Buscan reubicar a los más de 400 vendedores ambulantes del malecón

Veracruz, Ver.- La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz aseguró que tras el regreso de los vendedores ambulantes de la zona del malecón, la dirección a su cargo está realizando las gestiones necesarias para lograr la reubicación de los más de 400 vendedores de esa zona y otras de la ciudad, manifestó el titular del área, Jesús Sanz Barradas.

Dijo el funcionario municipal que hasta el momento estos comerciantes ambulantes cumplen con todos los permisos que el Ayuntamiento les requiere, y si hay otras situaciones, pues deberá de ser otra instancia la que determine.

Reconoció que este tema es un problema heredado y aseguró que la reubicación de vendedores ambulantes no es un tema que hay que tomar a la ligera, pues se trata de afectar lo menos posible tanto a vendedores como a la ciudadanía en general.

Sanz Barradas recordó que el mismo alcalde ya ha mencionado sobre la creación de un nuevo mercado en la zona norte y que podría solucionar este problema, y dijo que incluso ya se han rehabilitado espacios como el mercado Polvorín para ir reubicando a los comerciantes que así lo decidan.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: