Nuestras Redes

Actualidad

Ante la falta de resultados Cuitláhuac García Jiménez declara mentiras

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares recuperó para Veracruz más de 1,500 millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles, muebles y obras de arte, incautados a Javier Duarte y cómplices.

Señala un comunicado emitido por Elías Assad Danini.

Lo hizo incluso como Gobernador electo, antes de tomar posesión. Al rendir protesta, el día 1° de diciembre de 2016 informó a los veracruzanos de lo que hasta ese momento había recuperado.

Los veracruzanos estamos a la espera de ver cuánto logra recuperar la actual administración.

Bienes recuperados por Yunes:

En efectivo, 798 millones 081 mil 450 pesos con 72 centavos, mismos que se depositaron en la cuenta bancaria número 7011 3071751 aperturada en Banamex a nombre de Gobierno del Estado; recursos que se destinaron a infraestructura de salud y seguridad.

Inmuebles:

  1. Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México.

  1. Rancho El Faunito, en Fortín de las Flores.

  1. Rancho La Cartuja, en Naolinco.

  1. Casa de Tlacotalpan.

  1. Torre Alfa en el puerto de Veracruz.

  1. Departamento en Marina Tajín, en Alvarado.

  1. Cuatro lotes en Punta Tiburón, en Alvarado.

  1. Dos casas en Costa de Oro, Boca del Río.

  1. Cuatro departamentos de la Torre Pelícano sobre el bulevar de Boca del Río.

  1. Un local comercial en Torre Ánimas, en Xalapa.

  1. Cuatro lotes en Lagunas de Monte Bello, en Xalapa.

  1. Un lote en el fraccionamiento Sahop, en Xalapa.

  1. Cinco lotes en Monte Magno Ánimas, Xalapa.

  1. Un lote en Corral Falso, Emiliano Zapata.

  1. Un lote en el Club de Golf “Miradores”, Emiliano Zapata.

En el extranjero, fueron recuperados un local comercial en Kuykendahl, y una residencia en The Woodlands Resort, en Houston, Texas.

En bienes muebles, un avión Lear Jet 45 XR, un helicóptero Robinson 66; así como 16 obras de arte de Siqueiros, Tamayo, Botero, Carrington y Miró, entre otros artistas plásticos.

Los bienes fueron incorporados al Patrimonio del Estado de Veracruz y aparecen inscritos en el Registro Público de la Propiedad a favor del Gobierno del Estado de Veracruz.

Los títulos de propiedad se encuentran depositados en la bóveda de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y aparecen listados en el proceso de entrega – recepción.

Los bienes recuperados por Miguel Ángel Yunes Linares son ya propiedad de los veracruzanos; es responsabilidad del gobierno actual administrarlos y defenderlos.

Es lamentable que ante la falta de resultados y una sensible regresión en todos los órdenes, Cuitláhuac García Jiménez declare mentiras que sólo pretenden cubrir su pésimo desempeño.

Su ignorancia no debe excusarlo. Si él tiene conocimiento de que alguien “se clavó” algo, debe proceder a presentar la denuncia con las pruebas correspondientes. Es su obligación, aunque no lo sepa.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Publicado

-

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Huejutla, Hgo.- Los locatarios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) no soportan los olores que despide el drenaje de la zona pluvial, declaran que tienen que colocar cartones sobre las rejillas del drenaje pero esto no es suficiente, ya que este mal olor se filtra.

Las náuseas que provoca este olor lo tienen que soportar los tianguistas, lo peor es que convierte el lugar en un foco de infección, pues los comerciantes de carne arrojan la sangre de los animales, y mientras no corra agua por el drenaje, esto se queda pegado alrededor de la tubería por meses.

Este problema no es de ahorita, tiene años que arrastran esta situación; por lo que esperan que María de Lourdes Martínez, la nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número X tome cartas en el asunto, ya que los domicilios cercanos al mercado viven también este añejo problema.

Continuar Leyendo

Actualidad

Caso cerrado el asesinato de María Elena Ferral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El asesinato de la periodista María Elena Ferral registrado el pasado 30 de marzo en Papantla, quedó esclarecido, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que los autores materiales, así como la mayoría de los intelectuales se encuentran detenidos y consignados.

No obstante, mencionó que algunos de los involucrados que faltan por detener ya están identificados.

“Se hizo un recuento de los avances sobre el asesinato de la periodista Ma. Elena Ferral, donde la FGE ya esclareció el hecho, detuvo a todos los autores materiales y buena parte de los intelectuales están todos identificados e irán por los pocos cómplices que faltan”, comentó en sus redes sociales.

Dichos resultados se dieron a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado durante la “Mesa para la Construcción de la Paz” que se tuvo la mañana de este lunes.

El Ejecutivo estatal mencionó además que durante el fin de semana en el operativo carretero Maltrata-La Tinaja se revisaron 711 vehículos, donde se recuperaron seis camiones de carga y dos autos particulares, donde además no se contó con reporte de nuevos asaltos en la zona.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hija de Elena Ferral narra atentado

Continuar Leyendo

Actualidad

Paso de turbonada favoreció a ganaderos de Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Las precipitaciones pluviales que se registraron durante la madrugada del viernes, derivado del paso de una turbonada por esta región, dejó importantes beneficios, en especial para los ganaderos y agricultores de Pánuco.

Sobre el particular es el presidente de la Asociación Ganadera de Pánuco, el MVZ Essington Trimmer Vargas, explicó que la tromba que azotó durante la madrugada, fue muy benéfica para el hato ganadero, ya que fueron alrededor de 4 pulgadas de agua que cayeron y que gracias a ello, varias presas captaron agua e incluso llenándose en su capacidad con una sola noche de lluvia.

Dijo que existen presas que tenían más de dos años totalmente secas, pero ante estas lluvias, las presas de comunidades como Manguitos, Payte y otras más de la zona tuvieron captación.

Detalló que los productores de ganado se han comunicado para dar a conocer esta información.

Asimismo, señaló que el estero Chijol captó agua, y esto es favorable para las personas que viven cerca de ese sitio, ya que tenía dos años de no tener el vital líquido.

El presidente de la Asociación Ganadera comentó que debido a los fuertes vientos, lo más probables es que existan daños en los ranchos.

Por ello recomendó a los ganaderos que una vez que se cuantifican los daños, como destrozos en instalaciones de sus ranchos como galeras, casas, corrales, pueden comunicarse a los teléfonos 982 822 2648, 555 250 4181, 559 126 9400 y 800 832 1328 y al correo [email protected] del fondo de aseguramiento de la confederación CNOG para ver los seguros a los que son beneficiados.

Reiteró que las lluvias que azotaron durante la madrugada, vienen a beneficiar a los ganaderos y agricultores de la región, ya que tenían más de dos años que no se registraba  una lluvia de esta magnitud.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia