Nuestras Redes

Nacional

América Móvil de Slim hizo supernegocio con Verizon

Publicado

-

Ciudad de México.- El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, vendió la subsidiaria Tracfone Wireless a Verizon Communication, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos. Pero más allá de la operación por 6,250 millones de dólares, Slim será socio de Verizon.

La operación de venta que realizó Carlos Slim fue una jugada maestra, en la que lleva todas las de ganar y lo ponen en una posición privilegiada como accionista de Verizon, que una vez que se apruebe la transacción, será la mayor operadora de telefonía móvil y la más grande prestadora servicios de prepago y pospago de Estados Unidos.

El acuerdo entre Verizon y América Móvil le da una posición de amplia ventaja sobre sus competidores T-Mobile/Metro y A&T/Cricket.

Cabe recordar que América Móvil celebró un contrato con Verizon Communications Inc. para la venta del 100 % de su subsidiaria Tracfone Wireless, el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de los Estados Unidos de América, el cual presta servicios a 21 millones de suscriptores.

“El precio de venta acordado es de $6,250 millones de dólares, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra en acciones de Verizon”, informó en un comunicado la empresa de Carlos Slim.

Como era de esperarse, los mercados bursátiles reaccionaron de manera positiva a este acuerdo, tanto en México, como en Estados Unidos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Muere tras presuntamente arrojarse a las vías del metro

Publicado

-

Ciudad de México.- Una persona presuntamente se arrojó a las vías en la estación Centro Médico, de la Línea 3 en dirección a Universidad, y lamentablemente falleció, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sus redes sociales.

“#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías de Centro Médico, Línea 3. Al momento se reanuda el avance de trenes. #MovilidadCDMX”, se informó en redes sociales.

Asimismo, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este 30 de septiembre, quedando el servicio suspendido por las maniobras de rescate del cuerpo, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones, detalló la agencia adn40.

A pesar de lo sucedido, se desconoce si la persona que presuntamente se arrojó a las vías se trata de un hombre o una mujer, tampoco se ha brindado mayores detalles se lo sucedido.

En la misma publicación lamentaron el deceso de la persona, sin embargo, una vez concluyeron las maniobras de rescate del cuerpo, el servicio en la Línea 3 fue reanudado.

De inmediato los usuarios de este medio de transporte indicaron en redes sociales que la fue cerrada, mientras que otros señalaban que el avance de los trenes era lento, por lo que recomendaron tomar precauciones.

Te recomendamos leer:

¡Muere al resbalar en el metro!

ZMOM

Continuar Leyendo

Nacional

Ellos son los finalistas rumbo a la dirigencia nacional de Morena

Publicado

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el nombre de los 5 candidatos a la dirigencia nacional de Morena que pasaron el primer filtro, basado en la encuesta de reconocimiento por parte de los militantes.

De esta manera, sólo 3 mujeres y 2 hombres fueron los finalistas: Yeidckol Polevnsky, Adriana Menéndez Romero, Hilda Mirna Díaz Caballero, (por paridad de género); y Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo (por encuesta), informó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“No culpen al mensajero: es lo que expresaron los simpatizantes y militantes de ese partido”, publicó en su cuenta de Twitter Ciro Murayama, consejero del INE.

Y hay finalistas también para la secretaría general. Si la presidencia la gana un hombre la secretaría será para una mujer, y viceversa, dio a conocer Murayama.

Citlalli Hernández, Karla Díaz, Silvia García; Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Óscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa, son los finalistas a la secretaría general.

De esta forma, Gibrán Ramírez quedó fuera de la contienda a la dirigencia, pero en redes sociales acusó en que en las encuestas siempre estuvo por encima de Alejandro rojas y ahora resulta “que no existe”.

La encuesta fue realizada por 3 empresas, a petición del INE.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estricta selección de candidatos en Morena

Continuar Leyendo

Nacional

¡Ya está en casa! Abuelito se reúne con su familia tras estar dos días perdido

Publicado

-

Ciudad de México.- Gracias a la ayuda de ciudadanos, un abuelito que estuvo extraviado dos días ya fue entregado a sus familiares.

De acuerdo a la información que brindó Excélsior, el señor Dolores Tapia fue encontrado por dos mujeres mientras vagaba por calles de la alcaldía Benito Juárez.

El ancianito presentaba múltiples golpes en el rostro y las manos, y además no recordaba cómo volver a su casa, de inmediato, las mujeres lo llevaron hasta un albergue, donde se encargaron de darle los cuidados necesarios y curar sus heridas.

Gracias a la publicación del reportero Carlos Jiménez, el hombre por fin pudo reunirse con su familia este miércoles, agradeciendo a todas las personas que cuidaron del abuelito, que incluía a paramédicos y al personal de la de la alcaldía Benito Juárez.

“YA ESTÁ en CASA! El señor Dolores Tapia fue entregado esta mañana a su familia. Tenía 2 días perdido. Gracias a quienes apoyaron para lograrlo.. A las 2 mujeres q lo recogieron en la calle. A los paramédicos. A la @BJAlcaldia por cuidarlo. A quien lo difundió. A todos… GRACIAS!”, publicó Jiménez en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos leer:

Lo dejan afuera de su vivienda sólo porque no llevó dinero a casa

ZMOM

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia