Xalapa, Ver.- Un total de 66 ayuntamientos veracruzanos tendrán que regresar las ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio (Sirena), otorgadas en 2018 por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dichas unidades fueron compradas con recursos del Seguro Popular, pero no acreditaron la entrega, por lo que el sistema, al realizar su inventario, notó la falta de estas ambulancias y pidió su devolución, ya que deben estar a su cargo y no en comodato con los ayuntamientos. Es decir, no existe soporte legal para que sigan en los municipios pues el gobierno anterior no formalizó la donación.

TE RECOMENDAMOS:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/desaparecera-el-seguro-popular/

El director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, envió la petición formal a los municipios para que los vehículos clasificados en urgencias básicas, urgencias avanzadas y cuidados intensivos, regresen al Seguro Popular.

Hasta el momento se desconoce si las unidades serán devueltas una vez registradas en el inventario.

Misantla entregará la unidad Nissan, placas AM734XX, modelo 2018, color blanco, con su respectivo seguro pagado, derecho vehicular, verificación y bitácora de mantenimiento y reporte fotográfico, de acuerdo al documento fechado el 12 de julio de este año.

Los alcaldes consideran que esta petición atenta contra los ciudadanos