Londres.- Por utilizar la música de la banda de rock británica Rolling Stones en sus actos de campaña, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump podría enfrentar acciones legales, pues en varias ocasiones se le ha solicitado dejar de usar las canciones.

El grupo solicitó la ayuda de la organización de derechos musicales BMI para que, en conjunto con su equipo legal, se detenga el empleo de su material en la campaña de reelección de Trump, así lo indicó el grupo en un comunicado.

“El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias. Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”.

Pero no es la primera vez que el mandatario estadounidense utiliza las canciones de Los Rolling Stones, pues en 2016 pasó lo mismo; Trump usó su música en los mítines para motivar a la base conservadora.

En esa ocasión utilizó el clásico “You Can’t Always Get What You Want”, mismo que reprodujo en su más reciente mitin en Tulsa, Oklahoma para su cierre. El evento fue sumamente criticado debido a que puede desencadenar más contagios por COVID-19.

Te recomendamos leer:

Corte reprueba desvíos de Trump para construir muro fronterizo