Xalapa, Ver.- La diputada, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, informó que el país pasó de 20 a 24 millones de personas jóvenes entre 5 y 15 años con obesidad.

Lo anterior propiciado por la ingesta de azúcar y grasa en exceso. Esta característica principal, provocó que se elevara el gasto en la atención de su salud, pues hábitos poco saludables, incrementaron la demanda de atención; además de tener consecuencias en su desarrollo, las que se cuentan como un factor de riesgo para tener otros padecimientos.

El cambio de hábito permitiría erradicar esta problemática, por lo que la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, promoverá la vida saludable en todos los niveles de educación, además convocó a las instituciones a formar consciencia y propiciar prácticas más sanas.

Dijo que en el país la obesidad por comer alimentos procesados en lugar de los básicos, muchas veces conduce a la obesidad y esta a su vez a la diabetes. Por ende es indispensable atenderlo porque el país se ha ubicado como el primero en escala mundial, con enfermos de este padecimiento que se controla pero aún no es curable, destacó.

Por Livia Díaz

¿Usted qué opina?: