Nuestras Redes

Xalapa

Ambulantes no acatan medidas sanitarias, en Xalapa

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Mientras se realizan labores por parte del sector Salud para prevenir el COVID-19, en mercados ambulantes de colonias populares de Xalapa la gente no toma medidas de sana distancia, y el municipio que dirige Hipólito Rodríguez Herrero no envía vigilancia. El único lugar donde impide vendedores es en el parque Juárez, pero las colonias este sábado, tienen tianguis, como el de la colonia Campo de Tiro, en plena calle, repletos de gente. Incluso se puede observar que algunas personas caminan sin cubrebocas entre el público. Y hasta allá el alcalde no llega.

Tampoco llegaron brigadas de supervisión de la Secretaría de Salud, la que según su comunicado, mantiene vigilancia en otros municipios.

SSA dice que si tiene brigadas de supervisión de establecimientos comerciales.

Este sábado la SSA comunicó en un boletín de prensa, que ante apertura de establecimientos comerciales, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios difunde estas acciones entre la población.

La Jurisdicción VII de Orizaba instaló un filtro sanitario en Ixtaczoquitlán, donde realizó perifoneo y entregó 200 frascos de alcohol en gel, el mismo número de plata ionizada y volantes con información sobre el SARS-CoV-2.

Estas labores fueron replicadas en las localidades Ahuatepec (Tequila) y Capultitla (Mixtla de Altamirano), reforzadas con pláticas de saneamiento básico; mientras que en Zoquiapan (Naranjal) quedó instalado un filtro de agua para uso de los pobladores.

En cuanto al sector empresarial, la Jurisdicción IV de Martínez de la Torre organizó una reunión con 21 elementos de Riesgos Sanitarios, Protección Civil, Ejército Mexicano y Policía Municipal a fin de programar supervisiones en bares y centros nocturnos.

Por su parte, la V de Xalapa realizó una videoconferencia con personal de finanzas, turismo y educación del Estado acerca del tema “La Nueva Normalidad y el entorno laboral con una perspectiva psicológica”, en relación con el retorno a sus actividades.

En Córdoba, trabajadores de la Jurisdicción VI y de las secretarías de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y Protección Civil (PC) recorrieron establecimientos, centros de trabajo y comercios, para verificar que cuenten con las medidas sanitarias y de seguridad laboral.

Respecto de la obtención del código QR, la X de San Andrés Tuxtla aplicó 10 cédulas de evaluación en hoteles, farmacias y negocios de productos del mar; mientras que la IX de Cosamaloapan llevó a cabo una videoconferencia con ocho laboratorios clínicos.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

¡Poza Rica llega a las 254 defunciones por COVID-19!


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Queda sólo 10% de agua en la laguna de El Farallón

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver. – La laguna de “El Farallón” se secó. Ha perdido casi el 90 por ciento del agua. Este problema comenzó a registrarse desde 2020, pero durante este 2021 la situación fue más grave.

En un recorrido con los pescadores y habitantes de la zona, indicaron que es una situación crítica la que actualmente han comenzado a vivir en el entorno ecológico.

Antonio Vázquez Cervantes, uno de los integrantes de la cooperativa del Farallón, municipio de Actopan comentó que es triste observar estas escenas ya muestran las grietas de la tierra.

Pero, además, también Manolo Acosta, uno de los pescadores y también de los integrantes de la Cooperativa, explicó que esta zona es una de las rutas de aves migratorias y también les afecta, porque al llegar a la laguna, buscan agua, no encuentran y varias han quedado atoradas en el fango.

Piden a las autoridades de los tres niveles de Gobierno atender la situación que son varios factores: estiaje, perforaciones por empresas mineras y extracción del agua para el ganado.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se seca laguna de La Tortuga, en Pánuco

 

 

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Veracruz será de los que más maestros vacunen contra el COVID

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver. – Boca del Río, Tuxpan, Orizaba Coatzacoalcos y Xalapa serán las primeras sedes de vacunación de docentes, del 20 al 24 de abril, informó este sábado la Secretaría de Educación de Veracruz a cargo de Zenyazen Roberto Escobar García.  Corresponderá a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a 197 mil 430 trabajadores de la educación en cinco sedes.

Se sumará a la jornada nacional de atención a las personas adultas mayores que se realizará simultáneamente.

Por indicación federal, la Secretaría de Marina (SEMAR) es la encargada de estas brigadas en el país, quien tiene a cargo el manejo de las vacunas, por lo que se han ubicado los puntos estratégicos que garantizan el cuidado del fármaco ante las altas temperaturas que se registran en estos días.

SERÁN CINCO SEDES

Por lo tanto, a la entidad veracruzana corresponden cinco sedes en el World Trade Center de Boca del Río, la Expo Ganadera de Tuxpan, el Foro Orizaba, en el municipio de Orizaba, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en la ciudad de Coatzacoalcos y tres subsedes en la Zona UV de Xalapa.

Cabe recordar que, a través de sus redes sociales, la noche del viernes el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, sostuvo una reunión con los secretarios generales de sindicatos magisteriales, a quienes explicó el Plan Magisterial de Vacunación, para aclarar dudas y reiterar que la vacunación es voluntaria.

A la par, en el estado se continúa vacunando a la población adulta mayor de 60 años de edad, ya sea con la primera o segunda dosis, con lo que a la fecha ha atendido 161 municipios, por la prioridad de contar con una población inmunizada.

De acuerdo a las autoridades, todo está listo para la inmunización de los trabajadores del sector educativo del estado de Veracruz, como parte del Plan Magisterial de Vacunación que tendrá cinco sedes en ciudades que tradicionalmente son punto de desplazamiento de las regiones de la entidad.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera las 211 mil muertes por coronavirus

 

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Morena ya tiene candidatos a alcaldes

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- En las siguientes horas por venir en las principales ciudades de Veracruz y cabeceras distritales locales se darán a conocer los nombres de quienes serán los candidatos a alcaldes del partido Morena.

En algunos de estos municipios hay integrantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia” Morena-PVEM-PT que decidieron ir solos.

Ricardo Ahued Bardahuil por Xalapa

Anoche se definió como ganador de una encuesta interna el exitoso empresario del plástico Ricardo Ahued Bardahuil, actual senador de Morena con licencia. Con excelentes expectativas de triunfo.

Amado De Jesús Cruz Malpica por Coatzacoalcos

Por Coatzacoalcos se ha definido la postulación en favor de Amado de Jesús Cruz Malpica, exdiputado federal, y actual diputado local con licencia, quien ganó su reelección en las elecciones locales del 1 de julio del 2018. Con altas y sobradas expectativas de triunfo.

José Manuel Pozos Castro por Tuxpan

El diputado local de Tuxpan, actualmente con licencia, José Manuel Pozos Castro será el candidato a alcalde por el llamado Puerto de los Bellos Atardeceres. Con buenas expectativas de triunfo.

Rubén Ríos Uribe por Córdoba

El también diputado local con licencia del distrito de Córdoba es el elegido para representar los colores de MORENA en la ciudad de Córdoba. Con altas posibilidades de ganar el cargo.

José Roberto Arenas por Álamo

Luego de someterse a una encuesta en las localidades de la zona rural y en las colonias de la cabecera municipal de Álamo, el mejor posicionado fue el profesor José Roberto Arenas Martínez, por lo que su designación es inminente para representar al partido Morena, cuyo posicionamiento le da altas expectativas de triunfo.

Eric Domínguez Vázquez por Papantla

El abogado fiscalista y actual diputado local del distrito de Papantla, Eric Domínguez Vázquez será el candidato a la alcaldía de Papantla. Su trabajo a ras de suelo se impuso ante sus adversarios internos como externos, con excelentes expectativas de obtener la victoria en las urnas este 6 de junio de 2021.

Oscar Guzmán de Paz por Pánuco

Por el municipio de Pánuco el mejor posicionado se llama Oscar Guzmán de Paz, médico veterinario zootecnista y exitoso empresario y productor, quien representará los colores de Morena.

Víctor Emmanuel Vargas Barrientos por Fortín De Las Flores

El diputado local plurinominal de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos será el candidato a la alcaldía de Fortín de las Flores, con buenas expectativas de triunfo.

Gilberto Osorio Barrales por Chicontepec

Quien logró mediante encuesta imponerse ante el resto de los precandidatos en Chicontepec es el profesor Gilberto Osorio Barrales, exalcalde de Chicontepec que ahora representará los colores de MORENA, con altas expectativas de triunfo para arrebatar la presidencia municipal al pernicioso cacicazgo que ha impuesto Manuel Francisco Martínez Martínez.

Ricardo Francisco Exsome Zapata por Veracruz

El empresario y diputado federal con licencia Ricardo Exsome Zapata será el candidato a la alcaldía de la ciudad de Veracruz.

Raymundo Andrade Rivera por Coatepec

En la vecina ciudad de Coatepec el representante de los colores de MORENA, será el diputado local con licencia Raymundo Andrade Rivera, con altas expectativas de triunfo.

Más los que se acumulen en las siguientes horas.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encabezará Ricardo Ahued candidatura a la alcaldía de Xalapa


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia