Nuestras Redes

Nacional

AMLO pide al pueblo que se vacunen contra el COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- En su mañanera el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo a vacunarse contra el COVID-19 ya que “es lo que nos va a proteger, no hay otra cosa”.

Asimismo, invitó a los mexicanos a que no crean en las campañas de desinformación sobre la vacuna, además indicó que no se debe temer a los efectos secundarios de la dosis.

“No tarda y ya estoy viendo señales, en que empiecen a decir que para qué vacunarse. Le digo a todo el pueblo de México, los convoco a que todos nos vacunemos cuando nos corresponda, eso es lo que nos va a proteger, no hay otra cosa, y no tener miedo a efectos secundarios. Que no se dejen manipular por campañas en los medios”, declaró López Obrador.

El primer mandatario informó que en febrero comenzarán a vacunar a los adultos mayores, momento en que se tiene previsto haber vacunado a todos los trabajadores de salud que atienden a los pacientes de COVID-19.

“Mañana vamos a recibir alrededor de 430 mil dosis, y cada semana vamos a recibir a misma cantidad, de modo que tenemos el plan que mañana se va a presentar de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud en los hospitales COVID de todo el país, para comenzar la vacunación amplia, masiva a principios de febrero de adultos mayores”, comentó el presidente.

“Vamos a tratar de que en marzo, a más tardar en abril vamos a  vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, porque al vacunaros estamos disminuyendo a mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo nada de querer brincarse la fila, es hasta que nos toque”.

López Obrador aseguró que llegarán al país diez mil brigadas de vacunación contra el coronavirus.

“Ya mañana, mil brigadas, en todo el país para los mil 15 hospitales COVID, para terminar de vacunar a todos los médicos y enfermeras a partir de ahí adultos mayores”, detalló el presidente.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Será la próxima semana cuando la vacuna anticovid llegue a todo el país: AMLO

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Hugo López-Gatell en confinamiento

Publicado

-

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell se encuentra en confinamiento así lo dio a conocer Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra confinado por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo dio positivo a COVID-19.

“El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga COVID; sin embargo, él también forma parte de los contactos del presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico”, así lo dio a conocer Ramírez Cuevas.

Este lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, participó en las conferencias vespertinas de forma virtual.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se suma a la lista de funcionarios en confinamiento como el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presidentes de Argentina y Venezuela envían buenos deseos a AMLO

Continuar Leyendo

Coronavirus

Olga Sánchez Cordero da negativo a COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo en la prueba de COVID-19.

Sánchez Cordero en ausencia del presidente lo suplió en las conferencias matutinas luego de que este domingo López Obrador anunciara que tiene COVID-19.

Aunque estuvo en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero dio negativo a COVID-19. Esto de acuerdo con la prueba PCR a la que se sometió.

A través de redes sociales, la secretaria de Gobernación, de 73 años, confirmó que su resultado de COVID fue negativo.

“Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente”, posteó en su red social.

hmr

Continuar Leyendo

Nacional

Vicente Fernández Jr. llama “héroe” a su papá, quien es señalado de acoso

Publicado

-

Ciudad de México.- Vicente Fernández Jr. llamó a su padre un “héroe”, a través de redes sociales. La publicación cobra relevancia porque actualmente el intérprete de rancheras es señalado de acoso sexual, por una serie de fotos que se hicieron virales.

Y es que a través de Tik Tok y otras redes sociales, han circulado videos y fotos donde se ve al cantante agarrando el seno de sus fans, cuando ellas se sientan a su lado y él las abraza.

El caso empezó con un video en Tik Tok y después surgieron más casos. Es de mencionar que muchos defienden a Vicente Fernández asegurando que él no se da cuenta de lo que están tocando sus manos, mientras otros señalan que él siempre ha realizado ese tipo de acciones.

Ante estos señalamientos, el hijo mayor del cantante se había negado a dar alguna opinión. “No, pues no tengo nada que decir. Es mi padre y nunca me pongo a revisar los medios ni las redes sociales, porque los comentarios no me interesan. En los videos podrían ser miles de cosas, yo no soy el cuerpo del delito ni vocero de la familia”, dijo en entrevista para el programa Un nuevo Día.

Posteriormente publicó una foto donde se le ve junto a su padre en el rancho “Los Tres Potrillos”, acompañó la foto con la frase: “En mi pasado, presente y futuro ¡siempre mi héroe!”.

La publicación recibió muchos elogios, pues la cuenta es seguida por los fans del también cantante, quien recientemente se anotó, al igual que su novia, como precandidato a diputado por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Aunque la foto cuenta con un comentario alusivo a los señalamientos de acoso: “También a ti te agarra la chi…?”.

La foto cuenta con miles de likes y comentarios.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Más mujeres exhiben a Vicente Fernández

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia