Nuestras Redes

Nacional

AMLO espera que Biden cumpla con reforma migratoria ante caravana de Centroamérica

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Joe Biden que al asumir su cargo al mando de Estados Unidos, que cumpla con la reforma migratoria ante el avance de la caravana de Centroamérica.

“Estamos viendo este asunto en coordinación con los gobiernos de Centroamérica y, también, hay comunicación con el gobierno de los Estados Unidos con los actuales funcionarios y con los que ya van a entrar al nuevo gobierno. Estamos haciendo propuestas de que se busque el diálogo con los migrantes, esto en Honduras, en Guatemala, que se les atienda; para que no entren a ningún país por la fuerza. Que este se les atienda y qué se les respeten sus derechos humanos”, cometó el primer mandatario.

“Le propuse a Biden un programa de desarrollo en Centroamérica para que la gente no se vea obligada a emigrar. “Y él también es sensible a este planteamiento y estoy seguro que de esta manera, atendiendo a los que ya están los Estados Unidos, regularizando su situación migratoria y, al mismo tiempo, llevando a cabo un programa de desarrollo al bienestar de los pueblos de Centroamérica y de México se va a poder presentar una opción, una alternativa, ese es el camino y no creo que vaya a ser de otra forma, o sea, estoy optimista”, destacó López Obrador.

López dijo que la idea es proponer a los migrantes alternativas para sus desplazamientos, ya que se buscan evitar la violencia para ingresar al país.

“En el caso de los migrantes, los que están en tránsito, que se les ofrezca una opción, una alternativa; nada más que ordenada, de conformidad con las leyes migratorias de cada país, que no sea por la fuerza, además que tome en cuenta la situación que se está viviendo en lo sanitario, es decir, por la pandemia. Y, también que se proteja a los niños, porque vienen muchos niños, niñas. Lo otro es que no se trafique con la necesidad y la desesperación de los migrantes”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡21 migrantes hondureños tienen coronavirus!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Tribunal Electoral avala boleta para las elecciones 2021

Publicado

-

Ciudad de México.- De forma unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la boleta para el proceso electoral que fue propuesta por el Instituto Nacional Electoral.

El TEPJF confirmó el acuerdo del INE/CG95/2021 con los ajustes en la proporción de los emblemas, documentación y adecuaciones de los documentos de casilla especial para el proceso electoral federal 2020-2021 de los partidos políticos, el cual fue impugnado por el Partido del Trabajo (PT).

En videoconferencia, las magistradas y los magistrados determinaron que no le asiste la razón al PT, toda vez que los argumentos por los cuales el partido político impugnó no fueron debidamente fundados y motivados al omitir una valoración exhaustiva de las razones respecto del orden de los emblemas partidistas en el diseño de la boleta electoral.

L Sala Superior consideró que el hecho de que el PT argumente que su registro como partido político haya sido anterior o más antiguo que el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para tener una mejor ubicación en la boleta electoral, se contrapone a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Al analizar el expediente, informó el TEPJF, se recordó que los emblemas a color de los partidos políticos aparecerán en la boleta en el orden que les corresponde de acuerdo a la fecha de su registro. En el caso de que el registro a dos o más partidos políticos haya sido otorgado en la misma fecha, los emblemas de los partidos políticos aparecerán en la boleta en el orden descendente que les corresponda de acuerdo al porcentaje de votación obtenido en la última elección de diputados federales.

Los magistrados recordaron que este ordenamiento no es la primera vez que se le aplica al PT, toda vez que ha participado en diversas elecciones donde también se ha aprobado el diseño de la boleta electoral y ha ocupado el mismo lugar que en la boleta aprobada y que ahora impugna.

“Si bien es cierto que el registro del PT es más antiguo que PVEM, porque lo obtuvo el 22 de enero de 1991, dicho registro fue cancelado el 6 de noviembre del mismo año al no alcanzar el porcentaje mínimo exigido por la LGPIE, pese a que el 13 de enero de 1993 de nueva cuenta se le otorgó el registro definitivo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Pide PRI visoria internacional para elecciones en Veracruz

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Diputados aprueban que salario mínimo se mantenga por arriba de la inflación

Publicado

-

Ciudad de México. – Por unanimidad de 428 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo que garantiza un aumento al salario mínimo para que se mantenga por encima del índice de inflación.

Esto fue aprobado durante la sesión ordinaria de este miércoles y ahora el dictamen será turnado al Ejecutivo federal.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó la iniciativa para modificar los párrafos primero, segundo y tercero y se adiciona el párrafo cuarto al artículo 90 a la Ley Federal del Trabajo, en materia de lenguaje incluyente y salario mínimo.

De acuerdo con el decreto turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor, la reforma es fundamental para contar con un salario competitivo, digno y suficiente y que nunca este debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia.

“Este dictamen quedará marcado en la historia de nuestro país, debido a que por primera vez se plantea que los bajos e insuficientes salarios mínimos sean superiores al índice de la inflación anual, situación que los gobiernos neoliberales jamás hicieron”, apuntó María Rodríguez Ruiz, legisladora de Morena durante la discusión en el pleno.

Por su parte, la diputada Cynthia López Castro (PRI) dijo que aunque es un acierto establecer en ley que los salarios alcancen para que las familias compren lo básico de despensa, el dictamen se queda “corto” ante los problemas de la pandemia.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

FRENA realizará mega juicio nacional contra AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Profeco da a conocer los productos que sí contienen cafeína

Publicado

-

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los productos que se ostentan como descafeinados pero en realidad no lo son, también exhibió a los que contienen cafeína y no lo advierten en su etiquetado.

Así, dejó claro que aunque los productos tengan la etiqueta de “descafeinado” en realidad no significa que no contengan cafeína, mientras que algunos tés en realidad no contienen esa sustancia.

En la Revista del Consumidor de marzo, así como en su página web, la Profeco informó que analizó 74 productos, entre cafés solubles puros, mezclados con azúcar, tostados y molidos; tés, chocolates, helados, refrescos y otras bebidas, a los que sometió a 212 pruebas.

El estudio incluyó un producto de semillas de girasol, descartando que esta semilla tenga cafeína, contrario a lo que se afirma en diversas publicaciones en redes sociales.

En el caso de los tés que se declaran sin cafeína, prácticamente no contienen; mientras que los productos descafeinados tienen menos cafeína que sus contrapartes normales, pero contienen algo.

Estos son los productos analizados que contienen más cafeína, dentro de su tipo:

-Ke! Precio, Café 100% puro soluble/200 g, con 4.3 g en 100 g base seca.

-Lindt EXCELLENCE, Chocolate amargo 95% Cacao/80 g, con 0.08 g en 100 g.

-NESTEA, Té negro sabor a limón. Té negro soluble sabor a limón sin azúcar añadido contiene azúcares provenientes de los ingredientes/25 g, con 3.4 mg en 100 ml.

-FOUR O´CLOCK, Té Negro/32 g (16 bolsas de 2 g)

-1.87 g en 100 g.

-Coca-Cola, Refresco sin azúcar con extracto de café/235 ml, con 13.3 mg en 100 ml.

-VIVE100% GOYI, Bebida carbonatada adicionada con cafeína sabor ora azul/500 ml, con 32.3 mg en 388 ml.

-BIGELOW, Té verde descafeinado/25 g (20 pzas. de 1.25 g), con 0.25 g en 100 g.

-ALESSA, Chocolate Peppermint Tea sin cafeína/40 g (20 bolsas de té), con 0.02 g en 100 g.

Los cafés puros solubles descafeinados que sí tienen cafeína son:

-Combate de 100 gramos

-Cafiver negro de 45 gramos

-Golden Hills de 100gramos

-Los Portales de Córdoba de 180 gramos

-Nescafé Decaf de 40 gramos

-Nescafé Taster´s Choice de 48 gramos

-Oro de 175 gramos

-Legal descafeinado de 180 gramos.

Cabe señalar que las bebidas adicionadas con cafeína deben tener en la etiqueta, en un recuadro en letras mayores a la de los ingredientes, las siguientes leyendas de advertencia: “No se recomienda su consumo por niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína, ni la mezcla con bebidas alcohólicas”.

En la modificación a la norma NOM-051-SCFI/SSA-2010 para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados se incluyó que los productos que adicionen cafeína deben declararla de forma específica en ingredientes, además de incluir la leyenda precautoria “CONTIENE CAFEÍNA EVITAR EN NIÑOS”.

La Profeco recomendó evitar la cafeína antes de ir a dormir, toda vez que esconde los síntomas del cansancio y puede mantenerlo despierto; leer cuidadosamente las etiquetas de los refrescos de cola y bebidas, ya que adicionan o contienen cafeína; cuidar que los niños la consuman y moderar su ingesta.

El consumo excesivo de cafeína, informó, puede causar insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza, lo que depende del grado de sensibilidad de la persona, por lo cual deben consumirla con moderación quienes toman tranquilizantes, antidepresivos y quienes padecen alguna enfermedad digestiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Profeco descubre marca de café con posibles adulteraciones

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia