Nuestras Redes

Nacional

Americanista se tatuó escudo de las Chivas tras perder apuesta

Publicado

-

Ciudad de México.- Después de que las Águilas del América perdieron los cuartos de final ante las Chivas del Guadalajara, los aficionados tuvieron que cumplir con las apuestas, como lo fue el caso de un joven que depositó la confianza en su equipo que al final lo hicieron pagar.

En redes sociales se hizo viral el caso de este joven americanista que apostó tatuarse el escudo del Chivas si su equipo perdía por lo que compartieron las imágenes en donde cumple con lo prometido.

Es de recordar que las Chivas le ganaron 2 a 1 al América en el Estadio Azteca en donde el “Chicote” Calderón metió los goles de la victoria.

En el primer partido de los cuartos de final, fue el mismo “Chicote” quien anotó el primer tanto de los 3 a nivel global con los que las Chivas pasaron a las semifinales en la copa Guard1anes 2020 BBVA MX.

Ahora se disputará el balón contra el León quienes buscan vencerlos y llegar a la final.

EJR

Con información de TUDN/Twitter

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Este 18 de enero inicia la verificación vehicular en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- A partir de mañana iniciará la verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2021 y concluirá el 30 de junio, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 22 de diciembre de 2020.

La Secretaría del Medio Ambiente revisará, por lo menos, cada tres años la clasificación de los candidatos a los Hologramas “Exento” y “00”. Para los modelos 2022 se solicitará que las emisiones evaporativas sean evaluadas bajo protocolo de 24 horas, de acuerdo con el documento publicado.

Los propietarios deben llevar sus unidades para realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma Doble Cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

Amarillo, 5 ó 6, será en enero y febrero

Rosa, 7 ó 8, febrero y marzo

Rojo, 3 ó 4, marzo y abril

Verde 1 ó 2 abril y mayo

Azul 9 ó 0 mayo y junio

Cabe señalar que los taxis que mantienen una misma matricula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, situación que no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matricular anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea de haberse vencido los 180 días otorgados.

El Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2021 se pueden consultar en la página de la Secretaría del Medio Ambiente: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCA/VerificacionVehicular2021.pdf.

Es importante recordar que la Sedema estableció que la atención a la ciudadanía en el servicio de verificación unicamente se otorgará a las unidades que se presentan con cita obtenida en la siguiente URL: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/; así mismo, los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubrebocas y sólo permitirán el ingreso a una persona por automotor.

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia, todos los vehículos serán sanitizados en su interior, posterior a la realización de la prueba de verificación y el personal de los verificentros otorgarán las indicaciones correspondientes a los usuarios del servicio para asegurar una sana distancia en el interior de las instalaciones.

Se espera una verificación de 1.25 millones de autos, puesto que también brindarán el servicio para las unidades matriculadas en la Megalópolis: Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

“El objetivo del Programa de Verificación Vehicular es establecer el calendario y los lineamientos para que sean evaluados los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o cuando se solicite de manera voluntaria el servicio de verificación; evaluar los límites de emisiones contaminantes; identificar a los automotores con alta tasa de emisión de contaminantes y establecer los mecanismos, procedimientos y trámites que contribuyan a la prevención, control y diminución de emisiones contaminantes a la atmósfera”, de acuerdo con la Sedema.

Mientras tanto en Veracruz

En el Estado la verificación vehicular inició formalmente el 1 de enero, sin embargo, no se pudo realizar ningún trámite ante la falta de papelería, presuntamente por culpa de la Secretaría de Medio Ambiente.

Mediante un comunicado, la Unión de Concesionarios advirtió que la “incompetencia de la Secretaría” ponía en riesgo el patrimonio de los veracruzanos, porque el decreto aprobado por los diputados estableció que aquel vehículo que no cuente con verificación de emisiones contaminantes actualizada, puede ser sancionado e incluso embargado. Eso sucedió a inicios de año, pero ha trascendido que ya hay hologramas en los verificentros.

Es de mencionar que con una nueva modificación administrativa, la verificación podría pagarse en bancos, en el OXXO y hasta en el celular, y en 48 horas como máximo los dueños de los mencionados establecimientos tendrían su pago desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, aunque el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer el 11 de enero que aún no se publicaba el decreto que vuelve derecho la verificación vehicular.

García Jiménez se comprometió con los dueños de verificentros a incluir en las reglas de operación, vacíos que contiene la reforma aprobada en el Congreso del Estado recientemente.

NABA

https://twitter.com/CAMegalopolis/status/1350136221058662410

https://twitter.com/CAMegalopolis/status/1350846703281311746

TE RECOMENDAMOS LEER:

No se ha publicado decreto que vuelve derecho la verificación vehicular: Cuitláhuac

 

Continuar Leyendo

Nacional

Mujer denuncia cargo de 20 mil pesos a su cuenta BBVA

Publicado

-

Ciudad de México. – México es el único país del mundo en el que si eres víctima de un delito la culpa es tuya. He llorado mucho, me he culpado y me he sentido desolada. No sabía si compartirlo con ustedes porque me da vergüenza y rabia pero quizá mi experiencia puede servirle a alguien más.

Escribió la doctora en historia, Ursula Camba, al denunciar en sus redes sociales que fue víctima de una estafa con la que le robaron 20 mil pesos de su cuenta bancaria en BBVA.

En un hilo de Twitter relató que fue engañada después de que le ofrecieran un supuesto regalo. Recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por personal de BBVA, prometiéndole que le canjearían unos puntos acumulados por un regalo.

 “Tengo un cargo que NO reconozco de @BBVA_Mex por 20 mil pesos de este miércoles 13 de enero. El jueves en la noche muy tarde me di cuenta del cargo e intenté hablar a bbva pero el servicio solo es de 8 a 11 pm”, escribió la mujer en su denuncia realizada en Twitter.

Cuando intentó reportar el cargo se equivocó al marcar un número de la tarjeta, por lo que se bloqueó el sistema por 48 horas y no pudo obtener una solución.

Inicialmente ella no sospechó debido a que quien realizó la llamada conocía todos sus datos personales. Una vez le entregaron el paquete, le pidieron la tarjeta para pasarla por un dispositivo el cual supuestamente retendría únicamente los puntos.

En cuanto se dio cuenta del fraude compartió su historia en las redes sociales para ayudar a otras personas para que no caigan en la misma situación.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sonora vende cerveza “al tiempo” como medida antiCOVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Muere motociclista, fue arrollado por un tráiler en San Vicente     

Publicado

-

San Vicente, S.L.P.- Una persona del sexo masculino quedó prácticamente con el cráneo destrozado a la altura del ejido San Juan de las Vegas, luego de que presuntamente un tráiler lo habría arrollado durante la mañana de este domingo.

El fatal percance se suscitó por la mañana, justo en el sitio donde los habitantes del ejido antes citado recientemente iniciaron los trabajos para construir un tope, para lo cual obstruyeron un carril de circulación.

Socorristas acudieron luego de recibir el reporte a fin de brindarle el auxilio, pero al llegar, lamentablemente encontraron sin vida a José N.H., de 45 años, quien presentaba fracturas en varias partes del cuerpo y el cráneo aplastado.

Trascendió que a unos metros del cuerpo permanecía tirada una motocicleta tipo Cross, color rojo y negro, que se presume era propiedad del infortunado. Horas después, acudieron policías investigadores a fin de iniciar las diligencias, pues el responsable del siniestro luego de dar muerte al motociclista se dio a la fuga.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia