Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Ambiciones desatan corrupción y la ruina de Pemex en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Funcionarios sin escrúpulos y jefes del área de Mantenimiento a Equipos de Terminación y Reparación a Pozos (TRP) están pisoteando impunemente derechos laborales y se están enriqueciendo a costa de la empresa, usando prácticas corruptas incitadas por la peor de las ambiciones.

Estamos hablando de una red de servidores públicos que actúan bajo el velo de la corrupción, de la prepotencia y el abuso constante hacia el trabajador, sin que nadie defienda sus derechos laborales y su dignidad humana.

Entre los casos documentados que forman parte de un expediente que será entregado al Órgano Interno de Control y a la Secretaría de la Función Pública, hay uno que tiene que ver con un cobertizo que mandó a construir para proteger de las inclemencias del tiempo los coches de sus allegados e incondicionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si Pemex financió el cobertizo, ha violado la ley al darle un uso distinto para el que fue concebido, como el refaccionamiento vehicular y trabajos en general; prácticamente privatizó las instalaciones y las está usando como estacionamiento personal.

Si la obra se realizó con recursos aportados por alguna compañía privada -como se ha dicho en los talleres- podría estar incurriendo en el delito de cohecho (Artículo 222). “Comete el delito de cohecho, el servidor público que por sí, o por interpósita persona solicite o reciba ilícitamente para sí o para otro, dinero o cualquier beneficio, o acepte una promesa, para hacer o dejar de realizar un acto propio de sus funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión”.

Pero esto no es todo, el cobertizo también es usado por personal no contratado que realiza labores oficiales, e incluso, firman documentación, lo que es una falta grave.

En el área de Mantenimiento a Equipos de Terminación y Reparación a Pozos (TRP) se puede ver cómo la actitud negligente de los jefes está causando un quebranto patrimonial a Pemex. En los talleres se observan motores y componentes arrumbados, provocando una disminución de trabajo en mecánica de piso y combustión interna.

El parque vehicular luce en total abandono y hay casos en que los supervisores tienen que invertir dinero de su bolsa para hacer reparaciones y poder usar. Esto es lo que se vive en esta área de Pemex y pronto se formalizarán las denuncias.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Falsos inspectores cobraban cuotas del Ayuntamiento de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – La administración municipal encabezada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, hace el exhorto a la población a no dejarse sorprender por falsos inspectores, que pretenden engañar a los ciudadanos, y reitera por enésima ocasión, que todas las aportaciones son recibidas a través de la Tesorería Municipal, lo anterior después de quejas que han sido reportadas al Gobierno de Poza Rica.

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo acudió este miércoles, a atender una denuncia ciudadana realizada por parte de comerciantes del tianguis de la colonia Las Granjas.

La queja era que personas ajenas a este Ayuntamiento, quienes iban vestidos de civil, les estaban solicitando un pago por realizar el comercio informal en la vía pública, y al momento exhibieron falsos boletos que les entregaban para dejarlos trabajar.

Es importante recordar a la ciudadanía, que desde el arranque de este Gobierno Municipal no se realizan cobros en las calles, ni con inspectores o cobradores, por lo que todas las contribuciones dirigidas a la administración municipal deberán de realizarse a través de la Tesorería Municipal.

Ante lo anterior, se recuerda a la población en lo general y en específico a los comerciantes formales e informales, que no se dejen engañar y denuncien la presencia de este tipo de hechos, pues los ciudadanos involucrados pueden ser víctimas de fraude.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Conagua “ayudaría” a modificación de tarifas por electricidad ante Secretaría de Energía

Publicado

-

Coatzintla, Ver. – Con la intervención de la Comisión Nacional del Agua, empresarios locales gestionarán ante legisladores la reducción de las tarifas eléctricas en Poza Rica y la región, las cuales resultan excesivas dada la generación de la energía eléctrica en esta zona.

Salvador Reséndiz Ruiz, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte de Veracruz, consideró lamentable que en otras entidades del país existan tarifas eléctricas más económicas, aun cuando las condiciones de humedad y temperatura son similares.

Para lograr que los diputados respalden esa petición, los empresarios esperan que la Conagua les proporcione un documento en el cual se precisen las condiciones meteorológicas de Poza Rica, las cuales impactan en el pago que los ciudadanos realizan por el consumo de la energía eléctrica, pero que, a decir de expertos, no justifican el alto costo aplicado por la Comisión Federal de Electricidad.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Universidad Veracruzana, a paro nacional

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Personal académico y administrativo adscrito al Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), suspenderá labores si las autoridades federales o estatales no finiquitan los adeudos que mantienen con instituciones públicas del país.

Roberto Mateos Crespo, secretario general del Fesapauv en la región Poza Rica-Tuxpan, precisó que, aun cuando en Veracruz el gobierno estatal ha cumplido con los pagos del personal y no existen adeudos con éste, el sindicato se sumaría al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), como medida de apoyo moral, pues manifestó que de ninguna manera se puede permitir que las autoridades incumplan con su responsabilidad.

La medida se efectuaría en próximas semanas si tras agotarse el diálogo no hubiera un acuerdo entre las partes mencionadas.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia