Nuestras Redes

Nacional

AMLO explica por qué desfogaron la presa Peñitas

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el por qué desfogaron la presas Peñitas.

Detalló que de no haber lo hecho, Tabasco se hubiera ido a “pique” tras las inundaciones que provocaron las intensas lluvias.

“Les propuse llevar a cabo esa operación para evitar que se rompiera la presa, que lo hiciéramos gradualmente, poco a poco para ir viendo el comportamiento de las precipitaciones”, explicó López Obrador.

“Soltar los 2 mil 100 metros cúbicos significó bajar mucho la inundación, que no se agravara. Si hubiesen sido los 2 mil 500 metros cúbicos, se hubiese ido a pique, como se dice, todo Tabasco, Villahermosa, todo”, detalló el mandatario federal.

Asimismo, indicó que firmará un decreto en donde quedará acentuado que Protección Civil se hará cargo del manejo de las presas.

“Vamos a atender el problema de fondo. ¿Por qué esta situación de optar entre inconvenientes, que a mí me duele mucho? Porque, pues no ha habido un buen control de las presas, que lo va a haber ahora”, indicó.

Es de recordad, que la tarde de ayer, López Obrador reconoció que la decisión de inundar a las zonas con escasos recursos de Tabasco fue para no afectar a Villahermosa.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, dijo en un video que compartió en redes, en donde se le observa sobrevolar las zonas afectadas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹AMLO recorre presa Peñitas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

No se abrirá cervecera en Mexicali: AMLO

Publicado

-

Mexicali, Baja California.- No se construirá la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, así lo dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Baja California para supervisar el avance de programas sociales y del de Mejoramiento Urbano.

Cabe recordar que en marzo de este año el gobierno federal realizó una consulta popular donde participaron cerca de 28 mil consultados y el 76.1 por ciento le dieron el no a la cervecera de Constellation Brands, por lo que los trabajos de construcción de la planta fueron cancelados.

De igual forma, López Obrador, dijo que ya pidió formalizar el procedimiento de indemnización a la cervecera.

En otros temas, mencionó que buscará que los apoyos fiscales fronterizos anunciados por su gobierno sean de carácter transexenal.

En la conferencia mañanera de ayer viernes, se anunció las reducciones al IVA, ISR y precios de las gasolinas en las fronteras norte y sur, lo cual solo tendrá vigencia hasta 2024, pero el Presidente se comprometió a extenderlos más allá de su sexenio.

ZMOM

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Qué opina AMLO de la eliminación del fuero presidencial?

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Senado aprueba licencia de Gustavo Madero; buscará la candidatura a gobernador de Chihuahua

Publicado

-

Ciudad de México.- El Senado aprobó, en sesión ordinaria, la licencia que solicitó el senador Gustavo Madero, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, para separarse de sus funciones legislativas, la cual comenzará a partir del viernes 4 de diciembre y será por tiempo indefino.

Mauricio Kuri González, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, le deseó la mejor de las suertes en sus proyectos futuros, y es que Madero buscará participar en las elecciones como candidato del partido a la gubernatura de Chihuahua.

De igual modo, recibió reconocimiento de sus colegas de en el Senado como María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Minerva Hernández Ramos, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez y Xóchitl Gálvez Ruiz, quienes dijeron que Gustavo Madero tiene talento para hacer política, destacando su poder conciliador y le desearon éxito en la nueva tarea política que emprenda.

El mismo Madero anunció la decisión del Senado a través de su cuenta de Twitter.

“El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de Senador para participar en el proceso de elección del candidato de @AccionNacional para la gubernatura del Estado de Chihuahua cuando el CDE que preside @SoyRocioReza publique la convocatoria”.

El mismo Senado también compartió en la misma red social el permiso de licencia de Gustavo Madero. “Se autoriza licencia al senador @GustavoMadero para separarse de sus funciones legislativas.”, escribió el Senado de México.

Senadores de otros grupos parlamentarios, como el morenista Higinio Martínez Miranda, resaltaron el profesionalismo de Madero aún con las diferencias que pudieron existir, como en cualquier parlamento.

ZMOM

TE RECOMENDAMOS LEER:

Miguel Arturo Flores, a la cabeza por la dirigencia

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Arturo Flores, a la cabeza por la dirigencia

Publicado

-

Ciudad de México.- En días pasados, la comunidad de trabajadores petroleros sindicalizados de todo el país despertó con la noticia de que había sido reinstalado por laudo uno de los aspirantes más fuertes a ocupar la dirigencia nacional del STPRM, Miguel Arturo Flores Contreras, y esto sucede en un momento difícil al interior del sindicato petrolero, pues esta situación se da entre escándalos de corrupción de sus guías sindicales, el clamor de justicia de parte de los agremiados, así como el surgimiento de líderes de dudoso origen y campañas anticipadas de otros tantos, situación que ha despertado la suspicacia de los agremiados al STPRM.

Con 16 años de lucha sindical, el que dirige el movimiento de Trabajadores Activos en Evolución por un México Nuevo, PAE, se posiciona a la cabeza de los que aspiran a ocupar la dirigencia sindical del Comité Ejecutivo Nacional.

Con una larga trayectoria de lucha sindical, lidera un equipo de trabajo en las 36 secciones del STPRM, coordinados por los trabajadores activos Marco Zúñiga Arroyo y Ramón Pérez Toga, de las secciones 1 y 3, respectivamente, que en conjunto con otros trabajadores son custodios del proyecto de transformación cultural para la evolución sindical en el gremio petrolero.

Cabe hacer mención que Miguel Arturo Flores Contreras fue colaborador cercano a Joaquín Hernández Galicia, alias ‘La Quina’, y que dentro de sus fortalezas se encuentra la visión humanista y su liderazgo se ha caracterizado por la empatía, honestidad, calidad humana y visión de futuro.

Por su estructura, organización y experiencia, hoy por hoy y a vista de muchos expertos en el tema, Miguel Arturo Flores Contreras es considerado como el adversario más fuerte en contra del actual régimen.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia