Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Ante el incremento en el número de contagios el gobierno de Poza Rica toma acciones

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Derivado de los diversos recorridos, que se han realizado  en las zonas que registran mayor aglomeración de personas, al igual que la carga de población que se presenta en la ciudad, por ser zona metropolitana y el centro de 5 municipios importantes de la zona norte, considerando también el incremento que se ha venido registrando durante las últimas fechas en el número de casos positivos a contagio provocados por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), en la ciudad, por instrucciones del alcalde Javier Velázquez Vallejo, se determinó incrementar las acciones de prevención en el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad, y efectuar actividades específicas que permitan abatir las condiciones de riesgo que esta enfermedad ha representado para la población.

Es por ello que a partir de este lunes 04 de enero, se aplicarán modificaciones a la estrategia que se ha venido implementando, en las calles del centro de la ciudad y zona periférica del mercado Poza Rica, en donde se destaca que el personal que actualmente se encuentra efectuando acciones de sanitización en los módulos sanitarios, recorrerán las calles que conforman el primer cuadro, constituyéndose como Brigadas de Sanitización, motivando las acciones de prevención y aplicando las medidas de higiene de manos, así como toma de temperatura entre los transeúntes, se reforzará con vehículos perifoneando de manera permanente, brigadas de inspección acudirán a todas las unidades económicas esenciales y no esenciales verificando que cumplan con las medidas sanitarias, estas se conformarán con personal debidamente identificado por el ayuntamiento.

El Gobierno de Poza Rica ajustará la labor de sanitización mediante vehículos, realizando esta función dos veces al día, en el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad, mediante el uso de tractores quienes aplicarán el químico sanitizante, para mantener la labor de desinfección en los espacios públicos y calles de la citada zona.

Con el propósito de evitar aglomeraciones en el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad, se abrirá la circulación vehicular para unidades particulares en los Tramos: Copel Cárdenas- Parte Trasera del Best Western, sobre el bulevar A.R.C., Calle Heroico Colegio Militar., Prolongación Heroico Colegio Militar., Calle 14 de Diciembre y Avenida Heriberto Kehoe Vincent, de tal manera que se evite concentración de personas.

Se ubicará un módulo de Prevención a la Salud relacionado con la pandemia sobre bulevar Lázaro Cárdenas con la calle Central Norte, para brindar orientación a la población y servicios preventivos para la ciudadanía que así lo requiera.

Cabe destacar que el acceso al transporte público en la modalidad de taxis al centro de la ciudad se mantiene en calidad de restringido, y los sitios que han sido definidos en el marco de esta pandemia se continuarán utilizando cómo se ha venido dando durante los últimos meses.

Se pide la comprensión de la población para respetar estas acciones, y se convoca una vez más a aplicar las medidas de prevención de tal manera que se pueda disminuir el riesgo de contagio, propiciando la sana distancia, la higiene de manos y el uso del cubrebocas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Dos grupos se pelean el PAN, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A tan sólo días de oficializar quién será el representante del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la alcaldía de Poza Rica, en el comité directivo municipal dos grupos distintos pretenden lanzar a sus propios aspirantes, situación que ha desatado peleas internas.

Quienes militan en el blanquiazul desde hace más de 15 años, denunciaron que ninguno de los dos proyectos convence a la mayoría y es evidente que sólo favorece a unos cuántos. De esto acusan a Omar Rivera, presidente del comité directivo municipal del PAN, quien propone como candidato al exdiputado Leonardo Amador Rodríguez.

En tanto, el otro grupo lo encabeza Aldo Maldonado, regidor en la actual administración y cuya intención es que el candidato del PAN sea Gabriel Nava; en esa misma planilla llama la atención que lanzaría como síndica a la esposa del exalcalde priista Alfredo Gándara Andrade.

“El grupo de Gabriel está igual, sólo trae a señores que quieren hacer política como hace 30 años, con ideas viejas y que no tienen mucho qué aportar al partido”, expresan.

De esta manera, mientras existen conflictos internos en el PAN, el PRD ya hizo oficial la lista de precandidatos que buscan alcaldías y diputaciones y cabe mencionar que Omar Rivera contempla que el candidato emane de Acción Nacional, toda vez que irán en coalición con el tricolor y el partido del Sol Azteca. A este paso, -lamentan militantes- lo único que tiene seguro el Partido Acción Nacional, es una derrota.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Volcó en la colonia Camacho de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, placas de circulación NAS-85-64 del estado de México, quedó de lado al momento que su conductor quería dar vuelta en “U” en la avenida Chapultepec esquina con calle Francisco Sarabia de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Policías municipales y viales arribaron tras ser alertados vía 911 y abanderaron la zona para evitar otro percance, mientras que minutos después llegaron paramédicos de Samuv para brindar los primeros auxilios pero no encontraron a ningún tripulante.

Algunos vecinos manifestaron a las autoridades que el hombre circulaba a exceso de velocidad y al querer dar vuelta derrapó y volcó, por lo que salió corriendo. La unidad fue llevada al corralón y para reclamarla su dueño primero deberá cubrir el pago de los daños ocasionados en la zona.

Por Joaquín Solís Fernández

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Hallan muerto a integrante del escuadrón de la muerte

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Integrante de la famosa banda del escuadrón de la muerte, falleció a temprana hora de este lunes, en las inmediaciones de la plaza Garibaldi, de la ciudad de Poza Rica.

Curiosos dijeron que al amanecer lo vieron acostado, sin embargo, no pensaron que el hombre estuviera muerto, por lo que inmediatamente dieron aviso a los números de emergencia.

Al lugar arribaron las autoridades policíacas para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona en lo que llegaba el personal de Servicios Periciales a realizar las investigaciones correspondientes.

El hoy occiso se encontraba tirado a un costado de una banca, vestía suéter con rayas de color verde con beige, pantalón de vestir color azul sin zapatos y con una gorra, cuya identidad se desconoce, ya que no portaba alguna identificación que ayude a la policía ministerial a dar con el paradero de sus familiares, por lo que permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del SEMEFO de esta ciudad.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Balean a un hombre en la colonia Yanga!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia