Nuestras Redes

Nacional

Amarran a semáforos a presuntos golpeadores de mujeres, en Michoacán

Publicado

-

Nueva Italia, Michoacán.- En redes sociales circulan imágenes de dos hombres semidesnudos que fueron amarrados a semáforos en Nueva Italia, Michoacán, donde fueron exhibidos en la vía pública con cárteles pegados en el pecho, con la frase “Por golpeador de mujeres”.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, principal avenida de Nueva Italia, Michoacán, justo frente a una zona comercial, la cual tenía afluencia de clientes por el Buen Fin.

Las fotografías se difundieron en redes sociales, donde los usuarios comentaron que uno de los sujetos es un taxista que en días pasados golpeó a su esposa.

En una de las imágenes se muestra a uno de los hombres descalzo con bóxer color naranja, el cual portaba un letrero que lo acusaba de violentar a las mujeres.

El otro sujeto vestía un short color negro, cubrebocas negro y tenía una cartulina color rosa fluorescente, en la cual estaba escrita la frase “Por golpeador de mujeres”, mientras que sus brazos y pies están adheridos a un poste con lo que parece ser cinta.

Cabe mencionar, que horas después se publicó una tercera fotografía en redes sociales, donde se muestra a una mujer abrazando al sujeto de la cartulina rosa, quien lo liberó de las ataduras al semáforo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Policía estatal rescata a cinco cocodrilos abandonados en Michoacán

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Coparmex propone salario mínimo de hasta $135.83 en 2021

Publicado

-

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la de la República Mexicana (Coparmex) propuso que en 2021 el salario mínimo sea de máximo 135.83 pesos y mínimo de 128.15, esto ante la crisis económica que ha provocado la pandemia de COVID-19.

En conferencia celebrada de manera virtual, los integrantes de la Coparmex coincidieron en que el salario mínimo no debe ser sustancial a consecuencia de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

“Nuestro compromiso de poner al trabajador al centro de la política salarial permanece. Por ello, proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre $128.15 y $135.83 pesos, lo que protegería su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo. Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación (4 %) y como máximo un monto de recuperación entre $4.31 y $7.31 aunado al aumento correspondiente a la inflación (4 %)”.

A través de un comunicado la Coparmex detalló que pronto iniciarán discusiones tripartitas para establecer el nivel que tendrá el salario mínimo general en 2021.

“Después de dos años de pleno consenso entre el gobierno, sector obrero y sector patronal, logramos que el salario mínimo recupere su valor y supere la línea de bienestar individual”.

Así, mencionan que este año se tomará en cuenta el contexto de la “profunda crisis que ha deteriorado al sector productivo del país”.

“Estamos experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre. En este sentido, debemos de continuar con los esfuerzos por fortalecer al salario mínimo cuidando que no se generen mayores presiones al empleo dado el difícil contexto que enfrentamos”.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

En espera aumento del salario mínimo en México: STPS

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Emiten nueva orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

Publicado

-

Nayarit.- Aunque aún no ha revelado los detalles, la Fiscalía de Nayarit ordenó una segunda orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.

“Ya fue solicitada a un Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo”, destacó la Fiscalía a través de Twitter.

Como se recordará, fue el 21 de octubre de 2020 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera formuló dos denuncias en contra del exfuncionario, en éstas figuraban tres personas de su círculo familiar, cinco prestanombres, así como cuatro empresas fachada.

De igual manera la Fiscalía de Nayarit, agradeció a Santiago Nieto,  la colaboración y apoyo a las investigaciones.

“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado”, señaló.

 TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO pide a exgobernador de Nayarit que se entregue a la justicia

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Cierre de playas por COVID-19 perjudica a gaviotas de Miramar   

Publicado

-

Cd. Madero, Tamps.- La pandemia de coronavirus que se extendió a casi todo el mundo ha obligado a las personas a un confinamiento indefinido, esto para evitar más contagios de COVID-19, lo que a su vez permitió que distintas especies fueran más “libres”, pues la poca movilidad humana les permitió salir de su hábitat.

Sin embargo, no todos los animales corren con la misma suerte. El cierre de las playas dificultó durante siete meses la alimentación de las gaviotas de Miramar, quienes estaban acostumbradas a que las personas les dieran comida cuando visitaban este lugar turístico.

Esto las obligó a desarrollar su instinto cazador y buscar alimento por su propia cuenta para tratar de subsistir.

Una de las especies que más se protege en la zona antes mencionada es la tortuga lora, pues está en peligro de extinción, y durante el cierre de las playas se hicieron esfuerzos para mantener su preservación, pero no ocurrió lo mismo con las aves, pues no están protegidas por la norma NOM-059-Semarnat-2011.

“De las gaviotas poco se habla, sin embargo, es de destacar que este grupo de aves sobreviven hoy en día gracias a su resiliencia, es decir, su capacidad de adaptación frente a condiciones adversas, de hábitat, falta de alimentación y ataques de depredadores”, afirma el ambientalista Miguel Verástegui.

También lamentó que Tamaulipas sea uno de los estados donde no hay taxonomía, así se llama al censo que se realiza a especies tanto de fauna como de flora.

En Miramar, además de las gaviotas y las torturas, también habitan mapaches, fauna que era admirada por los turistas que disfrutaban del paisaje natural, pero que ahora, debido a la pandemia, no pueden visitar.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia