Villahermosa, Tab.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó de nuevo al exmandatario Felipe Calderón por la violencia que hay actualmente, ya que al declararle la guerra al narcotráfico lo único que hizo fue darle un golpe al avispero.

Durante su conferencia de prensa de este viernes en Villahermosa, Tabasco, López Obrador expresó: “Calderón declaró la guerra y le metió un garrotazo a lo tonto al avispero y nos dejó todo esto. Fue a Michoacán, se puso su chaqueta de militar, que le quedaba grande, parecía el ‘comandante Borola’, y declaró la guerra al narco”.

Reitero que ahora se están atacando las causas de fondo, que tienen que ver con el bienestar, por eso, aunque asume que debe garantizar la paz, no es con el uso de la fuerza y, menos, de la forma en que lo hizo Calderón.

Por su parte, el expanista se defendió a través de su cuenta de Twitter y precisó que “hoy se cometen más de 100 homicidios al día”, es decir el doble que al final de su sexenio, en 2012.

“Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, concluyó.