Ciudad de México.- A la “traición” de Nicolás Castillo a la afición unamita, luego de enfundarse con los colores azulcrema, se suman las palabras vertidas por Hugo Sánchez.

Este domingo en Ciudad Universitaria se disputará el Clásico Capitalino entre Pumas y América, por lo que el pentapichichi quien jugó en ambas instituciones, declaró en programa deportivo que son las Águilas el equipo más grande del país por su cantidad de títulos ganados.

Minutos más tarde, como para no generar más polémica, matizó su declaración al decir que en cuanto a importancia, los universitarios son más por representar a la Universidad Nacional Autónoma de México.

“En cuanto a títulos, América es más grande porque tiene trece, mientras que Pumas cuenta con 7. Pero Pumas es más importante por tener la universidad más grande de Latinoamérica; de ahí han salido grandes talentos de diversas especialidades”, sostuvo.

Asimismo, Sánchez Márquez dijo que le gustaría ver a los felinos con un presupuesto similar al que tienen los Tigres de la UANL en aras de conformar un plantel poderoso y poder pelear al tú por tú con clubes como los regios.