Nuestras Redes

Nacional

AMLO lamenta la muerte de médicos y capitanes en desplome de avioneta

Publicado

-

Ciudad de México.- Eran médicos y capitanes de aviación los que se desplomaron en la avioneta, confirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los fallecidos por el desplome ayer de un Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, en Veracruz, hay personal médico.

En conferencia mañanera, el presidente dio a conocer los nombres de los fallecidos.

“Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador, originario de la ciudad de México; Germán Aboytes Flores, teniente piloto aviador originario de Celaya Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, médico militar, mayor, también originario de la Ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, Altotonga, Veracruz, de ahí es originario, capitán de Sanidad; Armando Giovanni Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, teniente de infantería, nuestro abrazo, con todo nuestro afecto a sus familiares”, enlistó.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que la tripulación del Learjet que se desplomó, al parecer no estaban realizando ninguna actividad sobre vacunación.

Será la comisión investigadora la que realizará las investigaciones para determinar las causas del accidente.

La Secretaría precisó ayer que la aeronave matrícula FAM3912 sufrió el accidente alrededor de las 09:45 horas, poco después de su despegue en el municipio de Emiliano Zapata, limítrofe con la capital Xalapa.

La dependencia ofreció cumplir con los apoyos que establece la ley y dar acompañamiento a las familias de las víctimas.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, aseguró.

El registro de vuelos del Learjet que cayó sobre un campo de cultivo, indica que el 8 de febrero realizó un vuelo CDMX-Mérida-CDMX, mientras que el 15 de febrero realizó otro de CDMX-Ixtapa Zihuatanejo.

Ayer había salido de la CDMX a las 8:20 a El Lencero.

Rosalinda Morales

Mueren seis tras caída de avioneta en El Lencero

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Feministas realizan pintas en casa de Andrés Roemer

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer el número de denuncias en contra del exembajador Andrés Roemer por presuntos casos de acoso y abuso sexual, este 8 de marzo el también conductor de televisión se vio obligado a tomar medidas de seguridad para proteger su vivienda.

Y es que este día, el escritor Andrés Roemer Slomianski ordenó colocar tarimas de madera frente a su casa.

Tan sólo unas horas bastaron para que la muralla que se implementó luciera con pintas que decían: “Cónsul abusador”.

Fue apenas el 5 de marzo que el grupo de Periodistas Unidas dio a conocer los 61 relatos, 31 denuncias y 5 testimonios en contra de Roemer.

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

Andrés Roemer suma 61 denuncias por abuso sexual en su contra

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) “Menor de edad fue secuestrada en el Palacio Nacional”: acusan feministas

Publicado

-

Ciudad de México. – Mediante las redes sociales, varias feministas denunciaron la desaparición de Abril Fragoso, de 15 años, pues aseguran que fue secuestrada por los policías.

De acuerdo con la información difundida, fue alrededor de las 16:30 horas cuando desapareció Abril, tras un enfrentamiento entre las policías y las feministas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que ella nunca fue retenida, sino que fue atendida por una ambulancia del ERUM.

Aseguraron que la menor salió del lugar “por su propio pie” y que se le invitó a la CDH de la Ciudad de México, para que ingresen y verifiquen que no había ninguna persona retenida.

Cabe señalar que previamente también habían reportado la desaparición de Karla Guzmán, quien fue una de las feministas que se encontraba en el encapsulamiento y posteriormente fue subida a una patrulla.

Posteriormente, alrededor de las 6 de la tarde, se reportó que ella ya se encontraba a salvo, sin embargo, en una publicación que fue difundida, alguien asegura que ella es su cuñada, que está en su casa y que nunca salió a la marcha.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Antimotines impiden que madres y niños se resguarden, en Xalapa

Continuar Leyendo

Nacional

Con motivo del 8M mujeres indígenas protestan en Chiapas

Publicado

-

Chiapas.- Esta tarde mujeres indígenas marcharon con motivo del Día Internacional de la Mujer, quienes exigieron respeto a sus derechos individuales, la optimización de los servicios como la educación y los servicios de salud, y la desmilitarización, lo que consideran una gran deuda del Estado.

Las mujeres se concentraron en la comunidad de Acteal, zona emblemática por la matanza de 45 simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

También pidieron que las autoridades trabajen para garantizar seguridad, además de su exigencia por terminar con los feminicidios en la entidad.

En esta manifestación participó la organización Las Abejas, que durante su recorrido exigió el retiro de los militares del cuartel de Majomut, se manifestaron en contra de megaproyectos impulsados por el presidente López Obrador.

Esta manifestación culminó en el centro ceremonial “círculo de la consciencia”, donde realizaron una oración y un mitin.

Fotos: Cuartoscuro

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Antimotines impiden que madres y niños se resguarden, en Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia