Nuestras Redes

Tuxpan

Ambición desmedida de Jorge Vera

Publicado

-

Álamo, Ver.- Pareciera no bastarle con tres administraciones municipales al alcalde Jorge Vera Hernández, y es que ahora se le ha ocurrido que los ejidos se vuelvan colonias.

Entre los ejidatarios existe preocupación porque el municipio para obtener más recursos económicos que entren a la tesorería municipal, está viendo la forma de que los ejidos se vuelvan colonias, para poder hacer que paguen el impuesto predial, para que exista dinero en las arcas municipales y a más de un año que le falta de su gobierno, quiere jalar todo lo que se pueda.

Tal es el caso de Pueblo Nuevo, en donde las propias autoridades comentaron que se estableció el diálogo con Jorge Vera Hernández, quien les propuso esa situación, que ellos no aceptaron, ya que como ejido tienen sus propias reglas, esto causó una gran molestia al alcalde, quien les retiró todo el apoyo en cuanto a problemas y obra pública, rompiendo relaciones con los habitantes, que tampoco respaldarían al candidato del PAN en las próximas elecciones; la autoridad se deslindó de ellos y ya compraron maquinaria y son los mismos vecinos  los que realizan sus trabajos.

Es la ambición desmedida de quien gobierna al municipio, que lejos de otorgar beneficios para el pueblo, los deja solos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Insuficiente, el servicio de Limpia Pública en comunidades de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- El servicio de Limpia Pública cada vez es peor, denunciaron habitantes de comunidades, pues los camiones de recolección no pasan para recoger su basura, por lo que se queda días frente a sus casas y representa un foco de infección.

En comunidades de la zona de Potrero del Llano y anexos conurbados se ha incrementado la demanda, pues de 11 localidades que se atendía anteriormente son un aproximado de 30 las que se deben atender, por lo que los recorridos no alcanzan a cumplir con las necesidades que se tienen, por lo que mucha gente se queda con la basura en la orilla de sus casas.

Se sabe que actualmente se cuenta para prestar el servicio con seis compactadores y tres camionetas colectoras, mientras que en Potrero se apoyan con una camioneta, pero esto resulta insuficiente, además de otras localidades donde de acuerdo a lo planeado las visitas se realizan dos veces al mes.

Las autoridades municipales justifican el mal servicio argumentando que tienen poco personal laborando debido a la pandemia de coronavirus, pero pobladores señalan que de igual forma deben brindar una respuesta rápida a este problema.

Ante el nulo interés del Ayuntamiento por resolver la situación, han tomado algunas medidas de prevención para evitar el riesgo de enfermedades por infección, como es el separar la basura orgánica e inorgánica, rociar desinfectantes sobre los desechos y sacar la basura en algún lugar designado en los domicilios.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Promueven la cultura de la denuncia en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Este lunes se llevó a efecto una importante reunión de trabajo en la promoción de la cultura de la denuncia para evitar la violencia, esto dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento que fue encabezado por la fiscal segunda especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia, Adelina Valderrábanos.

En esa reunión se tomaron las medidas de sanidad por el tema del COVID-19 fueron convocadas algunas agentes y subagentes del municipio, donde de acuerdo a las estadísticas en sus comunidades se ha notado mayor énfasis en este problema, sobre todo en la violencia contra la mujer, esto con la finalidad de promover la cultura la denuncia y poner un freno a este tipo de situaciones.

De acuerdo con la fiscal, explicó que se viene trabajando en coordinación con los IMM en la zona, donde uno de los principales objetivos es el de promover la denuncia de mujeres que sufran casos de violencia intrafamiliar, para que tengan conocimiento que puedan acercarse y presentar la denuncia correspondiente ante la situación de cualquier tipo de violencia.

Ante la vulnerabilidad de la mujer, se sabe que en muchas ocasiones los agresores aprovechan la situación de la lejanía de las comunidades para poder ejercer este tipo de violencia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Pueblo Nuevo se queda con los tres

Publicado

-

Álamo, Ver.- Un trepidante duelo fue el que protagonizaron los Rojos de Pueblo Nuevo y la Colonia Unidad, dos sectores que son divididos sólo por el tramo carretero, por lo que el orgullo de salir vencedores era un condimento en este partido que al final de los 90 minutos los dirigidos por Luis “Loco” Morales se quedaron con la victoria.

Tres goles contra uno fue el marcador final con el que se resolvió el partido que iniciaron ganando los escarlatas, con la anotaciones de Manuel Acuña y Pablo Romero a través de la pena máxima, sin embargo, los de la Unidad se habían puesto a tiro de piedra al acortar distancias a 2-1 pero las buenas atajadas del guardameta de Pueblo Nuevo evitaron el desaguisado, convirtiéndose en factor para el triunfo de su equipo.

Con este resultado, Pueblo Nuevo llega a 12 unidades producto de cuatro triunfos por una derrota, misma que les propinó el representativo de Morados en la primera jornada, por lo que poco a poco comienzan a mostrar el potencial con el que aspiran a pelear por el título.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia