Ciudad de México.- Los usuarios de servicios financieros serán quienes terminen pagando las consecuencias si se quitan las comisiones que cobran los bancos, advirtió la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).

Y es que debido a que las comisiones son los principales ingresos de las instituciones bancarias en el país, estas entidades buscarían compensar sus mermas aumentando las tasas de interés y adelgazando las nóminas.

“Llevamos más de 20 años con un sector bancario sólido, que se ha destacado a escala internacional por sus estándares de capitalización y liquidez”, sostuvo Jorge Sánchez Tello, investigador de Fundef.

Explicó que el negocio bancario está en crecimiento y que el crédito incluso ha aumentado hasta cuatro veces más que el Producto Interno Bruto de México. “De ahí las ganancias registradas por las instituciones financieras y no precisamente por las comisiones, como señalan los legisladores de Morena”, señaló.

El mensaje que se enviaría, consideró el especialista de aprobarse la iniciativa presentada en el Congreso, sería que el país no respeta el libre mercado y castiga a las empresas que tienen ganancias.

Las pérdidas por la supresión de comisiones serían de 45 mil millones de pesos, según cifras aportadas por la Condusef.

¿Usted qué opina?: