Nuestras Redes

Destacado

AMLO rechaza criminalización de la calumnia

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta mañana a condenar una reforma judicial como la que está perfilando la Fiscalía General de la República (FGR), que en la creación de un Código Penal Nacional pretende revivir la criminalización a la calumnia y la difamación.

“Eso no va a pasar porque no somos iguales”, rechazó el mandatario al ser cuestionado por la periodista Denise Dresser, quien durante la conferencia de prensa matutina se refirió al caso del articulista Sergio Aguayo, amagado con embargo o pagar 10 millones de pesos al exgobernador Humberto Moreira.

“Nuestros adversarios que creen que somos iguales, como gobernantes de otros tiempos”, espetó López Obrador e hizo hincapié en la autonomía de la Fiscalía cuyo titular eligió personalmente el año pasado, es decir, Alejandro Gertz Manero.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Más de 25 mil veracruzanos han vencido al coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 4,296 muertes y 33 mil 105 casos positivos de coronavirus, de los cuales 839 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 2,297 casos sospechosos y 17,897 negativos. Hasta el momento 25 mil 304 veracruzanos se han recuperado de la enfermedad.

En Poza Rica se han reportado 1,642 pacientes positivos (14 más que este domingo) y 218 fallecimientos (misma cifra que este sábado y domingo).

Cabe recordar que este domingo reportaron 4,290 fallecimientos y 32,951 casos, es decir, en 24 horas se reportaron 6 fallecimientos y 154 nuevos casos.

Los más de 33 mil casos se han confirmado en 204 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,642; Tuxpan 932; Pánuco 515; Martínez de la Torre 457; Papantla 373; Coatzintla 246; Tihuatlán 208; Álamo Temapache 116; Pueblo Viejo 104; Misantla 91; Tlapacoyan 71; Tantoyuca 71; El Higo 63; Chicontepec 59; Gutiérrez Zamora 55 y Cerro Azul 53.

Centro: Veracruz 7,470; Xalapa 2,153; Orizaba 1,856; Córdoba 1,850; Boca del Río 826; Fortín 559; Río Blanco 537; La Antigua 469; Ixtaczoquitlán 446; Nogales 360; Medellín 347; Alvarado 249; Camerino Z. Mendoza 244; Mariano Escobedo 236; Coatepec 235; Perote 212; Úrsulo Galván 207; Emiliano Zapata 173; Zongolica 135; Puente Nacional 126; Ixhuatlancillo; Amatlán de los Reyes 122; Rafael Delgado 99; Paso de Ovejas 92; Actopan 79; Manlio Fabio Altamirano 69; Coscomatepec 69; Soledad de Doblado y Banderilla 68 cada uno; Tlalixcoyan 64; Huiloapan de Cuauhtémoc 64; Xico 56 y Atzacan 55.

Sur: Coatzacoalcos 1,994; Minatitlán 919; Cosamaloapan 758; Cosoleacaque 375; San Andrés Tuxtla 359; Tierra Blanca 306; Tres Valles 211; Las Choapas 199; Nanchital 175; Agua Dulce 159; Acayucan 156; Jáltipan 126; Carlos A. Carrillo 124; Lerdo de Tejada 113; Isla 89; José Azueta 85; Ángel R. Cabada 84; Santiago Tuxtla 82; Catemaco 58 y Tlacotalpan 54.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando CLICK AQUÍ

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

México registra 733 mil 717 casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Destacado

Encabeza AMLO en Veracruz Evaluación de Programas de Bienestar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde la capital del estado, y en compañía del gobernador de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la “Ceremonia de Evaluación de Programas Integrales de Bienestar”.

En este tenor, el mandatario mexicano señaló que, la implementación de programas sociales, como estrategia federal ha venido ha venido a amortiguar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19.

“Programas que nunca se habían llevado a la práctica, nunca se habían realizado en el país, nunca se habían destinado tantos recursos, tanto presupuesto para apoyar a los más pobres del país”, destacó el presidente.

En este tenor argumentó que con una población estimada de 8 millones 500 mil habitantes, al momento la entidad veracruzana ya cuenta con un millón 838 mil 993 beneficiarios de los programas procedentes de Bienestar.

“El 60 % de los hogares en Veracruz recibe cuando menos un apoyo de un programa de Bienestar, se tiene el propósito de por lo menos llegar al 70 % de los hogares, en la pirámide poblacional primero los de abajo, primero los pobres”, señaló AMLO en su visita a Veracruz.

Asimismo reiteró que aunque la prioridad sea otra, no se excluirá a ningún grupo social. “No vamos a excluir a nadie, se contemplan beneficios para el 30 % de los de arriba, los de más posibilidades económicos”.

Sin embargo enfatizó que “la prioridad es que abajo haya bienestar, la filosofía es dar más a quien tiene menos”.

En el tema de la economía, comentó que no se tienen inflaciones altas a pesar del impacto económico que ha traído consigo el COVID-19, reiterando que México mantiene una inflación promedio del 4% anual, “porque hay alimentos, porque hay capacidad de consumo”, destacó.

Asimismo destacó que “las remesas nos están salvando en lo económico, pues dijo que gracias al dinero de los paisanos es que se puede observar en gran medida actividad económica en el país.

“Remesas de extranjeros que envían recursos a su gente en Veracruz, se han portado a la altura, se equivocaron  los pronósticos, hay un incremento en las remesas del 12% en comparación del año pasado, previéndose un ingreso al país de 40 mil millones de dólares”.

Por lo que también entusiasta aseguró que, un total de 200 mil empleos se han recuperado de casi un millón que se habían perdido por la pandemia.

Por estos hechos, dijo que es muy importante que la apertura de empleos siga consolidándose a pesar del duro golpe económico que ha dejado el COVID-19 en varias partes del mundo.

Además destacó que, un total  de “mil 123 jóvenes en el municipio de Veracruz han sido contratados para trabajar como aprendices, acciones que conforman parte del Programa de Jóvenes Construyendo el futuro, a nivel estatal éstos suman 55 mil 629 jóvenes”.

En el tema del Bienestar, el presidente López Obrador enfatizó que se paga un precio justo por frijol, maíz y leche fresca en la entidad, esperándose que en Veracruz se abran  más de 180 sucursales del Banco de Bienestar, abarcando casi los 212 municipios.

En el tema de la seguridad, comentó que, en Veracruz “están disminuyendo los delitos, hay menos homicidios, ha habido una disminución del 51 % de los casos de secuestros. Hay dos elementos buenos en cuestiones de seguridad, y una es que ya no hay contubernio, ahora ya está bien pintada la raya, una es la delincuencia y otra la autoridad; y lo segundo que nos ayuda mucho es que somos muy perseverantes, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar ni un paso atrás”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lamenta Colectivo que AMLO no atendiera sus peticiones

A.S.

Continuar Leyendo

Destacado

Marina administrará todos los puertos del país: AMLO

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Los marinos mercantes no serán relegados con el ingreso de la Secretaría de Marina- Armada de México a las operaciones portuarias, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en breve entrevista al término de su evento en esta ciudad.

“Que no se preocupen los marinos mercantes porque les va ir mejor con esta reforma, va haber trabajo para ellos, se les va tomar en cuenta, siempre han estado marginados, desde que se privatizaron los puertos se les marginó, desde que se acabó con la marina mercante, acuérdense que llegó a tener una buena flota con buque tanques petroleros, muchos barcos eran de México, ahora todo pertenece a extranjeros, ese fue el punto podrido que nos dejó la política neoliberal”.

López Obrador, señaló que, por el contrario, ese sector tendrá mejores oportunidades de empleo, luego de la privatización de las terminales portuarias que se hizo en gobiernos anteriores.

Sobre las críticas de los marinos mercantes, el presidente insistió en que la militarización de los puertos no causará que los marinos mercantes sean desplazados.Sobre los precios de los combustibles, manifestó que tal como lo prometió en campaña lo está cumpliendo al no incrementar sus costos y las tarifas eléctricas bajaran una vez que termine de rescatar la industria petrolera y eléctrica que había sido entregada prácticamente a particulares.

“Estamos llevando a cabo un rescate sin arbitrariedades, en el marco de la ley, revisando contratos como lo que di a conocer, el contrato que firmaron en el puerto de Veracruz para concesionar el puerto de Veracruz, ganamos la elección en el 2018 y cuatro días después amplían la concesión a particulares para la operación del puerto a cien años, entonces todo eso se está revisando”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ex Hacienda Toxpan, sede de la tercera visita de AMLO en Córdoba

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia