Nuestras Redes

Martínez de la torre

Año nuevo y violencia hacia la mujer no cesa

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – El reciente hallazgo de una mujer tlapacoyense asesinada en la localidad de La Palmilla, es indicativo de la violencia que persiste en la región.

Lo anterior comentado por Nidia Hernández, integrante del colectivo TlapaFem, quien condenó estos hechos apenas iniciando el 2021 por lo cual hizo un llamado a autoridades para un reforzamiento de seguridad en la zona.

Refirió que el trabajo que en el colectivo se lleva a cabo es con la finalidad de generar conciencia entre mujeres, niñas y jóvenes, despertando en ellas el interés por hacer valer sus derechos haciendo énfasis en lo que vienen enfrentando hoy en día.

Agregó que los movimientos pacíficos que se llevan a cabo en algunas partes del país, son reflejo de lo que en materia de violencia e inseguridad viven miles de mujeres.

Mencionó que el municipio de Tlapacoyan, hace aproximadamente diez años, era completamente distinto pues la ciudadanía podía andar en las calles sin temor a sufrir alguna agresión.

Finalmente destacó que actualmente vienen apoyando a dos mujeres víctimas de violencia de género, con recursos propios, les brindan el respaldo de índole jurídico y psicológico, además de detectar casos en la cabecera o localidades a fin de frenar la violencia en el municipio.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Ya recibieron vacuna anti COVID 30 empleados del Regional

Publicado

-

Misantla, Ver.- Este miércoles, personal en la primera línea de combate dentro el Hospital Regional General fue vacunado contra el COVID-19; dicho blindaje servirá para evitar que se contagien del virus y así puedan continuar con su loable labor.

De manera extraoficial se dio a conocer que al menos a 30 trabajadores de este nosocomio les fue aplicado el biológico, lo cual se efectúo en las instalaciones del Centro de Especialidades de la ciudad de Xalapa, donde acudieron a muy temprana hora, iniciando la aplicación con Héctor López Vázquez, encargado del Regional de Misantla.

La vacunación a parte del personal dio inicio en punto de las 9:00 horas, por lo que en días posteriores estará aplicándose la dosis de manera gradual al resto de la plantilla; mencionar que ninguno de los inmunizados presentó algún tipo de reacción, más que dolor en la zona donde les fue aplicada la vacuna.

Para un mejor control, el lugar está siendo vigilado por personal de la Sedena así como de la Secretaría de Salud, y así verificar que la primera dosis se aplique sin contratiempos, mientras que la segunda les será suministrada en un lapso no mayor a 21 días.

Apuntar que, por la contingencia sanitaria, solo se está llamando a pequeños grupos de trabajadores conforme van arribando las vacunas.

De momento no ha sido informado si personal del Centro de Salud Urbano de Misantla, ya recibió o apenas el biológico contra la letal enfermedad.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Sí se llevarán a cabo bodas colectivas, el próximo 15 de febrero

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Para dar certeza jurídica a parejas que viven en unión libre,  como cada año se realizarán las bodas colectivas el  próximo 15 de febrero, por lo que la presidenta del DIF Aurora Arlette Aramburo Jarillo y la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, hacen la invitación a interesados en participar de este magno evento.

Las parejas que se interesen en contraer nupcias, pueden acudir a dejar la documentación al Registro Civil, a cargo de la Lic. Alba Lourdes Libreros Domínguez.

La documentación que deberán entregar son: solicitud que proporciona el Registro Civil; acta de nacimiento original y copia (Si están registrados en otro estado; llevar copias certificadas recientes); copias de la credencial de elector de los contrayentes; certificado médico (si se cuenta con hijos, solo presentar copias de las actas de nacimiento).

Las funcionarias dijeron que ya pueden pasar las parejas a las oficinas del Registro Civil para que no se queden fuera de la lista de interesados y así aprovechen las bodas colectivas con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Si no les llueve, les llovizna a los taxistas misantecos

Publicado

-

Misantla, Ver. – Tres días bastaron para que taxistas de esta ciudad volvieran a registrar raquíticas ganancias, ante el cierre parcial de la zona centro; dicha disminución es de un casi 40%, así lo expresó Gregorio Castillo Contreras, taxista del sitio Morelos, agregando que si se vuelve a limitar la movilidad sus pérdidas serían mayores.

No solo fueron comerciantes establecidos o del mercado municipal “Antonio M. Quirasco” los afectados de manera económica, tras el cierre por tres días del primer cuadro de la ciudad, pues también más de 400 taxis resintieron tal golpe.

Y es que, trabajadores del volante fueron enviados a la zona de Zotuco con Coronado, allí, pocos fueron los que sacaron algo por viajes a Colipa, principalmente, pero dentro de lo que cabe, fueron tres días de amargura para ellos.

El entrevistado, agregó que esta disposición por parte del gobierno estatal está bien, solo que falto una buena estrategia para poder llevar a cabo los cierres de los primeros cuadros en los 212 municipios veracruzanos.

“Si, bajo como un 40 o 50%, dejando atrás las afectaciones y todo eso, para mi está bien lo que se está haciendo, porque evita un posible rebrote de la enfermedad y los cierres se presume que van hacer los fines de semana, aunque como dice el gobernador esto está afectando, pero nosotros queremos que esta enfermedad pase, estamos en la disposición de apoyar en estos proyectos que se están haciendo para que la enfermedad no siga, para que haya más trabajo”, finalizó Castillo Contreras.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia