Ciudad de México.- Con tantos del chileno Nico Castillo y el colombiano Andrés Ibargüen, América derrotó a las Chivas del Guadalajara.

Fue alrededor del minuto 3 cuando Nicolás Castillo, se aventó de palomita conectando el centro que enviara Renato Ibarra desde la banda de la derecha, tomando ventaja en el marcador.

Después de la primera anotación, los de Coapa se apoderaron del balón dominando gran parte del primer tiempo.

Al minuto 35 del primer tiempo fue expulsado Jesús Molina, al recibir su segunda amarilla por un juego peligroso, con fuerza desmedida, dejando a las Chivas contra corriente.

En la segunda mitad, América repitió el guion. Atacó y en el 49 amplió la ventaja con un golpe de derecha cruzado, que se metió en la puerta con un error del guardameta Raúl Gudiño.

Con un hombre menos y dos goles en contra, el Guadalajara se borró del campo de juego hasta el minuto 88 que el delantero Luis Madrigal fue detenido por el arquero americanista Agustín Marchesín.

Con este resultado, América subió del sexto al cuarto lugar con seis victorias, un empate, cuatro derrotas y 19 puntos, a cuatro del líder León. Chivas bajó al undécimo escaño con 15 puntos.

 

 

 

¿Usted qué opina?: