Nuestras Redes

Tuxpan

Analizan cierre de la ciudad de Tuxpan al turismo

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Ante el inminente incremento de contagios de COVID-19 en este puerto, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha confirmó mediante rueda de prensa, que se está analizando la medida de cierre del puerto al turismo, justo como se aplicó en pasados meses, con la finalidad de que se reduzca la movilidad y llegada de visitantes.

Aseguró que es necesario que se tomen las medidas correspondientes para evitar que el número de contagios siga incrementando, pues de lo contrario, esto implicaría regresar a semáforo rojo, el cierre de los negocios y suspensión de diversas actividades.

“Estamos evaluando si volvemos a cerrar la ciudad al turismo, es una decisión que se debe tomar en estos días, pero por lo pronto estamos bajando la movilidad en todos los lugares al 50 por ciento, sobre todo restaurantes, bares, antros y centros de convivencia”.

El alcalde informó que hasta este viernes se contabilizaban 19 pacientes en el hospital general “Emilio Alcázar Romo” con una ocupación 44.19 por ciento; el Hospital Subzona #26 del IMSS registraba cinco pacientes; la clínica-hospital del ISSSTE reportaba cinco pacientes hospitalizados; 11 en las instalaciones reconvertidas de la Sedena y finalmente, tres pacientes hospitalizados en el Hospital Naval de esta ciudad, haciendo un total de 43 personas hospitalizadas por COVID-19, aunado al gran número de personas que se mantienen de forma ambulatoria atendiéndose o aislándose en sus hogares.

“Sí se nos han elevado los contagios, por ello recomendamos seguir cuidándonos y tomar las medidas necesarias y estaremos tomando control de los lugares donde se generan las aglomeraciones”.

Agregó que quedan suspendidos todos los bailes, instalarán cabinas sanitizantes en las entradas del mercado municipal y seguirán trabajando en apoyo al Sector Salud, mediante la Dirección Municipal de Salud, que realiza traslados de pacientes COVID-19.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

¡Se perdieron en el mar y su rescate es un verdadero milagro!

Publicado

-

Regresan a casa tras sobrevivir el terror y superar el implacable poder del mar

(más…)

Continuar Leyendo

Tuxpan

Menor lesionada en choque, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Una menor de edad lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque provocado por un joven en aparente estado etílico, sobre la carretera a la Barra Norte en el kilómetro 7.5, a la altura del ejido La Calzada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las unidades implicadas fueron la camioneta Chevrolet S10, color gris, matrícula XU-072-27 de Veracruz, que fue chocada contra el automóvil Volkswagen Seat Cordoba, gris, placas MSX-36-95 del estado de México, y al sitio tuvieron que acudir paramédicos de Cruz Ámbar para atender a la menor que viajaba en compañía de su familia.

Policías municipales abanderaron la zona en espera de los agentes de vialidad que aseguraron las unidades y las trasladaron a la delegación para el deslinde de responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS VER 

 

Continuar Leyendo

Tuxpan

Jóvenes lesionados en accidente, en Tuxpan     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Pareja motorizada se impactó en un automóvil, y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital civil para recibir asistencia médica correspondiente.

La información obtenida revela que los hechos se registraron en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva justo frente a la tienda Chedraui en la colonia Zapote Gordo, donde los tripulantes del caballo de acero fueron atendidos por paramédicos de Cruz Ámbar.

 

Jesús Leonardo V., de 30 años, con domicilio en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, y su acompañante José Armando G., de 22 años, residente del sector La Calzada, viajaban en la motocicleta Honda 150GL, color blanco, sin placas de circulación, y se estamparon en el automóvil Ford Fiesta, color verde, matrícula YAY-019-A del estado de Veracruz, conducido por Luis A., de 27 años, quien manifestó a las autoridades que esperaba el cambio de luz del semáforo cuando sintió el golpe en la parte trasera.

Finalmente oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos, asegurando las unidades para trasladarlas a la dependencia a fin de realizar los debidos trámites.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia