Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Amenaza líder sindical con correr a enfermeras del ISSSTE

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un grupo de enfermeras del ISSSTE dio a conocer que han sido amenazadas por quien ostenta el cargo de líder sindical y quien amaga con correrlas,  por la sencilla razón de que se atrevieron a impugnar la entrega de bases a cinco trabajadoras que no cumplen con los requisitos, entre ellas dos que aún son estudiantes de Enfermería.

En medio de quejas acusaron directamente a Petra C.M., dirigente del sindicato nacional de los trabajadores del instituto, y quien las amagó con correrlas debido a que se atrevieron a impugnar la entrega de bases a personal que no cumplía con los mínimos requisitos.

Desde el 23 de abril de este año, las enfermeras pusieron un alto a los abusos, y armándose de valor se instalaron afuera del nosocomio, acusando que los representantes sindicales han favorecido desde sus puestos a amigos, familiares o allegados de otros trabajadores con quienes quedan bien, mientras tanto, relegan a trabajadoras que cuentan con antigüedad de hasta ocho años. Tampoco respetan escalafones.

Los trabajadores señalaron que el 30 de noviembre fueron sorprendidos por Petra C. M., quien junto a su comité y la delegada sindical Carmen A.P., arremetieron contra el personal eventual y hasta hubo amenazas de despido.

“En el mes de septiembre llegaron 25 plazas de diferentes zonas como del sur, centro y norte del estado a nuestro centro de trabajo, son gente que no conocemos, por lo cual nos inconformamos ante la subcomisión mixta de bolsa de trabajo y en respuesta a la inconformidad el día 30 se presentó Petra C.M., exhibiéndonos a todos los manifestantes a través de una diapositiva que mostró a todos los trabajadores, creando un conflicto entre nuestro grupo de suplentes”, señalaron.

Nos amenaza que a los demás suplentes ya no les corresponden plazas y que las que vienen se las dará a las que fueron impugnadas, es decir a nosotros si nos asignan las plazas que según ella las va a rifar; pedimos a la subcomisión mixta de Xalapa una respuesta por haber violado el derecho de confiabilidad y también a Petra C.M., por habernos exhibido de esa manera, esta es la prueba fehaciente de que las cosas no se están haciendo bien”, expuso una de las afectadas.

Acusan que desde los puestos que ostentan, las dirigentes del sindicato han favorecido a reducido número de trabajadores y hasta hay casos de bases que otorgaron y cuyos trabajadores no acuden a laborar. “Pagan para que les cubran sus turnos, o sea sólo les interesa la base, la entretienen unos meses y después piden cambio”, finalizaron.

Tras la reunión del pasado 30 de noviembre, las trabajadoras que fueron exhibidas por Petra C., redactaron un acta de hechos con la que acusan la violación a la confidencialidad, lo cual también vulnera derechos como trabajadores, lo que dista de lo prometido tanto por el gobierno estatal y federal que buscan acabar con la corrupción en todos los niveles, por lo tanto, hicieron un llamado al gobernador del estado para recibir apoyo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Transporte incumple con renovación de unidades, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con fascias a punto de caer, puertas abolladas e incluso sin faros, circulan más de 3 mil 600 taxis de Poza Rica, entre los cuales figuran también unidades que no han sido renovadas en los últimos ocho años.

En su artículo 120, la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, establece que aquellos vehículos utilizados para prestar el servicio de transporte público, deben reunir ciertas características y condiciones técnicas para circular; en el caso específico de los taxis, se establece que “será de ocho años su antigüedad máxima”.

Lo anterior, para garantizar que se preste el servicio con seguridad y comodidad para los usuarios; empero, son pocos los concesionarios que cumplen con la renovación de su parque vehicular.

Respecto a las sanciones por los daños no atendidos en las unidades, de acuerdo con el tabulador de infracciones del Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para Veracruz, por circular sin faros o cuartos, éstas van de cinco a 40 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de 448.1 pesos hasta 3 mil 548.8 pesos. Mientras que por prestar el servicio de manera que no sea seguro, cómodo, eficiente y oportuno, las sanciones mínimas ascienden a 1 mil 433.92 pesos.

Por Andrea Galicia
Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mejora producción de maíz en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En comparación con el último mes del 2019, durante el 2020 la producción de maíz creció 8.07 por ciento en la entidad veracruzana, mientras la reportada a nivel nacional cayó 5.14 por ciento.

Dentro de las estadísticas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), destaca que Veracruz pasó de una producción de 448 mil 383 toneladas en 2019, a 36 mil 216 más al año siguiente, sin que se presentaran hectáreas siniestradas a consecuencia de las precipitaciones u otros fenómenos meteorológicos.

En contraste, la producción nacional de maíz fue menor en diciembre 2020, al únicamente contabilizarse 8 millones 307 mil 866 toneladas, pues un año antes se reportaron 450 mil 498 más.

Además, en comparación con Veracruz donde no se observaron hectáreas siniestradas, a nivel nacional 7 mil 404 de ellas sí se ubicaron en tal situación; de estas, el 45.62 por ciento en Sinaloa, entidad que se convirtió así en aquella con mayores afectaciones.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sólo vacunaron a 70 % del personal del Hospital Regional

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica demandaron la llegada de más vacunas para concluir la inmunización de todo el personal, toda vez que poco más del 70 por ciento fue tomado en cuenta.

Los trabajadores denunciaron que la Secretaría de Salud no tuvo un plan diseñado para la aplicación de las vacunas y mucho menos se hizo en orden, pues en el caso del hospital regional se priorizó a administrativos, y hasta personal de otros nosocomios como el civil de Tuxpan vinieron a vacunarse, mientras que los de aquí quedaron en lista de espera.

Así mismo los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria (que no tienen contacto con pacientes COVID) acapararon el biológico y ahora los que están pendientes deberán esperar hasta febrero o marzo para ser vacunados.

“Otros tuvieron que acudir a Tuxpan a que les pusieran la dosis, hicieron un revoltijo y al final ya no sabemos cuáles eran las indicaciones de la Secretaría de Salud, lo cierto es que unos vinieron y los de casa ¡bien, gracias!”, explicó un trabajador del área administrativa.

La situación en el Hospital Regional de Poza Rica hasta este lunes aún era crítica, pues de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, en la ocupación de camas con ventilador, así como en hospitalización general reportaron un 100 por ciento, es decir, a su máxima capacidad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia