Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró esta mañana que los llamados Servidores de la Nación no pertenecen a ningún partido político, ni siquiera al oficialista Morena.

Cuestionado sobre la propaganda que llevan los encargados de realizar los censos para los programas sociales, el mandatario no sólo enfatizó que “estos Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido”, sino que además advirtió que incurrirían en fraude electoral.

TE RECOMENDAMOS: https://www.vanguardiaveracruz.mx/servidores-de-la-nacion-violan-la-constitucion/

“El que haga proselitismo por un partido, no solo pierde el trabajo, sino que debe ser sancionado porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido ni candidato”, puntualizó desde Palacio Nacional.

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió que estos funcionarios lleven en sus mochilas y chalecos el nombre del partido de Morena o del Presidente López Obrador, quien dijo que no tenía ningún problema pero no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra administraciones pasadas.

“Antes se usaba no sólo el chaleco, sino el dinero del gobierno para comprar el voto a favor de los partidos. Eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí de adorno, de florero”, finalizó.