Nuestras Redes

Internacional

Amputan dedos a abuelita a causa de COVID-19

Publicado

-

Italia.- En la revista European Journal of Vascular and Endovascular Surgery publicaron un articulo en donde revelaron que una ancianita de 86 años de edad perdió tres dedos debido a las complicaciones de COVID-19.

Detallaron que la mujer de la tercera edad fue diagnosticada con síndrome coronario agudo (reducción repentina o bloqueo de la irrigación sanguínea al corazón) por lo fue sometida a la prueba de COVID-19 dando esta positiva.

La abuelita siguió los cuidados pertinentes pues no presentó otro síntoma relacionado con la enfermedad, sin embargo, un mes después, -en abril de 2020-, acudió a un hospital ya que tres de sus dedos se tornaron color negro, tratándose de una gangrena seca que el virus le causó.

Los médicos destacaron que los estudios que le realizaron arrojaron que tenía baja presión en las arterias comunes de la mano mismas que envían la sangre a los dedos.

De modo que se vieron en la necesidad de amputar los dedos gangrenados, por fortuna, no presentó ninguna otra complicación tras la intervención quirúrgica, no obstante, descubrieron que había indicios de una trombosis intravascular (formación de coágulos de sangre) misma que causó el COVID-19.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

La mayoría del personal médico de primera fila contra el COVID-19 en Tamaulipas no ha sido vacunado

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

“En Roma, a la Argentina no vuelvo”, contesta Papa sobre su muerte

Publicado

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha expresado en entrevista la manera en la que desea despedirse de este mundo.

Y es que en una entrevista realizada por el médico y periodista Nelson Castro, la autoridad eclesiástica señaló que, a su natal Argentina no desea  volver y desea morir en Roma.

“Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”, señaló el sumo pontífice en una entrevista realizada en el 2019, y que fue publicada hasta el día de ayer por el diario La Nación.

De acuerdo a lo trascendido la entrevista llevada a cabo en febrero de 2019, se centra en los principales problemas de salud que la autoridad eclesiástica ha tenido a lo largo de su vida, como lo es la ansiedad.

“Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad la atajo, tengo distintos métodos”, señala el sumo pontífice que la momento se encuentra muy bien de salud.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papa Francisco reza por una “coexistencia democrática armoniosa” en Birmania

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

India lanza a órbita al nanosatélite mexicano NanoConnect-2

Publicado

-

Nueva Delhi, India.- A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró el lanzamiento del nanosatélite mexicano NanoConnect-2 puesto en órbita por la India.

Este nanosatélite, mismo que es 100 % mexicano fue  construido por especialistas del Instituto de Ciencia Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al igual que el mexicano, que tuvo a su antecesor en febrero del año pasado: “AztechSat-1”, India también puso en órbita a 19 satélites de otros países como Brasil y China.

Es de señalar que, al igual que el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este logro científico también lo celebran UNAM, Gobierno de Hidalgo, Consejo de Ciencia de Hidalgo y la Agencia Espacial Mexicana. ¡Enhorabuena para nuestro país!

Con información de Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Explota prototipo de Space X durante prueba de encendido

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

Gallo mata a su dueño para escapar de pelea ilegal

Publicado

-

India.- Un gallo de pelea que tenía atada en su pata una navaja de 7.5 centímetros, aleteó al intentar escapar del combate ilegal y terminó cortando la ingle de su dueño, Thangulla Satish de 45 años, causándole heridas graves que le provocaron una hemorragia, lo cual terminó con la vida del hombre cuando se dirigía a un hospital.

El incidente ocurrió en la aldea Lothunur, estado de Telanga, en la India, donde se realizan peleas de gallos, pese a que es una práctica que lleva décadas prohibida.

La policía abrió una investigación y buscaban a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea; hasta el momento se lograron identificar a 15 personas, los cuales serán llevados a juicio por delitos de presuntas apuestas ilegales, organización de actos ilícitos y homicidio.

Las autoridades rescataron al gallo, el cual se encuentra bien de salud y fue trasladado a una granja avícola.

Es de mencionar que desde 1960, las peleas de gallos están prohibidas en la India, sin embargo, continúa siendo una práctica común en zonas rurales, principalmente durante festivales.

Pese a los trabajos de activistas de defensa de animales, miles de gallos mueren cada año en este tipo de combates ilegales.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombres armados secuestran a 300 alumnas de una secundaria

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia