Nuestras Redes

Nacional

AMLO presenta la “Guía Ética para la Transformación de México”

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la “Guía Ética para la Transformación de México” con la cual buscan mejorar las condiciones del país, como acabar con la delincuencia y las malas acciones que se cometen.

El mandatario en Palacio Nacional dijo que este documento le será entregado a 8 millones de adultos mayores para que sean ellos quienes impartan la enseñanza a sus nietos, bisnietos e hijos, de esa manera la “Guía Ética” se llevará a cabo por generaciones.

“Para que sean ellos, de manera voluntaria, quienes puedan en sus tiempos libres trasmitir y analizar con sus hijos y nietos lo que se dice en la guía”.

“Hemos venido sosteniendo que la crisis de México no solo es una crisis económica, incluso no solo una crisis de bienestar material, sino una crisis por pérdida de valores culturales, morales y espirituales”, comentó López Obrador.

Asimismo, dijo que en las últimas décadas se ha deteriorado la vida pública pues hay “una decadencia y para enfrentar esta degradación no basta con acciones que mejores las condiciones materiales también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el del alma y por eso se habló de una república moral y se habló de la felicidad y de tener una Constitución Moral”.

Reconoció que tras pensar y analizar lo que acontece en el país, decidió elaborar la “Guía Ética para la Transformación de México”, en donde colaboraron Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Pedro Miguel, José Agustín Ortiz, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés para su conformación.

“El grupo ayudó recogiendo los sentimientos de muchos que participaron, se hicieron consultas. Es un documento similar al documento que elaboró Alfonso Reyes, la Cartilla Moral”, destacó.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social, indicó que la guía es parte del compromiso número 99 que hizo el presidente López Obrador al tomar posesión de México.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Promete 4T construcción de tren eléctrico Valle de Chalco -CDMX

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Leticia Calderón revela que ella y su familia tienen COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de redes sociales, la actriz Leticia Calderón reveló que ella y su familia dieron positivo a COVID-19.

Tras el diagnostico, pidió que la incluyeran en sus oraciones, aunque no detalló el estado de salud de los integrantes de su familia.

“Corazones: No inicié este año cómo me hubiera gustado. Pese a todos los cuidados varios miembros de mi familia, incluyéndome fuimos alcanzados por esta enfermedad”, se lee en la red social.

Asimismo, la famosa dijo a sus seguidores a que se cuiden de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

“Les pido me incluyan en sus oraciones. Gracias”, expresó Calderón con respecto a la enfermedad que padece.

Por otro lado, amigos, seguidores y conocidos colocaron mensajes de aliento entre los que destacan los siguientes:

“Mi Lety hermosa que se recuperen pronto. Dios con ustedes, ten mucha fe y al miedo dale una patada”, “Mucha fuerza, ¡Lety! Ojalá pronto salgáis de esto”, “Animo, Bendiciones para ti y tu familia”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Emotivo reencuentro con los abuelos tras no verlos un año por COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO señala que DEA no actuó con profesionalismo sobre Cienfuegos

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) no actuó con profesionalismo con respecto a la investigación del caso del extitular de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda a quien acusaron de lavado de dinero y narcotráfico.

Pese a las acusaciones e investigaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos, el general Cienfuegos fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“En este caso, con todo respeto, los que hicieron esta investigación no actuaron con profesionalismo, aunque respetamos a los gobiernos extranjeros, pero no todo lo de fuera es bueno, excelente, como tampoco es malo, tenemos que ser muy objetivos”, destacó el primer mandatario.

“Para lo que entregaron no fue un buen trabajo, no hay sustento, no hay materia”, dijo López Obrador.

López Obrador dijo que la “justicia no solo es castigar, sino prevenir, que ya no se vuelvan a cometer delitos”, además aseguró que el pueblo no se “decepcionará por la exoneración de la FGR”.

“Yo le puedo decir al pueblo de México que tenemos que procurar que haya justicia, pero no podemos actuar de manera arbitraria, no podemos ser injustos”.

“No vamos a fabricar delitos, no vamos a inventar nada, tenemos que actuar a partir de hechos, pruebas, realidades. No siento que la gente se decepcione por eso, la gente se decepciona cuando hay corrupción, cuando hay impunidad, cuando se oculta información, cuando se miente”, afirmó.

“No somos corruptos ni protectores de corruptos, estamos luchando en contra de la impunidad, damos a cara, informamos, actuamos de manera transparente, no reservamos, no ocultamos ninguna información”.

Por otro lado, señaló a los medios de comunicación que han criticado el caso de Cienfuegos mismo que en México no tuvo lugar, sino en Estados Unidos.

“Ellos van a comprender que nosotros no podemos poner en entredicho al gobierno que represento (…) no va a haber ningún problema, hay una relación cercana con el equipo del presidente electo”, finalizó.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO de acuerdo con decisión de FGR sobre liberación de Cienfuegos

Continuar Leyendo

Nacional

La actriz Fernanda Castillo fue hospitalizada de emergencia

Publicado

-

Ciudad de México.- La actriz Fernanda Castillo se encuentra hospitalizada, debido a que presentó complicaciones tras haber dado a luz al pequeños Liam, el pasado 19 de diciembre.

El esposo de la actriz, Erik Hayser confirmó que Fernanda está internada desde el pasado lunes 11 de enero, en el Hospital Español de la Ciudad de México, presuntamente por un padecimiento derivado de su labor de parto, por lo que su familia se encuentra al pendiente de ella.

Hasta el momento, Hayser mencionó que no puede dar detalles sobre la salud de la actriz de la serie de Netflix, Monarca. Sin embargo, Fernanda Castillo continúa compartiendo fotografías en sus redes sociales, por lo que podría indicar que la actriz se encuentra estable.

Los familiares de la actriz no han mencionado cuando podrían dar de alta a Fernanda.

Cabe recordar que, en días pasados Fernanda Castillo y Erick Hayser compartieron su alegría en redes sociales por el nacimiento de su bebé, el cual se presume que está bajo los cuidados de su familia hasta que la actriz se recupere.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Niurka lanza reedición de cubrebocas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia