiliza a Jalisco por apertura al clásico América vs Chivas

Publicado

-

Ciudad de México.- El doctor Hugo López-Gatell respondió al anuncio de los encargados del Estadio Akron de admitir la presencia de aficionados en el clásico nacional Chivas contra América, que se jugará este miércoles.

El duelo de cuartos de final del Apertura 2020 tuvo el permiso de la Liga MX y el gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, para aceptar hasta 6 mil aficionados, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención contra el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó a Jalisco que la apertura de estadios está permitida solo en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico y actualmente la entidad permanece en naranja, de riesgo alto de contagio.

Así mismo dio a conocer que la Secretaría de Salud no tiene conocimiento del programa piloto para permitir hasta 6 mil aficionados en el estadio Akron de Zapopan.

“Estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada, y que el Gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto”, fueron las palabras del epidemiólogo.

“Lo que sí sabemos es que preferentemente, solo en el semáforo amarillo, deberían abrirse los estadios, porque todavía en el color naranja los indicadores de ocurrencia de la epidemia revelan que hay riesgos importantes de reactivación”, declaró Gatell.

Cabe recordar que el 18 de julio Alfaro Ramírez se lanzó contra Gatell, en ese momento dijo que el subsecretario ponía a Jalisco en semáforo rojo “porque se le antojaba”, así mismo trató de politizar el semáforo epidemiológico y hace una semana anunció que en enero de 2021 reanudarían las clases presenciales.

Se informó que para el Clásico Nacional frente al América se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 que tendrán un seguimiento epidemiológico para saber qué asistentes dieron positivo y dónde se sentaron.

Por otro lado, el presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, anunció que no se permitirá el acceso de menores de 12 años, además el estadio estará seccionado y se respetará la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernador de Jalisco anuncia regreso a clases para enero del 2021

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia