Ciudad de México.- En una ceremonia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este lunes a la delegación de 543 atletas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El tirador con arco Jorge Orozco fue el abanderado de la escolta, conformada también por la taekwondoín Briseida Acosta, el remero Alexis López, el taekwondoín Brandon Plaza, Laura Puentes de frontón y la karateca Guadalupe Quintal.

“Encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país”, expresó el presidente tras entregar el lábaro patrio a Orozco, quien el año pasado se colgó la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla.

“Estoy seguro de que se obtendrán buenos resultados, porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país. Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural, en lo deportivo, en todo lo que tiene que ver con la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de nuestra identidad”, puntualizó López Obrador.