Ciudad de México.- Al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le parece que su gobierno esté alentando agresiones como la que sufrieron ayer los integrantes de la “Caminata por la verdad, la justicia y la paz”, que fueron abucheados al grito de “Es un honor estar con Obrador” cuando llegaron al zócalo capitalino.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario insistió en que respeta a todos los que se manifiestan, sobre todo si se trata de familiares de las víctimas de la violencia, sin embargo, reprochó implícitamente al activista Javier Sicilia y a la familia LeBarón de haber “callado como momias”.

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER 👇👇

📹 (Video y galería) Así fue la marcha por la paz encabezada por Sicilia

Rechazó que corresponda a su gobierno alentar las agresiones, a pesar de las continuas críticas desde el salón Tesorería de Palacio Nacional. “Es que el Presidente cuestiona a los conservadores, ahí sí. Ofrezco disculpas por anticipado, los voy a seguir cuestionando porque los conservadores corruptos son los responsables de la crisis de México”.

Ahora gritan como pregoneros y callaron como momias cuando se vivió la corrupción en otros sexenios, afirmó el mandatario y volvió a recordar que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está detenido en Estados Unidos, acusado de recibir sobornos del narcotráfico.

Redes