Nuestras Redes

Impreso

Alza de feminicidios en México alarma a la ONU

Publicado

-

Ciudad de México.- La organización de las Naciones Unidas en conjunto con la Unión Europea, comunicaron que durante 2016 cerca de 2 mil, 813 mujeres fueron asesinadas en México.

Tan sólo en Latinoamérica se encuentran 14 de los 25 países con los más altos índices de feminicidios en el mundo.

Después de la aportación de 50 millones de euros para la lucha en contra de la violencia contra las mujeres en Latinoamérica, la ONU declaró que es una consecuencia general de desigualdad.

“Tiene sus raíces en la desigualdad de género y de relaciones de poder, y es una forma de discriminación que se manifiesta de múltiples formas, tanto en la esfera pública como en la privada”, manifestaron.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

¡Abandonan un desmembrado en Fortín! 

Publicado

-

Fortín, Ver.- El cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado la noche de este viernes afuera del restaurante de mariscos Lolo’s, que se presume podría tratarse del propietario que fue levantado la mañana del jueves.

El cadáver fue dejado a escasos metros del C4 que opera la Secretaría de Seguridad Pública y que en la región centro está a cargo de Miguel Ángel L., conocido como “El Micki”, y a quien le habrían dedicado el mensaje encontrado sobre el cuerpo.

Los restos del hombre fueron encontrados alrededor de las 22:00 horas en el kilómetro 1 de la carretera estatal Fortín-Huatusco, en la entrada de la colonia Hermosa Provincia y que ha sido escenario de una serie de ejecuciones y atentados, al igual que colonias cercanas.

La zona fue acordonada con base a los protocolos de la cadena de custodia en espera del arribo de personal de Servicios Periciales, para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, aunque extraoficialmente se conoció que se trata de Ricardo M., propietario del restaurante de mariscos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) “Levantan” a restaurantero en Fortín

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Sujeto presuntamente ebrio movilizó a la Policía de Tantoyuca 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Un licenciado fue el protagonista del bando policiaco, esto por provocar la movilización de las fuerzas del orden, tras ser reportado como muerto en el interior de su vehículo, sin embargo, los oficiales al llegar al lugar se dieron cuenta que el litigante sí contaba con signos vitales, presuntamente estaba ahogado de borracho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas sobre la avenida Revolución, en donde se encontraba una camioneta Ford, tipo Explorer, color gris, modelo atrasado, en su interior se encontraba el licenciado Evencio “N”, quien se encontraba profundamente dormido, siendo interrumpido su sueño, por los elementos de Tránsito y Vialidad.

Hasta el lugar también llegó la patrulla de la Policía Municipal para apoyar a sus compañeros, sin embargo, tras unas llamadas telefónicas optaron por llevar al litigante a su domicilio, y su vehículo fue trasladado también hasta la vivienda de Montaño, para que no siguiera entorpeciendo el tráfico.

Ahora la ciudadanía estará muy pendiente del actuar de los oficiales, debido a que en algunas ocasiones han tratado algunos ciudadanos de una forma aceptable, evitar las multas y acompañarlos hasta su hogar para estar a salvo, esperan que todos los sucesos del mismo tipo sean actuados de la misma forma, ya que de no ser así, serán juzgados por no ser parejos con la ley.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Atropellan a menor en la colonia Petromex de Poza Rica  

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Un niño de aproximadamente 6 años fue embestido por el vehículo de alquiler número económico 207 de este municipio, en la calle Raúl Gibb Quintero de la colonia Petromex.

Hasta el lugar llegaron policías estatales para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes, en tanto que paramédicos de Cruz Roja Mexicana le brindarle los primeros auxilios a este pequeño que afortunadamente presentó sólo raspones al caer sobre el pavimento, por lo que no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital.

Es de mencionar que los familiares intentaron agredir a la conductora del taxi a pesar de que dijo que se haría responsable de los gastos médicos, y posteriormente tomaron una actitud prepotente contra los uniformados.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia