Guadalajara, Jal.- Un juez de control dictó un año de prisión preventiva a Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N", elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán, por el delito de desaparición forzada en contra de tres hombres italianos, precisó la Fiscalía de Jalisco a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado, la Fiscalía de Jalisco confirmó que los italianos Rafaelle y Antonio Russo, y Vicenzo Cimmino fueron entregados por cuatro policías de Tecalitlán a miembros de un cártel —sin especificar cuál—, por lo que fueron concretadas cuatro órdenes de aprehensión en contra de los agentes, quienes podrían alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión por el delito de desaparición forzada.

“Se entregaron, al parecer, a un grupo delictivo, no sabemos a cuál. No estuvieron detenidos, no ingresaron a la cárcel municipal. Fue parte de esa operación que hicieron ellos como elementos activos, en coordinación y coludidos con el crimen organizado. No hubo un informe. En Tecalitlán, cerca de la gasolinera (los detienen) y los llevan rumbo a la carretera de Jilotlán”, subrayó el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez.

Y continuó: “Seguimos con la búsqueda de personas; todavía no los hemos localizado, pero estas personas (los agentes) confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán. Seguimos con las investigaciones, esto no concluye y seguimos buscando a los italianos. Los seguimos buscando, esperamos encontrarlos”.