Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Ambiciones desatan corrupción y la ruina de Pemex en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Funcionarios sin escrúpulos y jefes del área de Mantenimiento a Equipos de Terminación y Reparación a Pozos (TRP) están pisoteando impunemente derechos laborales y se están enriqueciendo a costa de la empresa, usando prácticas corruptas incitadas por la peor de las ambiciones.

Estamos hablando de una red de servidores públicos que actúan bajo el velo de la corrupción, de la prepotencia y el abuso constante hacia el trabajador, sin que nadie defienda sus derechos laborales y su dignidad humana.

Entre los casos documentados que forman parte de un expediente que será entregado al Órgano Interno de Control y a la Secretaría de la Función Pública, hay uno que tiene que ver con un cobertizo que mandó a construir para proteger de las inclemencias del tiempo los coches de sus allegados e incondicionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si Pemex financió el cobertizo, ha violado la ley al darle un uso distinto para el que fue concebido, como el refaccionamiento vehicular y trabajos en general; prácticamente privatizó las instalaciones y las está usando como estacionamiento personal.

Si la obra se realizó con recursos aportados por alguna compañía privada -como se ha dicho en los talleres- podría estar incurriendo en el delito de cohecho (Artículo 222). “Comete el delito de cohecho, el servidor público que por sí, o por interpósita persona solicite o reciba ilícitamente para sí o para otro, dinero o cualquier beneficio, o acepte una promesa, para hacer o dejar de realizar un acto propio de sus funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión”.

Pero esto no es todo, el cobertizo también es usado por personal no contratado que realiza labores oficiales, e incluso, firman documentación, lo que es una falta grave.

En el área de Mantenimiento a Equipos de Terminación y Reparación a Pozos (TRP) se puede ver cómo la actitud negligente de los jefes está causando un quebranto patrimonial a Pemex. En los talleres se observan motores y componentes arrumbados, provocando una disminución de trabajo en mecánica de piso y combustión interna.

El parque vehicular luce en total abandono y hay casos en que los supervisores tienen que invertir dinero de su bolsa para hacer reparaciones y poder usar. Esto es lo que se vive en esta área de Pemex y pronto se formalizarán las denuncias.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica otra semana con semáforo en rojo riesgo máximo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-Del 3 al 9 de agosto esta ciudad se mantiene en color rojo de acuerdo a los lineamientos restricciones y recomendaciones.

Para este nivel se tiene que todas las empresas de actividades no esenciales deberán permanecer cerradas a partir de este lunes 3 de agosto:

Actividades laborales las no esenciales quedan suspendidas y las actividades esenciales se realizan de manera regular.

Las peluquerías estéticas y barberías trabajarán a domicilio;  hoteles restaurantes y cafeterías tienen permitido 25% de aforo; mercados y supermercados 50 % y solamente se dejara acceder a una persona por familia.

Mientras  que quedan suspendidas las actividades en cines, teatros, museos y eventos culturales.  Centros religiosos como son Iglesias, templos, sinagogas mezquitas los eventos masivos y centros recreativos,  parques de diversiones, balnearios y ferias.

También quedan suspendidos centro nocturno bares y salones de eventos;  la población tampoco tendrá acceso a parques, plazas y espacios públicos que son abiertos, así mismo  se tiene prohibida la asistencia a gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje.

Graficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Encontronazo en la Chapultepec!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo entre una camioneta Chevrolet y un auto Aveo.

Este accidente se registró en el cruce de la calle Naranjo, esquina con Ciprés de la colonia Chapultepec.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, no atendieron a nadie debido a que los conductores no sufrieron lesión alguna.

En el lugar se logró saber que el conductor de la camioneta Chevrolet Equinox de modelo reciente, con placas del estado de Veracruz circulaba sobre la calle Ciprés y al llegar a la esquina de la calle Naranjo, no respetó el disco de alto total, por lo que fue impactado por el conductor del vehículo Aveo, el cual quedó destrozado.

Elementos de la Policía Municipal dieron vialidad para evitar que se registrara otro accidente en lo que hacía presencia el perito de Tránsito del Estado en turno.

Finalmente, ambos vehículos fueron asegurados por una grúa y trasladados al corralón en espera de que los conductores y sus aseguradoras llegaran a un acuerdo para deslindar responsabilidades.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Poza Rica supera los mil contagios de coronavirus!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Choca por alcance en el boulevard Lázaro Cárdenas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El conductor de una camioneta Toyota de modelo reciente, protagonizó un accidente automovilístico al impactarse en la parte trasera de un auto Chevrolet.

Los hechos se registraron sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, justo frente al Hospital Arcángeles de la colonia Tajín.

En este accidente no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos, por lo cual ambos conductores llamaron a sus aseguradoras.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para tomar conocimiento y dieron vialidad para evitar que se registrara otro percance.

Minutos más tarde, un perito de Tránsito del Estado ordenó el retiro de las unidades, las cuales fueron trasladadas a la delegación en espera de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo para reparar los daños.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transporte Público acosa a taxistas de Poza Rica para dejarlos trabajar

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia